Problema sincronizar Bluetooth con el coche

Resulta que tengo problemas con el bluetooth al sincronizarlo con el movil.

Siempre llevo el bluetooth activado en el movil. Cuando arranco, veo claramente el icono de bluetooth en el coche, con lo cual se supone que está conectado, ya que el icono solo aparece si está conectado.

Muchas veces (no todas), me llaman y suena el movil normal sin entrar la llamada por el bluetooth. Esto lo soluciono desactivando y activando de nuevo el bluetooth desde el movil.

¿Alguna idea de que puede ocurrir? ¿Problema del bluetooth del coche o del movil?
parece que el BT de ese coche requiere que el movil sea "visible" en todo momento, cosa que los moviles desconectan porque en el modo discovery se gasta mas bateria.

consultalo con el servicio tecnico del fabricante del coche, probablemente se solucione con actualizacion de firmware en el taller.
Eso me pasaba a mi, y era que el móvil entraba en modo deep sleep y dejaba las comunicaciones en stand by, con lo cual desconectaba el bluetoth, echa un vistazo en internet a ver si hay más gente con tu mismo modelo de móvil que le pasa, otra opción es usar alguna app como caffeine, que evita que entre en ese estado.

Un saludo.
Yo tengo una Renault Scenic III y me pasó lo mismo cuando cambié el móvil al LG Optimus G. En mi caso era una incompatibilidad del bluetooth de mi coche con Android 4.1.1. Como te han dicho, busca en Google el modelo de tu coche y tu móvil (o sino tu versión de Android) a ver si encuentras algo. En mi caso, los de Renault te actualizaban el Firmware de la radio y parecía solucionarse, lo que pasa es que cambié de teléfono. Ahora con el LG G2 (creo que tiene 4.3.3.) no me pasa.

Suerte.
Pero en vuestro caso llegaba a sincronizar?

Es que a mi en el coche, me aparece el icono de Bluetooth, con lo cual se supone que está conectado con el movil....
La culpa es del accesorio del coche siempre. Nunca del móvil. ;)
5 respuestas