Problema SNES francesa

Hola,

tengo una super nintendo francesa comprada hace unos años en el rastro que siempre he probado en teles LCD sin problema alguno.

Concretamente es esta (está limpia ahora [+risas] ):

Imagen

El problema viene cuando la enchufo mediante el cable RGB de la super o el RCA de la N64 (cualquiera de los dos) en teles de tubo porque no se va nada en ellas (he probado en dos y nada, y una de ellas es entrada RGB seguro). En cambio, en pantallas LCD no tengo problema alguno.

¿Alguien sabe el motivo?.

Gracias.
Es posible que en las teles de tubo que has probado no acepte la señal SECAM que es la francesa. En españa se emite en PAL.

En las teles planas ya casi todas aceptan cualquier tipo de señal de entrada sea PAL, NTSC o SECAM. De hay que se te vea en las LCD.
Puede que la tele no soporte RGB. Las teles de tuvo que tenían más de una entrada euroconector la mayoría una de esas entradas es RGB y las otras no. El ejemplo lo tengo en Saturn o Dreamcast que son las que uso más así y si no las pongo en el euroconector correcto no se ven pero si me dan sonido.

Salu2 y si alguién sabe de otros casos y te pueden completar info ya te ayudarán, hay muchos por aquí.
Pues todo apunta a que debe ser lo del SECAM de las narices. Estos franceses... tendré que usar otra super para la tele de tubo.

De las dos teles en que lo he probado una tiene RGB seguro (lo pone en el propio euroconector, es una samsung con dvd incorporado). La verdad es que da una calidad de lujo con el resto de consolas que he probado (sobretodo la megadrive).

Gracias a ambos.
Secam, PAL, NTSC, etc es una cosa, RGB es otra. Si tu consola saca RGB real, no es problema de norma, eso descartalo
El tema del RGB se me había olvidado de comentar :(

No se como sera en la SNES. Pero con una Megadrive francesa, en mi tele de tubo, jamas la logré poner. Y en esta misma TV tenia mi SNES por RGB y incluso hacia el switch automático. Pero la Megadrive con el "fabuloso" cable RVB, nunca. Y una Master System francesa tampoco.

Al final las probé en una plana y perfecto, sin problemas, quitando lo enborronada que se veia la imagen XD.

Pero por si acaso, prueba otra consola por RGB en tu tele y asegurate qur tiene RGB, como te han comentado.
theelf escribió:Secam, PAL, NTSC, etc es una cosa, RGB es otra. Si tu consola saca RGB real, no es problema de norma, eso descartalo

Entiendo, gracias.

Pero por si acaso, prueba otra consola por RGB en tu tele y asegurate qur tiene RGB, como te han comentado.

A ver, las pruebas que he hecho con la tele son las siguientes:

TELE DE TUBO
Megadrive PAL con mod región/Hz + cable RGB: Todo perfecto en cualquier modo y se ve de lujo (la tele pilla 60Hz bien).
Super Nintendo Francesa + cable RGB: No se ve ni oye nada
Super Nintendo Francesa + cable RCA: No se ve ni oye nada
Super Nintendo USA + cable RGB: Se ve pero mal (colores raros y tal, recuerdo que los cables RGB no eran iguales para todas las SNES).
Super Nintendo USA + cable RCA: Perfecto.
PC Engine + cable RCA: Perfecto.

TELE LCD
Megadrive PAL y SNES francesa van bien con cualquiera de los cables (la USA no la he probado).
6 respuestas