Tras algunas pruebas mas, finalmente he podido activar el triple buffer, gracias al Nhancer me pude dar cuenta que habian dos perfiles dos perfiles compartidos en el panel de control (el que yo habia creado para Silent Hill 3 y el de un juego llamado Silent Hunter 3) con distinta configuracion; de todas maneras el juego no coje la configuracion del panel de control.
Lo hize con el d3doverrider, el cual ya habia usado antes, pero no me habia dado cuenta de que funcionaba porque las pruebas que hacia eran siempre jugando, es decir, ingame y aqui esta la putada: es el propio juego el que bloquea los fps; se puede forzar el triple buffer, pero solo funciona en las escenas cinematicas, cuando controlas a Heather solo puedes tener 60 o 30 fps, no hay termino medio.
Es una lastima, al final he tenido que bajar la resolucion, ahora estoy jugando a 1024x768, la resolucion dando 1024x1024, y, aunque no se ve tan bien, al menos es jugable.
¿Me pregunto por que no todos los juegos vienen con el triple buffer activado?, porque es como dice Tragy, no todos tienen esos bajones, yo nunca habia tenido este tipo de problema, o no lo habia notado, ahora cada vez que noto algo raro en un juego le paso el Fraps,a veces descubres cosas interesantes, por ejemplo: en Silent Hill 4, ingame esta bloqueado a 30 fps, pero las escenas lo estan a ¡ 15 fps !; el Devil May Cry 3, bloqueado a 30, cuando estas peleando baja a 20. yo pensaba que el juego estaba mal optimizado, pero en realidad el propio juego es un bug, un enorme bug, ya puedes tener QuadCore, i7, Phenom con triple sli, nunca vas a tener mas de 20 fps en los combates o incluso en escenarios vacios, debe ser el peor port (con mucha diferencia) de consola a PC que ha existido.
Bueno, le agradezco a todos por su aporte, el final no fue tan feliz, pero al menos he aprendido algunas cositas.
Saludos.