Problema serio con una beca

Hola buenas en el curso 2010-2011 mi mujer pidio una beca le conecedieron la de dejar de pagar la matricula 1200 euros(nosotros no recibimos ni un euro en efectivo). Al poco tiempo de empezar la universidad nos tuvimos que mudar de pais y tuvo que dejar la universidad. Hoy me ha llegado una carta a su nombre que devemos devolver esos 1200 euros. Mi mujer sigue en el extranjero y yo estoy en paro ya desde hace mas de 2 años y no recibo ninguna ayuda mi mujer no tiene ingresos ¿que puedo hacer? Por favor no quiero tonterias me piden un dinero que no he recibido simplemente a mi mujer le dijeron que no pagara matricula por que he leido de gente que le han dado 3000 o 4000 euros y ahora se lo piden pero le han dado el dinero en efectivo a nosotros no.
Cuando recibes una ayuda, sea en efectivo o sólo matrícula, si no cumples los requisitos para dicha ayuda, debes devolverla.

Te pongo un ejemplo, yo recibí 3500 € + 700€ de matrícula. Actualmente tengo guardado dicho dinero para en cuanto me lo pidan, devolverlo, debido a que por motivos laborales no he podido cumplir los requisitos y estudiar. Ese dinero de la matrícula, he tenido que echárselo encima de mi bolsillo, ya que ellos me pagaron la matrícula y lo veo justo.

Creo que te toca apechugar :/ aunque igual tienes alguna forma de por situación económica o algo,o evitar esa devolución. No sé.
Es que que te paguen la matrícula también es una ayuda.

Y debes de presentarte al menos a los examenes aunque los suspendas, o si no, la devuelves.
Pero ¿esto fue en una universidad pública? ¿En qué Universidad?

Si tu mujer dejó la universidad debió haber anulado su matrícula.

Salu2
Como te han dicho, si no te presentas a un mínimo de créditos matriculados te van a pedir que devuelvas la beca. Eso siempre ha sido así.

Me parece que vais a tener que pagar...
Maduixeta escribió:Como te han dicho, si no te presentas a un mínimo de créditos matriculados te van a pedir que devuelvas la beca. Eso siempre ha sido así.

Pero si dice que no recibió la beca... por que tendría que pagarla? en todo caso yo creo que lo que debería pagar es la matricula pues no la pagó en su dia no?
davidex_gv escribió:
Maduixeta escribió:Como te han dicho, si no te presentas a un mínimo de créditos matriculados te van a pedir que devuelvas la beca. Eso siempre ha sido así.

Pero si dice que no recibió la beca... por que tendría que pagarla? en todo caso yo creo que lo que debería pagar es la matricula pues no la pagó en su dia no?

No recibir efectivo no quiere decir que no te paguen una matrícula.
Beca si que recibió pero no recibió dinero ya que no le correspondía, así que le tocará pagar.

Ve a Hacienda y comenta tu situación para que te expliquen las posibles soluciones
davidex_gv escribió:

A ver, no recibió beca salario (dinero en efectivo), pero si beca (le pagaron la matrícula de la universidad). Si no anuló la matrícula de la universidad cuando tocaba, el ministerio o de donde pidiera la beca se la pagó. Si no fue, pues eso ya no es cosa del Ministerio.. Pero en toda beca te piden un mínimo de requisitos, y uno de ellos, para no devolverla, es presentarse a un mínimo de creditos durante el curso que te han dado la beca. Presentarse, que ni siquiera exigen que los apruebes.
8 respuestas