PROBLEMA SINTONIZAR CANALES TDT

Buenas, pues tengo el problema que mi padre ha llegado a casa con un sintonizador tdt, de esos que sacan hace poco que es como un adaptador que se enchufa directamente en la parte de atras de la tele y no sobresale ningun aparato del tipo de un dvd por ejemplo u otros sintonizadores.
Pues el problema es que le doy a sintonizar automaticamente y me coge los canales pero algunos importantes como telecinco me los pilla con interferencias, y otros como antena 3 ni los sintoniza, el resto bastante bien. He mirado las coordenadas que vienen por internet para ver si habia que cambiarlas manualmente y nada, están bien. Vivo en 3cantos, alas afueras de madrid donde no debería haber ningun problema, pensais que puede ser cosa de la antena general del edificio? o del aparato?
Es parecido a este de la marca "supratech"
Imagen

Gracias y saludos
Foro equivocado!

Y tu problema parece ser lo típico.. falta de señal, etc
o falta de potencia en la señal o que el receptor es mejor dejarlo en el cubo de la basura.
si otro receptor te los pilla bien, ya sabes la respuesta.
Yo le preguntaria a los vecinos, si ellos pillan bien esos canales, entonces no sera culpa de la antena y si del aparato, saludos
Peklet escribió:Foro equivocado!

donde va segun tu este mensaje? porque no tiene que ver mucho con pcs ni consolas....

Pues la potencia es baja si, porque marca en algunos canales 60%, preguntaré a algún vecino, y probaré otro aparato, pero vamos que puede ser el aparato no? es que como se conecta la antena al aparato pense que eso ya iba solo...

Gracias y saludos
Prueba con un cable de antena que no sean de los que venden en las tiendas, si no con uno hecho, y para que te coja todos los canales intenta sintonizarlo en manual por frecuencias o canales, casi todos o todos de tdt están entre el 55 y el 69, por cada canal puede haber hasta 5 o 6 entre radio y television.
saintlorca escribió:
Peklet escribió:Foro equivocado!

donde va segun tu este mensaje? porque no tiene que ver mucho con pcs ni consolas....

El hilo antes estaba en Feedback, donde ten por seguro que NO va XD
Tengo tambien un problema.
Me compre una Samsung SM2333HD, que tiene el tdt integrado, y sintoniza todos los canales, pero a la hora de ver la 1, la 2, el 24h ( el paquete rtve, en definitiva ) pues me pone Señal muy debil o nula, y se para. El resto de los canales se ven todos perfectos.
Tengo 4 tv en casa contando esta, no se si influira. Necesito comprar algun aparatito o como puedo solucionarlo?

Gracias
valf0r escribió:Tengo tambien un problema.
Me compre una Samsung SM2333HD, que tiene el tdt integrado, y sintoniza todos los canales, pero a la hora de ver la 1, la 2, el 24h ( el paquete rtve, en definitiva ) pues me pone Señal muy debil o nula, y se para. El resto de los canales se ven todos perfectos.
Tengo 4 tv en casa contando esta, no se si influira. Necesito comprar algun aparatito o como puedo solucionarlo?

Gracias

Puedes intentar conectar la principal fuente de señal de antena de tu casa solamente a la samsung, si conectar las demas televisiones, si tienes algun derivador o distribuidor lo eliminas del circuito, de esta forma le llegará la maxima cantidad de señal a esa tele, si se ve sin problemas, entonces con un pequeño amplificador de unos 20€ mas o menos, marca televes, alcad o rover por ejemplo no tendras problemas
Flowne escribió:
valf0r escribió:Tengo tambien un problema.

Gracias

Puedes intentar conectar la principal fuente de señal de antena de tu casa solamente a la samsung, si conectar las demas televisiones, si tienes algun derivador o distribuidor lo eliminas del circuito, de esta forma le llegará la maxima cantidad de señal a esa tele, si se ve sin problemas, entonces con un pequeño amplificador de unos 20€ mas o menos, marca televes, alcad o rover por ejemplo no tendras problemas

Gracias tio, asi si que me funciona, pero tendre que comprar un amplificador de esos, a ver si encuentro alguno decente. Alguna recomendacion? y gracias de nuevo ;)
Yo los que mas he usado son los alcad, creo que AI200, suele estar entre 15-20€, una entrada y dos salidas, tienes tambien televes y rover, suelen amplificar entre 12 y 18db, con eso tendrás mas que suficiente para las 4 tv.

En el Leroy merlin suelen tener de televes.

Cualquiera de estas 3 son buenos, hay mas, pero yo no los he probado.
10 respuestas