astarothbcn escribió:¿Estan las dos fuentes a los mismos fps? Lo primero de todo es asegurarte de eso,y luego seria cuestion de sincronizarlo,si tienen cortes y demas pues tienes que buscarlos y mover el audio dependienendo del corte.
astarothbcn escribió:Pues mira,por ejemplo,con el belight puedes cambiar el audio de fps facilmente (admite varios formatos) si no,por ejemplo,con el ace3to, tambien puedes cambiarlos facilmente. Una vez a los mismos fps,ya puedes sincronizarlos,hay varias formas, mucha gente lo hace con el audacity,comparando pistas y viendo donde estan los cortes
Yo lo hago conelvegas video,que no es lo suyo,pero me gusta ver el video mientras sincronizo el audio para ver que cuadra,y si hay trozos de audio que faltan o demas,lo puedo meter del original.
verdezito escribió:astarothbcn escribió:Pues mira,por ejemplo,con el belight puedes cambiar el audio de fps facilmente (admite varios formatos) si no,por ejemplo,con el ace3to, tambien puedes cambiarlos facilmente. Una vez a los mismos fps,ya puedes sincronizarlos,hay varias formas, mucha gente lo hace con el audacity,comparando pistas y viendo donde estan los cortes
Yo lo hago conelvegas video,que no es lo suyo,pero me gusta ver el video mientras sincronizo el audio para ver que cuadra,y si hay trozos de audio que faltan o demas,lo puedo meter del original.
Muchas gracias, estaba probando por el lado de "reducir" el vídeo sin suerte, por lo que dices tendría más éxito trabajando con el audio. Realmente con reducirlo proporcionalmente voy apañado: realmente no hay "cortes" (anuncios, pausas en negro entre escenas, etc), pero sí tengo el vídeo proporcionalmente ralentizado
Lo dicho, un millón de gracias, me pongo a investigarlo!
TRASTARO escribió:Tambien toma en cuenta que algunos videos traen una demora [DELAY] para el inicio del audio, esto creara una desincronizacion que sera constante, asi que recuerda revisar si tu archivo de audio requiere establecer el DELAY en el MULTIPLEXOR [MKVMerge, MP4Box, etc.]
A esto, sera el FPS a 29.97 [30000/1001], porque es raro el que este codificado exactamente a 30fps. Y tambien recuerda que siempre que uses una fuente de video NTSC [gran parte del continente amerciano y japon] estara a 29.97 o a 23.97, a diferencia de si tu fuente de audio viene de un video en PAL [gran parte de europa y algunos paises de sudamerica] que esta a 25fps.
Con MKVmerge puedes compensar esa desincronizacion progresiva modificando el FRAME RATE [la velocidad de fps] via el TIMECODE: mediante un editor de textos simple [notepad por ejemplo] creas un archivo 'nombre_que_quieras.txt' o 'nombre_que_quieras.tmc' donde pondras la velocidad de cuadros que deseas tenga el video que vas a cambiarle. En MKVMerge agregas el video y en el campo TIMECODE buscas el archivos que has creado y usas el boton multiplexar.
Mas detalles:
hilo_guia-cambiar-framerate-a-un-matroska_1203012
.
General
UniqueID/String : 204338153265034549944413173571358634749 (0x99BA18C8E4BDBB23979A5E8C074932FD)
Nombre completo : H:\archivo.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño del archivo : 1,62GIB
Duración : 44min.
Tasa de bits total : 5 220Kbps
Película : *********************
Fecha de codificación : UTC 2015-09-01 17:55:19
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.3.0 ('I could have danced') built on Feb 9 2012 10:38:07
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos
Modo Muxing : Header stripping
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 5 000Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Variable
Velocidad de cuadro Original : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.217
Librería de codificación : x264 core 77
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x11 / me=hex / subme=5 / psy=1 / psy_rd=0.0:0.0 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=8 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / constrained_intra=0 / bframes=2 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=0 / keyint=12 / keyint_min=7 / scenecut=40 / rc_lookahead=12 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=5000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / ip_ratio=1.41 / aq=1:1.00
Default : Si
Forced : No
Audio
ID : 2
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Modo Muxing : Header stripping
ID Códec : A_MPEG/L3
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 44min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Demora del video : -80ms
Tamaño de pista : 102MB (6%)
Librería de codificación : LAME3.98.2
astarothbcn escribió:¿Has probado de encontrar otra fuente diferente de video?Si dices que va como a tirones,lo mismo esta mal y te estas volviendo loco por eso.
Rodie escribió:astarothbcn escribió:¿Has probado de encontrar otra fuente diferente de video?Si dices que va como a tirones,lo mismo esta mal y te estas volviendo loco por eso.
Pero entonces porque si lo fuerzo a 25 fps en constante va bien si tirones ni nada? Lo pregunto por curiosidad más que nada, porque me gusta mucho el tema este de ripeos pero como he comentado no soy muy experto, solo sé lo básico.
En todo lo que he hecho yo o conseguido por ahi siempre me sale lo de los fps en constante y no en variable, por eso pregunto si pueden venir de por ahi los tiros por si está bien ripeado o no. Me gustaría si se podría arreglar y como, por ir aprendiendo más cosillas.
astarothbcn escribió:Rodie escribió:astarothbcn escribió:¿Has probado de encontrar otra fuente diferente de video?Si dices que va como a tirones,lo mismo esta mal y te estas volviendo loco por eso.
Pero entonces porque si lo fuerzo a 25 fps en constante va bien si tirones ni nada? Lo pregunto por curiosidad más que nada, porque me gusta mucho el tema este de ripeos pero como he comentado no soy muy experto, solo sé lo básico.
En todo lo que he hecho yo o conseguido por ahi siempre me sale lo de los fps en constante y no en variable, por eso pregunto si pueden venir de por ahi los tiros por si está bien ripeado o no. Me gustaría si se podría arreglar y como, por ir aprendiendo más cosillas.
Si consigues ponerlo a 25 constantes deberias poder sincro facilmente.Yo alguna vez me he encontrado cosas raras,como que una parte de un cap este a 23976 y el resto a 25,pero normalmente suelen ser fps contantes.Por intentar probar con otra fuente de video constante no pierdes nada.