Problema SNES: Juego JAP en consola PAL modeada no inicia

Pues un amigo que fue a Japón me trajo el Donkey Kong Country versión japonesa, como tengo el mod de region free en mi SNES pues se supone que puedo jugarlo, pero al encender la consola y pasar el logo de rareware y nintendo pone que el juego no está diseñado para mi super famicom o super nintendo.

¿Alguna idea?
Sí, te falta el mod de Hz.
josete... aprovechando el hilo hace poco compre una snrs version nicotina y venia con el ranma en japo lo meti... y funionaba pero una sensacion de lentitud... puede ser por la falta de mods hz y region???
¿Entonces con el mod de los Hz ya me dejará?
Pues a ver si esta semana se lo hago XD
Para entendernos, básicamente aunque existen más, las protecciones principales utilizadas son dos:

-El bloqueo por CIC o chip de región, que es el que se soluciona levantando la patilla 4 del cic de la consola

-El bloqueo por frecuencia, que es el que se soluciona haciendo el mod de los hz.

Muchos juegos con el primer mod o un adaptador de región simple tienen bastante, pero aquellos que hacen comprobaciones adicionales requieren el mod de los hz o un adaptador que se salte dicha protección.

Por cierto tengo un adaptador honey bee que no me funciona, lo abrí y básicamente son dos slots uno con todos los conectores conectados menos los 4 del cic y el conector trasero que únicamente tiene conectados los 4 pines del cic. Imagino que los adaptadores más modernos y compatibles tendrán algún añadido más.

Saludos!
4 respuestas