Problema SNES AYUDA!!!

Que tal el dia de hoy quisiera que alguien me ayudara o me dijiera una posible solucion a mi problema hace dias tengo una snes americana pero no tenia transformador de energia un amigo me presto uno original y todo bien pero al cabo de unos dias compre uno generico especial para snes pero al jugar 1 hora o mas se quedo sin color :-? [buuuaaaa] y ahora no se que puedo hacer si alguien me puede dar una solucion por favor
Hola, por mi parte no te puedo dar una respuesta exácta, pero es seguro que los transformadores genéricos, como el que has usado, provocan a veces problemas con el color (la imágen se mostrará con un colorido distinto, o 'teñida' de un sólo color), esto pasa porque los transformadores genéricos con frecuencia trabajan con un voltaje menor que el original, por ese motivo incluso los juegos más complejos (por cantidad de memoria o por llevar el chip FX/2) pueden no llegar a arrancar, o bloquearse durante la partida.

Pero este transformador genérico, según sé, no daña la consola de forma permanente, tan sólo mientras lo usas se verá la imágen en B/N o con colores extraños, en el momento en el que vuelvas a usar el transformador original, o uno más cercano a las necesidades reales de Snes, la imágen volverá a ser correcta. Tendrás que usar de nuevo el anterior que te prestaron para salir de dudas, o mejor si es te posible, comprar el original, o uno multivoltaje con varias clavijas (lo venden en cualquier tienda de electricidad), seleccionando 9V en el selector.

Lo más socorrido si no me equivoco es usar el transformador de Megadrive si tuvieras esta consola. La Snes utiliza corriente alterna (AC) y no continua (DC) como hace Megadrive, pero Snes internamente es capaz de transformarla, de esa manera el de MD servirá tan bien como el original o uno multivoltaje y no tendrás que gastar nada :) Por la red, el transformador original lo tienen por ejemplo en MercadoLibre o en Emere.

En el caso remoto de que un uso prolongado haya hecho daño a un componente de la consola, (procesador, procesador gráfico, memoria, o cualquier otro elemento) y la imágen permanezca en blanco y negro, tendrías que abrirla y revisar la placa (cada chip y condensadores), con un polímetro y una punta lógica para comprobar donde está el daño, aquí te podrán guiar otros compañeros. Para empezar (si se llegara a esa situación), puedes revisar algún tutorial

http://old8bits.blogspot.com.es/2012/08 ... ulo-5.html

http://www.youtube.com/watch?v=ohmTFe7-_TU

Saludos
Ojo, que la snes americana va con DC.
2 respuestas