"Problema" si se le puede llamar así!

Os comento porque no se si es simplemente curiosidad de la tecnología o si puede ser algo que me perjudique.

Resulta que en una regleta tengo conectado el pc, el monitor y un ventilador para que corra el aire en estos tiempos veraniegos. Pues resulta que algunas veces cuando apago el ventilador, en el pc suena el sonido de cuando desconectas un dispositivo USB, y no se si es por temas de electricidad o vete a saber, si está provocando algún pico de tensión o qué cojones. Pero me gustaría saber si en algún momento puede llegar a ser perjudicial, o qué debería pensar de todo esto xD

Saludos!
El ventilador lleva un motor electrico y con ello consume buena cantidad de energia, asi que cuando lo apagas crea un pico o salto de corriente.

¿Perjudicarte el tener el ventilador en el mismo cable con la PC?
Imagen

si... si llegara a perjudicarte al mediano o largo plazo.
Kujah escribió:Os comento porque no se si es simplemente curiosidad de la tecnología o si puede ser algo que me perjudique.

Resulta que en una regleta tengo conectado el pc, el monitor y un ventilador para que corra el aire en estos tiempos veraniegos. Pues resulta que algunas veces cuando apago el ventilador, en el pc suena el sonido de cuando desconectas un dispositivo USB, y no se si es por temas de electricidad o vete a saber, si está provocando algún pico de tensión o qué cojones. Pero me gustaría saber si en algún momento puede llegar a ser perjudicial, o qué debería pensar de todo esto xD

Saludos!

No sé si es por picos eléctricos,interferencias o las 2 cosas...

A mi me ha llegado a sonar eso de que parece que se ha desconectado algo...( incluso viendo como se apagaba y encendia la luz del mando de juegos o la luz del teclado).

1- Cuando se paraba a descansar el compresor del aire acondicionado en mi habitación.(aunque seguia el ventilador del Split funcionando)
Esto ahora no me lo hace...desde que el mando de juegos lo tengo conectado a la toma frontal de usb de la torre. (Con este conectado a la parte trasera,a traves de un cable alargador ,si que lo hacia... (aunque no todas las veces.)
En otro enchufe en donde no está el PC.(Este viene independiente desde el cuadro eléctrico)

2- Cuando estuve usando un aparato portatil de aire acondicionado,pues tuve roto una temporada el fijo de la habitación..
En otro enchufe en donde no está el PC.(Este viene independiente desde el cuadro eléctrico)

3- Cuando estuve usando para tener sonido en el PC un equipo Sanyo de esos que te venian en un mueble y por partes..( ampli,radio,cassette,cd,repro discos vinilo)... Solo el amplificador con sus altavoces...
Pues a veces,cuando apagaba/encendia el mismo con el mando a distancia,se oia ese sonido de desconexión de dispositivo. (Ahora uso unos altavoces especiales para PC y no he notado lo mismo).
Si estaba conectado a la linea electrica del PC.

4- Cuando tuve que usar un taladro en mi habitación para hacer un agujero,estando cerca del PC... Pues otra vez el sonido de desconexión.
Si estaba conectado a la linea electrica del PC.Aunque no enchufe directo.

Tengo que decir que suelo tener 2 discos duros conectados por USB,pero se supone que están autoalimentados de corriente. Puede que aun asi le falte algo al PC y mas si se usan cables alargadores para llevar mas lejos teclados,ratones,mandos de juegos,etc... que logicamente van por cable.

Igual que una bombilla normal puede parpadear un momento cuando se pone en marcha algo potente...(Como el AA),pienso que eso afecta de alguna manera a otras cosas.

Las interferencias si pueden afectar ,tengo un mando de Xbox360 que,cuando llevo jugando un par de horas o mas ..se pone lo de ir hacia adelante con el Sick Izquierdo... como "parpadeante"... se mueve el personaje que ni corre,ni anda...vá como a trompicones.
Y si miro en lo de las propiedades del mando el punto dentro de su cuadrado se mantiene como que se mueve solo adelante y atras,pero poca cosa.
Lo extraño es que se le quita (hasta que vuelve a hacerlo) dándole unos soplidos por el hueco del Sitck,mientras lo muevo. (Y no es suciedad,pues lo llegué hasta desmontar y limpiar con alcohol esa zona).

Cosas de brujas,pero me lo empezó a hacer en una de esas interferencias mas fuertes,en donde parpadeaban las luces del mando,sonó en el PC como si hubiera encontrado otra cosa conectada y se quedaba puesta la luz que pertetenecia a ser un 2º mando puesto....cuando solo habia uno.
Tarde o temprano se te estropeará la fuente o la placa.
Cuando me pasaba eso con el amplificador de sonido.lo que hacia era ---

Encender primero ese amplificador y,,,cuando ya apagaba el PC,lo último que quitaba era eso

Asi no le afecta al PC,pues no cambia la linea de tensión.
4 respuestas