[PROBLEMA] sintonizacion de master sytem 2

Bueno os expongo mi problema, el caso es que tengo un amigo en inglaterra currando, y conocedor de mi hobby a preguntado a amigos y compañeros y me ha conseguido un bonico recuerdo ingles: dos nintendo 64 y una master system 2, ambas con algunos juegos (es un gran colega) la cosa es que ayer las estuvo probando para empaquetarlas y claro el trabaj y reside en un hotel y la tele es una pantalla plana no muy antigua, le explique como probar las consolas y las nintendo las probo sin problemas,pero las master no saco imagen, y al no tener led ni yo poder tener contacto con la consola, me cuesta diagnosticar nada, se que las teles modernas se hacen laa remolonas para piyar consolas por cable de antena, por eso me gustaria saber si la frecuencia en la que emite la master es siempre la misma y cual es, para probar meter el canal de manera manual, he buscado por internet pero no doy con este dato. Muchas gracias de antemano
Buenas, en las Bravia se sintoniza en el canal 36, que suele ser lo habitual. En caso de que tuvieras una Bravia es tan sencillo como seguir estos pasos:

Entras en modo Analógico, y aqui sigue esta ruta con el joystick del mando: Menú > Ajustes > Configuración > Sintonía manual > Introducir > Canal, aqui verás una C, seguida de 01, ahora con el cursor/joystick del mando a distancia, muévete hacia la derecha dos veces para marcar la C, y llegar al 01, aquí pulsas hacia arriba y empezará la búsqueda automática.

He llegado a leer que tanto Master System como Megadrive tambien se sintonizan en los canáles 30 y 40, pero creo que la única forma de que esto fuera así és que la TV registre el canal 36 como 40, porque Master System como tal no tiene dos canales de sintonía como si ocurre con Super Nintendo.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla, para mi la Master System és la mejor consola de ocho bits y tiene un catálogo impresionante.

Saludos
Se lo comente a mi amigo pero la verdad es que es bastante torpon para estas cosas, asi que no se y en cuanto a la felicitacion la verdad es que ha sido una consola que medio me he encontrado, no la tenia en mi lista de prioridades pero ahora que la tiene mi amigo le estoy cogiendo unas ganas horribles, mirando el catalogo me ha sorprendido muy gratamente, ademas una tarea pendiente que tengo es darle la vuelta al alex kid, en fin espero que cuando llegue a españa funcione. por cierto ya se que el foro esta comvulso con la afirmacion de que la nes es la mejor de la historia, pero no se le ocurre a nadie mas alguna posibilidad para comprobar la consola, sin cambiar cables ni usar multimetros, yo habia pensado decirle a mi colega que la dejara enchufada y supuestamente encendida unas horas a ver si se calentaba y asi podoamos ver si anda o no, podria funcionar ???
Yo la tengo desde hace poco y no he tenido problema en sintonizarla en el canal 36 como te han dicho.

Por cierto, ¿No hay otra manera de conectar la master que con el cable de antena?
Bojitag, Master System al carecer de led, no se sabe cuando le llega corriente, el transformador quizá tenga el cable un poco estropeado y no siempre hará buen contacto, probad a dejar la TV en el canal 36, y moved continuamente el cable del transformador desde el conector que va a la consola hasta el cuerpo del transformador por si se tratára de un mal contacto.

La idea de calentar previamente la consola no és mala, pero creo que no dará resultado.

De pequeño tenía un sencillo 'truco' para saber cuando la consola funcionaba y cuando no, consiste en abrir la consola (la parte superior), quitar la chapa de protección, y tocar ligeramente con un dedo la parte señalada en rojo

Imagen

si está caliente= encendida, en caso contrario estará apagada. No és muy ortodoxo pero al menos dejas de ir a ciegas. Colocarle un led es lo mejor, resulta bastante sencillo aunque algunos no hemos tenido mucho éxito en esa operación.

Raijinken, que yo sepa la única forma en la Master System II PAL versión Española, es hacerle la modificación para RCA. Info en el blog del compañero Javu61

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/09 ... aster.html

http://www.youtube.com/watch?v=pJxBgH-zBVQ

En Francia, debido a las leyes de éste país, Master System sí está equipada de fábrica con A/V, lo que ellos llaman "cable peritel", (Euroconector), todo esta información se incluye en las instrucciones de la consola, al ser un manual bastante grande que recoge hasta seis idiómas.

Imagen

Saludos
acuerdate de poner en modo analogico la television, que yo no caia en eso y me tire como 10 minutos mosqueado sin saber que hacer XD
El mod AV no vale existiendo el RGB
Que te la mande tal cual y ya tú aqui la pruebas o le haces lo que quieras.
El canal de frecuencia UHF en las consolas de España es el 36
Buenas muchas gracias por las respuestas, la cosa es que no me la va a mandar, el viene de vuelta despues de fin de año y me lo traera todo, vamos que ya tengo asegurado que he sido un buen tio, por que los reyes magos van a venir cargados XD y traermela me la va a traer si o si, pero queria ver si podria comprobar si funcionaba para ya poder mirar juegos de master en las busquedas por mercadillos y demas, que como he dicho le tengo muchas ganas (tantas que si no llegara a funcionar se pondria prinera en mi lista de futuribles) ya le he comentado a mi amigo lo del canal 36 pero no he podido volver a hablar con el.veremos que me dice
8 respuestas