Problema smplayer y vdpau (Se puede Cerrar)

Hola a todos, tengo Lubuntu 14.04 y desde hoy no se ven los vídeo en smplayer me sale lo siguiente "los filtros de video se desactivan cuando se usa vdpau" y no se ve nada solo se oye.

siempre ha funcionado bien y hoy me pasa esto y por suspuesto al abrir otro reproductor la cpu se dispara, se ha tenido que deshabilitar el vdpau

Tengo Nvidia GeForce fx 5500 controlador privativo
No tengo ningun ordenador con tarjeta Nvidia a mano, pero ejecuta mplayer desde consola y copia aqui lo que te salga para ver si te podemos ayudar.
Soy novato en linux, se me olvidó comentar que ayer se actualizo bastante software y hoy ya no funciona vdpau.

Esto e lo que da al reprocudir un vídeo por mplayer en terminal
no se si lo he hecho bien.

luis@Linux-Pc:~/Descargas/Des-Directas$ mplayer Cosmos\ 1x02.mp4
MPlayer 1.1-4.8 (C) 2000-2012 MPlayer Team
mplayer: could not connect to socket
mplayer: No such file or directory
Failed to open LIRC support. You will not be able to use your remote control.

Playing Cosmos 1x02.mp4.
libavformat version 54.20.4 (external)
Mismatching header version 54.20.3
libavformat file format detected.
[lavf] stream 0: video (h264), -vid 0
[lavf] stream 1: audio (aac), -aid 0, -alang und
VIDEO: [H264] 720x400 24bpp 25.000 fps 745.4 kbps (91.0 kbyte/s)
Clip info:
major_brand: isom
minor_version: 512
compatible_brands: isomiso2avc1mp41
encoder: Lavf54.63.104
Load subtitles in ./
Failed to open VDPAU backend libvdpau_nvidia.so: cannot open shared object file: No such file or directory
[vdpau] Error when calling vdp_device_create_x11: 1
==========================================================================
Opening video decoder: [ffmpeg] FFmpeg's libavcodec codec family
libavcodec version 54.35.0 (external)
Selected video codec: [ffh264] vfm: ffmpeg (FFmpeg H.264)
Opening audio decoder: [ffmpeg] FFmpeg/libavcodec audio decoders
AUDIO: 24000 Hz, 2 ch, floatle, 82.7 kbit/5.38% (ratio: 10339->192000)
Selected audio codec: [ffaac] afm: ffmpeg (FFmpeg AAC (MPEG-2/MPEG-4 Audio))
AO: [pulse] 24000Hz 2ch floatle (4 bytes per sample)
Starting playback...
Unsupported AVPixelFormat 53
Movie-Aspect is 1.78:1 - prescaling to correct movie aspect.
VO: [xv] 720x400 => 720x404 Planar YV12
A: 15.1 V: 15.1 A-V: 0.001 ct: 0.019 0/ 0 16% 6% 0.5% 2 0

EDITO; He cambiado la opción de vídeo en el smplayer y he puesto en Driver de salida xv y se ve bien. Lo dejaré así a no ser que alguien me diga otra cosa.
El driver xv no tiene buena aceleración gráfica pero sirve para ir tirando. Mira a ver si te vale alguna de las soluciones de askubuntu.com:

http://askubuntu.com/questions/13487/gnome-mplayer-failed-to-open-vdpau-backend-libvdpau-nvidia-so-error

http://askubuntu.com/questions/8040/annoying-vdpau-error-in-mplayer
Para mi que VDPAU era mayormente para las 8xxx y superiores. La gracia de VDPAU es acelerar los H264/AVC y tu Nvidia FX 5500 carece de esa posibilidad (como digo H264 fue incorporado en las 8xxx y aún así hay 2 modelos en esa gama que no, uno la primera versión de las 8800 que fue reemplazada en poco tiempo con un chipset nuevo, la necesidad es que tuviesen PureVideo2), si acelerara algo como mucho sería MPG2/DVD y hasta un CPU cutre de 400mhz te lee DVDvideo.

Digamos en pocas palabras que estás intentando usar algo que no soporta tu gráfica y por eso no tienes vídeo.
Gracias por contestar a los dos

el_Salmon escribió:El driver xv no tiene buena aceleración gráfica pero sirve para ir tirando. Mira a ver si te vale alguna de las soluciones de askubuntu.com:

http://askubuntu.com/questions/13487/gnome-mplayer-failed-to-open-vdpau-backend-libvdpau-nvidia-so-error

http://askubuntu.com/questions/8040/annoying-vdpau-error-in-mplayer

De lo que me he enterado modifiqué el archivo mplayer.conf pero nada

Darumo escribió:Para mi que VDPAU era mayormente para las 8xxx y superiores. La gracia de VDPAU es acelerar los H264/AVC y tu Nvidia FX 5500 carece de esa posibilidad (como digo H264 fue incorporado en las 8xxx y aún así hay 2 modelos en esa gama que no, uno la primera versión de las 8800 que fue reemplazada en poco tiempo con un chipset nuevo, la necesidad es que tuviesen PureVideo2), si acelerara algo como mucho sería MPG2/DVD y hasta un CPU cutre de 400mhz te lee DVDvideo.

Digamos en pocas palabras que estás intentando usar algo que no soporta tu gráfica y por eso no tienes vídeo.

Pues no sé yo no toqué nada en la configuración de smplayer cuando miré en driver de salida del programa estaba puesto en vdpau.

Parece que si tienes razón que es a partir de la serie 8, lo dejo en xv o me recomiendas otra configuración.
Al no tener aceleracion por hardware lo mejor es XV u Opengl, habitualmente se usa XV así que yo lo veo bien.
Pues nada así lo dejaré. Gracias

Saludos.

Se puede cerrar el tema
aparte de:

Failed to open VDPAU backend libvdpau_nvidia.so: cannot open shared object file: No such file or directory
8 respuestas