Problema Slim y Final fantasy VIII

Pues hoy he rescatado de la estantería el Final Fantasy VIII pensando en rememorar aquellos momentos con la PS3. Cual ha sido mi sorpresa al poner el juego en la consola. Lo reconoce, me dice que haga una memory card interna, me lanza el juego, me muestra el logo de Sony Playstation y... se queda la pantalla en negro. Ni imagen, ni sonido alguno. Pulso el botón PS a ver si es problema del cable de video y me muestra perfectamente el menú. Pero nada del juego.

Pruebo el juego en la Ps2 y todo perfecto.

He activado también los filtros de alta resolución y de suavisado y como resultado obtengo una bonita pantalla negra con mayor resolución y muy suavizada.

Yo creía que la PS3 era 100% retrocompatible con los juegos de PSX. Pero por lo visto no. Además he visto en otro foro que no soy al único que le pasa con este juego en concreto. Y también con Slim de 250 GB.

Como datos a tener en cuenta consola y juego son pal y no tengo otro juego de PSX para probar.
no te puedo ayudar mucho, pero yo tengo una slim de 250 Gb y metí el final fantasy VII, creé una memory card interna y tal.. y no me dió problemas... igual el final fantasy VIII no se puede por alguna cosa... saludos!!
Los problemas que yo he leido eran con el VIII y el IX.
Al medio dia o esta tarde compruebo mi ffVIII en mi slim
A lo mejor es por eso que han retrasado el juego en la Store, porque tiene algún error de retrocompatibilidad, y tienen que arreglarlo.
La ps3 slim tiene retrocompatibilidad con juegos de ps2 ¿?
Caniyan escribió:La ps3 slim tiene retrocompatibilidad con juegos de ps2 ¿?

Pues no, no tiene retro, al menos por ahora.
Entonces como dice que mete el juego en la consola y tendría que ir¿? Si es una slim ¿? No entiendo nada...
Caniyan escribió:Entonces como dice que mete el juego en la consola y tendría que ir¿? Si es una slim ¿? No entiendo nada...

FFVIII = psx1
Todas las ps3 tienen retro con la psx1
Porque es un juego de PSX y esos si que los pilla xD
Coño eso yo no lo sabia y tengo la ps3 hace 2 años jajajaj
porque es un juego de PSX con la que SI tiene retrocompatibilidad y no es de PS2 con la ke NO tiene retrocompatibilidad

asi ke con un FFVIII debería ir ke es de PSX pero no un FFX ke ya es de PS2, por ponerte un ejemplo

un saludete

edito: se me adelantaron escribiendo XDD
Y lee juegos No originales de PSX? ¿Como? jeje
eLiTe_93 escribió:Y lee juegos No originales de PSX? ¿Como? jeje

Si mira enciendes la play, metes el CD en la tostadora, y entonces lo metes en la play, ya verás que bien lo lee.
Para gente como tu no existe EOL motivado. Estoy preguntando una duda y si quieres me la respondes o si no NO, pero no vengas aqui a dar por culo.
¿Nadie sabe si con swap magic funciona?
Y digo yo, porque antes de preguntar a lo tonto, no te lees las descripciones de los foros, y te vas apreguntarlo (o ya usas la busqueda y seria la rehostia, pero bueno, si no puedes volver a hacer un offtopic en otro hilo :/) al subfor de scene?

Asi te ahorras tener que llamar motivado a un compañero de foro, mandar a nadie a tomar por culo, y que yo al ver tan poca educacion, te reporte en un ataque de rabia.

Ves? y se puede hacer todo con educacion.

P.D: me hace gracia el "para gente como tu no existe eol" cuando te saca mas de 1000 mensajes...
Haced el favor de no desviar el tema. ¿Ok?
Siempre viene el ''defensor''. Tios, he hecho una pregunta, no he matado a nadie, y me salta con un tono vacilando.

1-El es un miembro al igual que yo, tenemos los mismo derechos, no sé a que viene esa respuesta,o que me diga que no, o que no me responda, pero que no me vacile.
2-Lo de los mensajes, tengo la PS3 desde hace 20 dias, desde que me paso habitualmente por EOL, asi que;)
3- Si quieres mensajes mios, no son motivos, pasate por portal-psp, vagos, o gamesparadise, y me cuentas los miles de mensajes.
4- ¿Me reportas?nose a que viene, tan solo he preguntado una cosa.
5- No le he mandado a tomarporculo, lee bien.
6- Ya que estaba este hilo abierto, aprovecho para preguntar y no llenar el foro con otro post nuevo.

¿Ves como también se decirlo con educación?
¿Alguien me resonde la pregunta?

YA NO DESVIO MAS
Creo que tampoco es para que nos pongamso asi, la ps3 no lee juegos No originales de psx, de hehco ninguna consola de sony lee juegos, no originales tal y como vienen de fabrica

SAludos [oki]
Y en vez de preguntar por preguntar porque no le das uso al google,si no te resuelve la duda tonces pregunta,pero que se note algo de interes...
pd:eliteparadise , si tantos mensajes tienes me puedes responder desde cuando una consola lee backups así porque sí?¿
He puesto con swap magic, no se si sabeis lo que es.... pero vaya, ya he buscado por google y si, si se pueden leer copias de PSX
Gracias;:)
Yo tuve el mismo problema en mi fat pero me pille otro FF y ya me rulo sin problemas.

Si todo el mundo usara la busqueda probablemente todos los foros de internet moririan ya que nadie postearia nada nuevo, veo peor que se abra un hilo nuevo para preguntar que no que se aproveche uno que tiene algo que ver con el tema. Y pobre me parece el que se cree algo mas que otro por llevar mas mensajes en un foro.

Saludos
Yo tengo el final fantasy VIII y en las slim me va bien.
eLiTe_93 escribió:He puesto con swap magic, no se si sabeis lo que es.... pero vaya, ya he buscado por google y si, si se pueden leer copias de PSX
Gracias;:)

A ver como le haces el swap xD
n-squall escribió:Yo tengo el final fantasy VIII y en las slim me va bien.

¿La tienes actualizada a la 3.15? ¿Tuviste que configurar algo o fue del tirón?
No tendras un ¿SLES-02084? Ese final fantasy no es compatible con la ps3.Pero si lo son el resto.

http://www.ps3comp.com/view.asp?flt=f&console=psone

Los distiintos sles, son lo como las actualizaciones de la ps3.La ps2 no tenia disco duro,Asi que si querían corregir algo,Se corregia en ediciones posteriores del juego,lo que puede llevar a que dos sles del mismo juego a nivel de codigo fuente tengan diferencias.Y tengan distina compatibilidad con el emulador de la psx en la ps3.
Elnef escribió:
n-squall escribió:Yo tengo el final fantasy VIII y en las slim me va bien.

¿La tienes actualizada a la 3.15? ¿Tuviste que configurar algo o fue del tirón?

La tengo con la ultima version y nada simplemente lo meto y funciona. Tuve que crear una memory card y eso pero nada mas.
Por cierto acabo de ver el mensaje que tengo justo encima y decir que el mio es SLES - 02084 y ya digo que me funciona perfectamente, si alguien no me cree hago video si hace falta.
SI, pero si miras ps3 comp. hay dos versiones de ese sles.La que funciona. y la que no,que da pantalla negra.Quizas es que uno sea lla edicion normal y el otro platinum.
tic escribió:No tendras un ¿SLES-02084? Ese final fantasy no es compatible con la ps3.Pero si lo son el resto.

Los distiintos sles, son lo como las actualizaciones de la ps3.La ps2 no tenia disco duro,Asi que si querían corregir algo,Se corregia en ediciones posteriores del juego,lo que puede llevar a que dos sles del mismo juego a nivel de codigo fuente tengan diferencias.Y tengan distina compatibilidad con el emulador de la psx en la ps3.

Premio para el caballero. El mío es un SLES-02084. Tendré que joderme.
Elnef escribió:
tic escribió:No tendras un ¿SLES-02084? Ese final fantasy no es compatible con la ps3.Pero si lo son el resto.

Premio para el caballero. El mío es un SLES-02084. Tendré que joderme.

Ya te digo que el mio es tambien SLES-02084 y me funciona perfectamente, por cierto es platinum
Una solución es comprar el 4 de febrero en la store el juego. Ese seguro que funciona, y permite que tus cd se mantengan impolutos
eLiTe_93 escribió:Siempre viene el ''defensor''. Tios, he hecho una pregunta, no he matado a nadie, y me salta con un tono vacilando.

1-El es un miembro al igual que yo, tenemos los mismo derechos, no sé a que viene esa respuesta,o que me diga que no, o que no me responda, pero que no me vacile.
2-Lo de los mensajes, tengo la PS3 desde hace 20 dias, desde que me paso habitualmente por EOL, asi que;)
3- Si quieres mensajes mios, no son motivos, pasate por portal-psp, vagos, o gamesparadise, y me cuentas los miles de mensajes.
4- ¿Me reportas?nose a que viene, tan solo he preguntado una cosa.
5- No le he mandado a tomarporculo, lee bien.
6- Ya que estaba este hilo abierto, aprovecho para preguntar y no llenar el foro con otro post nuevo.

¿Ves como también se decirlo con educación?
¿Alguien me resonde la pregunta?

YA NO DESVIO MAS

Te doy toda la razon

si que es cierto tambien, que puedes usar la busqueda, pero a mi personalmente no me costaria nada responderte un NO...
solo da fallo en la slim? yo tengo una fat80g y no me a dado por meter el final8... el 7 si que tira. lo meteré mas que nada para que no me pase lo del amigo. tener ganas de un juego y su gozo en un pozo...
erzardia escribió:Una solución es comprar el 4 de febrero en la store el juego. Ese seguro que funciona, y permite que tus cd se mantengan impolutos

Más que solución putadilla, por que tendrá que pagar otra vez por un juego que tiene.

Yo te confirmo que prové ayer en Slim de 120GB (supongo que hardware idéntico) en 3.15 con la numeracion 02084 y perfect.
erzardia escribió:Una solución es comprar el 4 de febrero en la store el juego. Ese seguro que funciona, y permite que tus cd se mantengan impolutos

Ya esta disponible el FFVII en la Store
Tranzormrg escribió:

Se esta hablando de FF VIII no del VII haber si leemos bien
yo tengo el FFVIII original de psx y cuando me compré la ps3 slim 120gb lo probé y va de lujo, me pasé el examen y poco más sin ningún error, así que yo creo que será algún error en tu cd o en tu ps3.
Plage escribió:
Tranzormrg escribió:

Se esta hablando de FF VIII no del VII haber si leemos bien

OK se me escapo un "I" lo siento, Ah y a ver si escribimos bien.
falete1984 escribió:

Más que solución putadilla, por que tendrá que pagar otra vez por un juego que tiene.

Yo te confirmo que prové ayer en Slim de 120GB (supongo que hardware idéntico) en 3.15 con la numeracion 02084 y perfect.

petrix escribió:yo tengo el FFVIII original de psx y cuando me compré la ps3 slim 120gb lo probé y va de lujo, me pasé el examen y poco más sin ningún error, así que yo creo que será algún error en tu cd o en tu ps3.

Pues vaya putada. Pero lo raro es que en PS2 va pefecto. Por cierto, el mío no es platinum.
Lo acabo de probar y funciona ok en mi slim
Vaya raro esto de la compatibilidad de juegos de PSX, no?¿ Entendería esto si algún juego funcionase en las FAT y en las Slim no (por aquello de haber cambiado bastante y haber reducido costes podría ser normal), pero que funcione en unas Slim sí y en otras no.... extraño al menos.
40 respuestas