Problema sintonizando NASA por AV

Hola. Ayer adquirí una NASA con todo su cableado y el juego de Super mario. El caso es que al ir a conectarla a la TV, el piloto de la consola se enciende pero no aparece nada en pantalla. Lleva un transformador de esos multivoltaje y está puesto en 7.5V y la polaridad de + a - . Creo que hace amago de mostrar algo en pantalla en plan como unas interferencias. No he probado con el cable RF ya que me interesaría conectarla por AV por comodidad.

Se os ocurre alguna idea? Puede ser del juego? Un abrazo
Pruebala sin juego, la gran mayoria tienen juegos en memoria, y luego el cable rf para descartar que el problema sea mayor
Gracias.

Agrego lo siguiente:

Por detrás de la consola pone:

RATING: DC10V 850mA

De momento no me he atrevido a tocar el voltaje del transformador. Sigue estando en los 7.5 V

EDITO: he subido el voltaje hasta los 12V en el transformador y la consola sigue encendida pero no da imagen. Hace como interferencias ténues (la pantalla empieza a vibrar un poco).

¿Le podría conectar el alimentador de la Game Gear?
En mi caso el de mega drive valio,idem con el de master, por lo que entiendo valdria el de game gear, pero cerciorate primero con voltajes y tal.
Mas que el voltaje, que deberias dejarlo proximo a 10(9v. estaria bien si lo tienes disponible) deberias fijarte si esta bien la polaridad del transformador, es decir que le entre el positivo por donde debe ya que si no te la puedes cargar. Si tienes juegos pues lo de siempre, limpialos bien y si no va, pues a probar el mete-saca hasta que el roce limpie los contactos.
El AV no se sintoniza, es un canal fijo.
FFantasy6 escribió:El AV no se sintoniza, es un canal fijo.

Lo sé. He probado todos los modos AV de mi televisor pero aun así nanai. Con juego y sin juego. Yo diría que es del transformador... porque al parecer no es el que venía con la consola, es uno multivoltaje de estos de los chinos
fijate bien en la polaridad que necesita la consola, y la que estas usando con el transformador
Has limpiado el cartucho y los conectores????
Bueno por mi experiencia en nasas y compatibles te voy a dar unos consejos:

1- No subas de 10 Voltios. La nasa en realidad consume 5 voltios, pero lleva un regulador interno que limita el voltaje de entrada. Cuanto mayor sea el voltaje mas se calentará y más posibilidades de cargartela. Lo ideal es que sean 7 o 9 voltios, ya que el regulador requiere de al menos 2 voltios de mas para funcionar correctamente

2- Tan importante como la polaridad es la potencia suministrada por el transformador. Las nasas llevan la pegatina de 850 mAh pero en realidad con unos 550 tienen mas que suficiente.

3- Vigila la polaridad: Las nasas usan adaptadores con el positivo al exterior y el negativo interno, ni se te ocurra invertir esa polaridad si no quieres terminar con una bonita tostadora. Evita a toda costa adaptadores AC como el de la Nes o SNES si no quieres terminar con lo mismo.

4-Cambia de cable y vigila que has conectado correctamente las conexiones, algunas nasas tienen equivocados los colores de las conexiones de video compuesto.

5- Enciende la consola sin cartucho, aún sin el deberías de ver una pantalla de un color sólido que te permitirá identificar el canal tanto si lo usas por AV como si lo usas por RFU

Prueba todo lo que te he comentado y ya nos cuentas algo, por cierto si me sacas unas fotillos estaría genial, me gustaría ver esa consola :)

Un saludo
transformadores en los chinos no, yo compré uno una vez por un euro y pico y nunca pude hacer funcionar nada, comprueba los mA y seguro que tiene muy pocos. Si tienes nes o snes con estos transformadores yo siempre he jugado sin problemas.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Resulta que esta mañana me he acercado al cash converter a ver si me podían decir la avería. Es realmente raro porque la luz de encendido ha funcionado en todo momento y el cartucho y conector les di bastantes soplos. A ver si hay suerte y me encuentran el fallo. Os comento más tarde en que vaya

EDITO: finalmente, he vuelto al cash y me han dicho que no ha sido posible que el técnico solucionase la avería, así que me han hecho un vale por el importe. A ver cuándo me paso por allí para gastarlo. Una lástima
11 respuestas