Problema serio en piso de alquiler

Buenas a todos!

Por temas de trabajo me tuve que mudar a otra ciudad, donde alquilé un piso que está bastante bien.
Llevo aquí escasamente mes y medio y estoy teniendo un problema bastante grave.
La mujer del piso de abajo grita a horas aleatorias. Pero cuando digo que grita es algo descomunal, a pleno pulmón, hasta que se queda sin respiración, y no una vez, sino durante 5 minutos o más, es increíble la potencia que tiene. Yo creo que si se dedicase a la ópera, Montserrat Caballé sería muda a su lado.
Esta señora tiene que tener unos 70 y tantos años. No tiene contratada el agua (coge el agua en garrafas del grifo de la limpieza de la comunidad). Aparte tiene diógenes, acumula porquería en su piso y realmente nunca sale de él.
La mujer de ayuda a domicilio que iba a su casa ya no va, porque no le abre la puerta.

El caso es que esta noche, sobre las 03:30, empezó a gritar otra vez. Evidentemente tengo vídeos, porque al hacerlo de forma aleatoria, si llamas a la poli pues cuando vengan igual no está en pleno apogeo.
Así que llamé a la policía. Buen panorama ver presentarse 4 coches patrulla... Parecía que habían matado a alguien.
Le enseñé los vídeos donde aparecía gritando a tope. Y después llamaron a la puerta de la señora y ella tan normal, con la radio a todo volumen (como siempre) pero hablando normal, que ella no había gritado, que habría sido la radio que estaba fuerte y poco más.
La policía hizo un par de preguntas y se fueron.

Me han dicho que no se puede hacer nada, que hable con el administrador de la finca para que se haga un escrito para servicios sociales, en el que firmemos todos los vecinos. El problema es que... ¿para qué va a firmar el del 3º o el 4º? Y a su lado en su planta no vive nadie.

Mi pregunta es... ¿Qué se puede hacer en estos casos? Es desesperante cuando te despiertan a media madrugada un día tras otro, porque luego... Hay que trabajar... Y voy hecho un cristo.

En fin, un saludo y muchas gracias!!
Poca cosa se puede hacer en estos casos mas alla de lo que te han dicho. El porque iba a firmar el resto de vecinos no es para que deje de molestar, sino para que puedan ayudar a la mujer, porque esta claro que necesita ayuda.
Agradece que vives de alquiler y múdate.
¿para qué va a firmar el del 3º o el 4º? Y a su lado en su planta no vive nadie.

este es el gran problema que existe en este pais,como a mi no me afecta me importa un pimiento los demas...
triste pero cierto
Yo creo que si expones la situación firmarán todos los vecinos o un porcentaje importante de ellos
ajbeas escribió:
Me han dicho que no se puede hacer nada, que hable con el administrador de la finca para que se haga un escrito para servicios sociales, en el que firmemos todos los vecinos. El problema es que... ¿para qué va a firmar el del 3º o el 4º? Y a su lado en su planta no vive nadie.

Dos muertos en un incendio en un bloque de pisos por una mujer que acumulaba desperdicios
Yo pase algo similar con mi vecino, musica a todo leche, a las 6 de la mañana videollamada con la familia A TODO VOLUMEN, gritos, fiestas a cualquier hora y la g civil no podia hacer nada por que a ellos se la sudaba y como no pgaban ni hacian nada, no podian agarrarle por ningun lado, yo vivia con mis padres y mis padres solo se quiejaban y discutian por su culpa... hasta que un dia lo enganche por banda y casi lo mato, por que me agarraron, por que empezo a vacilarme y decir que iba a matar a mi perro y envenenarlo para que sufriera, que a el la ley no le iba hacer nada.... Ese dia cambio todo y me dedique amargarle yo la vida a el, todo el dia llamando a la g civil y policia ( como ya tenia antecedentes... y SE HABIA TRAIDO A LA HIJA iba de padre formal ) conclusion... le dije que la proxima amenaza o vez que tocara los cojones se liaba.... por que LO PEOR es que encima se quejaba de que YO HACIA RUIDO CON LA MUSICA ( siempre horas legales ) y que mi perro molestaba al andar o jugar.... FLIPA xDDD.

En tu caso yo hablaria con la señora y moveria hilos con los vecinos, pero vamos, siendo persona mayor se la va sudar todo.. yo de alquiler?, vuelo.
Cozumel II escribió:Agradece que vives de alquiler y múdate.

Para los que dicen que comprar es mejor que alquilar. Este es un buen ej. de las ventajas del alquiler. En este caso, dentro de la mala suerte de lo que le ha pasado por tener el vecino que le ha salido, es un afortunado por esto de ser inquilino. El coste de irse será el perder una mensualidad y lo que tuvo que pagar de comisión a la inmobiliaria, que será seguramente sería también de una mensualidad. La penalización de un mes por irse antes de tiempo igual se puede negociar con el casero, que si es comprensivo, no debería de cobrársela, ya que hay motivos justificado para irse. Luego aparte el coste de la mudanza. Aún así, el coste de todo esto no es ni la décima parte de lo que le supondría si fuera propietario. Imagínate llegar a tu nueva vivienda y encontrarte este panorama, y con una bonita hipoteca de digamos 150.000 euros. Ahora tener que poner en venta el piso, que no se venden en cuatro días, cancelar la hipoteca, comprar otra vivienda y hacer una nueva hipoteca. Y pagar los impuestos de todo eso, que supone mas de un 10% del precio de la vivienda. Aparte también el coste de la mudanza. Solo el tema de impuestos estamos hablando de palmar 20.000 euros. Compáralo con los mil euros que pierde uno si esta de alquiler, aparte de que te puedes ir en cuestión de días y no meses.
dinodini escribió:

Para los que dicen que comprar es mejor que alquilar. Este es un buen ej. de las ventajas del alquiler. En este caso, dentro de la mala suerte de lo que le ha pasado por tener el vecino que le ha salido, es un afortunado por esto de ser inquilino. El coste de irse será el perder una mensualidad y lo que tuvo que pagar de comisión a la inmobiliaria, que será seguramente sería también de una mensualidad. La penalización de un mes por irse antes de tiempo igual se puede negociar con el casero, que si es comprensivo, no debería de cobrársela, ya que hay motivos justificado para irse. Luego aparte el coste de la mudanza. Aún así, el coste de todo esto no es ni la décima parte de lo que le supondría si fuera propietario. Imagínate llegar a tu nueva vivienda y encontrarte este panorama, y con una bonita hipoteca de digamos 150.000 euros. Ahora tener que poner en venta el piso, que no se venden en cuatro días, cancelar la hipoteca, comprar otra vivienda y hacer una nueva hipoteca. Y pagar los impuestos de todo eso, que supone mas de un 10% del precio de la vivienda. Aparte también el coste de la mudanza. Solo el tema de impuestos estamos hablando de palmar 20.000 euros. Compáralo con los mil euros que pierde uno si esta de alquiler, aparte de que te puedes ir en cuestión de días y no meses.

Yo no pagaría ninguna penalización y, de hecho, le exigiría al casero que me pague la mudanza.

Hay un evidente caso de mala fé en la formalización de ese contrato de alquiler.

Y sino, a un abogado con las pruebas, incluyendo un par de denuncias escritas en la policía.
@Cozumel II Yo no culpo a la casera ni muchísimo menos.
La mujer mayor esta de la que hablo grita a horas intempestivas. Lo mismo a las 3 de la mañana (como esta noche) que a las 5 como la otra noche anterior.
El problema es que en mi trabajo tengo que estar muy despierto, al tratar con muestras humanas, equivocarse en un número es dar un diagnóstico erróneo.
Y además, vengo notando que al dormir mal y despertarme tanto, me está cambiando el humor.
La casera está viendo el problema y parece que no nos va a poner inconveniente en que nos vayamos y devolvernos la fianza (o eso parece en principio).
El problema es que yo tengo un contrato de trabajo hasta abril, ¿Quién me alquila a mi el piso 4-5 meses? Ya te lo digo yo, NADIE.
Esto me ha jodido bastante, pero bueno, intentaré mudarme.

En cuanto a la mujer, es un cromo. Sus familiares ya no quieren saber nada de ella. Hace cuestión de 5-6 meses estuvo en un centro social ingresada, pero a los dos meses la soltaron y aquí está. Si tiene problemas y no se deja ayudar ni por activa ni por pasiva, poco se puede hacer. Ya pasa de ser un problema de ella a un problema de los demás.
Pero claro, aquí los vecinos pasan, y no van a mover un dedo por mi, que llevo mes y medio aquí.
ajbeas escribió:@Cozumel II Yo no culpo a la casera ni muchísimo menos.
La mujer mayor esta de la que hablo grita a horas intempestivas. Lo mismo a las 3 de la mañana (como esta noche) que a las 5 como la otra noche anterior.
El problema es que en mi trabajo tengo que estar muy despierto, al tratar con muestras humanas, equivocarse en un número es dar un diagnóstico erróneo.
Y además, vengo notando que al dormir mal y despertarme tanto, me está cambiando el humor.
La casera está viendo el problema y parece que no nos va a poner inconveniente en que nos vayamos y devolvernos la fianza (o eso parece en principio).
El problema es que yo tengo un contrato de trabajo hasta abril, ¿Quién me alquila a mi el piso 4-5 meses? Ya te lo digo yo, NADIE.
Esto me ha jodido bastante, pero bueno, intentaré mudarme.

En cuanto a la mujer, es un cromo. Sus familiares ya no quieren saber nada de ella. Hace cuestión de 5-6 meses estuvo en un centro social ingresada, pero a los dos meses la soltaron y aquí está. Si tiene problemas y no se deja ayudar ni por activa ni por pasiva, poco se puede hacer. Ya pasa de ser un problema de ella a un problema de los demás.
Pero claro, aquí los vecinos pasan, y no van a mover un dedo por mi, que llevo mes y medio aquí.

Pues ya lo siento, ánimo y paciencia entonces.

Busca soluciones en el Ayuntamiento para que te ayuden de cara a que un casero pueda firmarte un alquiler con un contrato laboral de duración definida. Ya sabes que ofrecen avales y otras fórmulas.
@ajbeas

No es un problema que puedan resolver los vecinos, legalmente si a esa mujer no se la declara incapacitada, tiene constitucionalmente reconocido el derecho a la inviolabilidad de su domicilio. Así pues, si ella no accede voluntariamente a salir de su casa o ingresar en alguna institución es difícil que los vecinos puedan hacer algo.

En la comunidad donde viven mis padres tienen un caso así; un hombre tiene brotes y se pone a gritar o dar golpes a cualquier hora de la madrugada y la policía cuando acude no puede hacer nada más, como máximo proponerle para sanción, aunque él de vez en cuando se encare con ellos.
@lerelerele tiene la gran invalidez reconocida.
Pero yo tiro la toalla.
Lo que no puedo estar es con el descanso interrumpido. Es una impotencia la que siento increíble.
Pero bueno, visto lo visto, esta tarde voy a ver otro piso.
Así no voy a aguantar 4 meses y medio... Me volvería loco yo también.
ajbeas escribió:@lerelerele tiene la gran invalidez reconocida.

El reconocimiento de gran invalidez no supone ninguna merma en sus derechos, solo si se la incapacita legalmente y se le asigna tutor.

Lo mejor que puedes hacer, aunque sea muy molesto, es salir de allí como alma que lleva el diablo. Tendrás que moverte, pero la situación actual te ayudará a encontrar otro alquiler. [beer]
Bueno, si te sirve mi Consejo, te voy a contar mi experiencia así resumida por encima.
Vecina de encima mio, con dos perros. Loft de 36 metros cuadrados. Yo trabajo desde casa . Los perros, cuando la tía se iba, se ponían a ladrar como dos auténticos pesados sin parar, durante una hora... Insufrible.
Realmente no es como lo tuyo, porque a ti te ocurre en momentos puntuales, a mi me ocurría cada vez que la tía se iba de casa.... Por lo menos, durante la madrugada no ladraban, aunque si que es cierto que a las 10 de la mañana muchas veces empezaba el show y para mí era una faena porque acabo de currar a las 3am de media...
Total, que si habló con ella, que si adiestrador, que si habló con mi casero. Al final nada, los perros seguían ladrando, un día le cante las 40 y fin de la relación vecinal. Mi casero el pobre que es un auténtico sol, me dijo que lo sentía mucho y que no podía hacer nada, que si me quería ir lo entendía. Finalmente los perros eran viejos y a los pocos meses murió uno y al poco el otro. Ahora tienen uno que no da por culo
Moraleja, es bien triste que pase eso, como dicen por ahí, da suerte que estas de alquiler, yo también , y si eso hubiera seguido así, me iba.
Mi Consejo ? Lárgate, no hay nada que hacer, mira una opción y 50€ o 100€ al mes no es nada en calidad de tranquilidad. Quizas hasta tengas suerte y encuentres algo mejor o más barato
Saludos
Mientras solucionas lo de moverte, en cuanto a los ruidos puede ayudarte bastante cualquier aplicación de ruido blanco para dormir.

Yo tengo sueño muy ligero y mano de santo.
probablemente la señora tenga alguna enfermedad mental, y si, lo que necesita es auxilio social.

no puedes hacer mucho mas de lo que ya estas haciendo.

si es un buen piso, a un buen precio, y no hay otros problemas, yo no me iria, pero si reconozco que puede ser una tocada de cojones.
GXY escribió:probablemente la señora tenga alguna enfermedad mental, y si, lo que necesita es auxilio social.

no puedes hacer mucho mas de lo que ya estas haciendo.

si es un buen piso, a un buen precio, y no hay otros problemas, yo no me iria, pero si reconozco que puede ser una tocada de cojones.

Si es alguien que no se deja ayudar, tiene problemas mentales, la policía no actúa, y esta tarde hemos hablado con el administrador (que es una señora también) de la finca y dice que si la policía no ha hecho nada, ella no va a hacer ningún escrito (vamos que pasa del tema), ¿qué opciones quedan?
Estamos mirando pisos, pero la cosa es complicada. Sobre todo porque en esta zona no es que haya un ambiente estupendo.
Quedarnos y enfermar por no dormir en condiciones. Otra no queda.
Mirar una habitación de alquiler? Lo ves viable?
Si no puedes cn el enemigo unete a el Yo por joder antes de irme haria lo mismo.Musica heavy
Y despues de montar un escandalo bajo a su casa y le pido dos dientes de ajo.Si te dice algo le dices que es para un ritual satanico [sati]
Que esta poseida y no te deja mas opcion.
[bye]
Hoy por fin después de una semana sin dormir, la mujer no ha gritado.
He dormido 9 horas del tirón y 4 horas profundas según mi reloj. Me siento muchísimo mejor, lo necesitaba porque iba a caer enfermo...
Aún así, parece que vamos a alquilar un piso nuevo, el martes firmamos contrato. Más caro, pero mejor piso y mejor ambiente. Esperemos no tener problemas. Ahora en cuanto firmemos el nuevo contrato a hacer una segunda mudanza en un par de meses y dejar este piso. Me da pena porque estaba ya medio acostumbrado.
Menos mal que a mi novia el tema de mudanza le gusta y excepto mis cachivaches tecnológicos (pocos, solo equipo itx) se suele encargar de casi todo.
Me alegro, como te dije , pase por una situación parecida y te acaba enfermando mentalmente.... Estas con ansiedad, mala hostia , descansas mal... Yo encima que trabajo desde casa, imagínate la distracción que me causaba. Te entiendo perfectamente y has acertado en la decisión , te lo aseguró. Que no te duela ese "x" que pagas de más
Saludos

Para la única ventaja que tiene el alquiler...aprovéchala y búscate otro sitio.
jagpgj escribió:

Para la única ventaja que tiene el alquiler...aprovéchala y búscate otro sitio.

No es la única, pero sí es una de las principales.
Ya estoy en el piso nuevo desde ayer.
Esto es gloria. Al menos descansé toda la noche del tirón.
Eso si, vaya paliza de chismes jajaja.
La casera buena persona y entendió mi situación sin problemas.
Ahora a limpiar un poco el otro piso y listo.
Saludos!!
Joder que rápidez para cambiar de piso, pero me alegro por ti!
yo no se como se las apañan algunos con las mudanzas, si lo encargan todo o si tienen la mitad de las cosas sin sacar de las cajas o que.
Yo como dije anteriormente la hubiese liado otra persona que alquile tendra el mismo problema.
En todo caso nada a descansar.
cañadulce escribió:Si no puedes cn el enemigo unete a el Yo por joder antes de irme haria lo mismo.Musica heavy
Y despues de montar un escandalo bajo a su casa y le pido dos dientes de ajo.Si te dice algo le dices que es para un ritual satanico [sati]
Que esta poseida y no te deja mas opcion.
[bye]

cañadulce escribió:Yo como dije anteriormente la hubiese liado otra persona que alquile tendra el mismo problema.
En todo caso nada a descansar.

Teniendo en cuenta tus problemas psicologicos se esperaria por tu parte algo de empatia hacia una persona que tambien los sufre.

Acuerdate de esto la proxima vez que te sientas discriminado por tus problemas [oki]
GXY escribió:yo no se como se las apañan algunos con las mudanzas, si lo encargan todo o si tienen la mitad de las cosas sin sacar de las cajas o que.

Pues a ver... Yo me llevo lo justo. Es decir, ropa y mi pc (esto último porque es mi vicio).
Si necesito ropa de cama o algo pues también me la llevo, pero soy de llevar pocas cosas. De hecho mis cosas me caben perfectamente en el maletero de mi coche casi. Como mucho en los asientos de atrás del coche.
En realidad en mi día a día es lo que uso, ropa, comida (la compro donde vaya) y pc.

Pero claro, yo cuando me mude para un periodo largo (más de 6 meses) será cuando me compre la casa dentro de un par de años o tres.
bueno es que si todas tus pertenencias caben en el maletero de un coche mediano, pues normal entonces que en un dia hagas toda la "mudanza"
30 respuestas