Problema Silent Hill 3 (v-sync, triple buffer)

Saludos a todos, resulta que he instalado el juego en una computadora con las siguientes especificaciones: Sempron 64 2600+, RAM 1GB DDR400, Geforce 7600GT PCI-E, S.O WinXP SP2, DirectX actualizado a Marzo 2009, drivers 185.nosecuantos (los que salen en la pagina de Nvidia como recomendados para esta tarjeta).

La compu es una cafetera, ya lo se, pero para este juego deberia ser suficiente y de hecho lo es: a 1280x1024, la resolucion dando 2048x1024 (sin filtros ni aa) va a 60 fps constantes (v-sync ON) el 98% del tiempo, el problema es ese 2% que baja a 30fps, lo raro es que estas bajadas no duran ni 1 segundo y ocurren, a veces, incluso en habitaciones vacias. Este es un efecto conocido de la sincronizacion vertical (cuando no llega a los 60fps requeridos, el sistema te los bloquea de golpe a 30fps para conservar la sincronizacion). Esto se resuelve normalmente activando el triple buffer, pero mi problema es que no lo he podido activar para este juego ni desde el panel de control ni forzandolo con el d3doverrider (que si me sirvio para Devil May Cry 4.

En fin, queria conocer la experiencia de los foreros con este juego y si han tenido algun problema parecido y de que manera lo han conseguido resolver.
Nunca me fijé con tanto detalle como para apreciar un fallo de ese tipo. Pero bueno, si de activar el triple buffer se trata, quizá tengas más suerte con otro de estos programitas para forzar características. Prueba con el nHacer.
En el caso del V-Sync, que quede limitado a 30fps cuando no da para más el equipo, es más cosa de la manera en que está programada el juego. No en todos los juegos baja a 30fps, en algunos simplemente se queda oscilando entre distintos valores. Lo que si que hará, será que nunca pase del máximo que soporta tu monitor.

Si me pasara eso, le echaría la culpa a:

-El pc no da para jugar el juego así. Baja la resolución, o quita el V-Sync. No creo que tengas problemas de tearing muy notables, suele pasar más en fps que en este tipo de juegos. Al quitar el V-Sync deberías ganar bastante en rendimiento, y si no ves tearing, pues mejor que mejor. Tambien puede ser que se quede un pelín justo de RAM en ciertos momentos y tire de memoria virtual, o algo así.

-Tienes algún programita residente en el pc, que hace algo cada cierto tiempo. El antivirus por ejemplo puede causar esos paroncillos.

-Es un defecto del juego en si, en cuyo caso poca solución va a tener. Pero vamos, no me suena de haber leído nada al respecto.

En unos días quizá lo instale, que lo tengo en la lista de pendientes, y te contaré que tal me funciona si eso.

Un saludo!
Muchas gracias por sus respuestas; probare el Nhancer.
He probado desactivando la sincronizacion vertical, y se mantiene igual: 60 frames con bajadas esporadicas a 30, con la diferencia del tearing, el cual es bastante notable ya que la camara en este juego es un poco "inquieta". Me paso algo parecido con el PES 2009, en el mediocampo 60 y cerca de las porterias 30, incluso con la sincronizacion desactivada, y tampoco habia manera de arreglarlo. activaba, desactivaba, tanto en la configuracion general como en el perfil del juego, nada, ni forzandolo con el d3doverrider; hasta que se me ocurrio desactivar todo en la configuracion general y en el perfil del juego, reiniciar, volver a activar v-sync y triple buffer en ambos, volver a reiniciar y por fin me cogio la configuracion el bendito juego.
Pero con este SH3 ya he probado varias veces ese metodo sin ningun resultado, creo que por el momento me conformo con que alguien me diga que el juego le corre a 40, 50, cualquier valor por debajo de 60 que no sea 30, asi al menos tendre una esperanza y seguire probando configuraciones, a ver si suena la flauta.
Tambien puedes probar dxtweaker, otra herramienta para forzar algunas caracteristicas de los juegos.
El unico problema que recuerdo haber tenido con este juego era con las sombras que llegando a cierto lugar (creo que el hospital transformado) se empezaban a distorsionar y tenia que desactivarlas.
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ya que hablais de aplicaciones de ese estilo me gustaria saber si hay alguna para limitar los fps en los juegos (si el juego no lo permite) ya que el v-sincr en modo ventana no funciona xD y tener 200 fps en algunos juegos me parece una gilipollez
Tras algunas pruebas mas, finalmente he podido activar el triple buffer, gracias al Nhancer me pude dar cuenta que habian dos perfiles dos perfiles compartidos en el panel de control (el que yo habia creado para Silent Hill 3 y el de un juego llamado Silent Hunter 3) con distinta configuracion; de todas maneras el juego no coje la configuracion del panel de control.
Lo hize con el d3doverrider, el cual ya habia usado antes, pero no me habia dado cuenta de que funcionaba porque las pruebas que hacia eran siempre jugando, es decir, ingame y aqui esta la putada: es el propio juego el que bloquea los fps; se puede forzar el triple buffer, pero solo funciona en las escenas cinematicas, cuando controlas a Heather solo puedes tener 60 o 30 fps, no hay termino medio.
Es una lastima, al final he tenido que bajar la resolucion, ahora estoy jugando a 1024x768, la resolucion dando 1024x1024, y, aunque no se ve tan bien, al menos es jugable.
¿Me pregunto por que no todos los juegos vienen con el triple buffer activado?, porque es como dice Tragy, no todos tienen esos bajones, yo nunca habia tenido este tipo de problema, o no lo habia notado, ahora cada vez que noto algo raro en un juego le paso el Fraps,a veces descubres cosas interesantes, por ejemplo: en Silent Hill 4, ingame esta bloqueado a 30 fps, pero las escenas lo estan a ¡ 15 fps !; el Devil May Cry 3, bloqueado a 30, cuando estas peleando baja a 20. yo pensaba que el juego estaba mal optimizado, pero en realidad el propio juego es un bug, un enorme bug, ya puedes tener QuadCore, i7, Phenom con triple sli, nunca vas a tener mas de 20 fps en los combates o incluso en escenarios vacios, debe ser el peor port (con mucha diferencia) de consola a PC que ha existido.

Bueno, le agradezco a todos por su aporte, el final no fue tan feliz, pero al menos he aprendido algunas cositas.

Saludos.
Yo lo tengo y estoy de acuerdo contigo, es de los peores ports que he visto en cuanto a optimización se refiere...
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