› Foros › Off-Topic › Miscelánea
franrollo99 escribió:Hola, es mi primer hilo en este foro y quería comentaros un problema que tengo respecto a un curso que estoy haciendo para desempleados. El caso es que en este curso puedes tener hasta 3 faltas sin justificar, y yo voy a tener que faltar 4 días, de martes a viernes, por un viaje que tenía programado desde febrero.
Esta semana llamé a la tiuca que lleva todo esto de los cursos para contarla el problema que tenía, que no era la primera vez que la llamaban para pedirla ayuda sobre este tema, y me dijo lo siguiente. Tengo 2 opciones, cuando vuelva al curso que será un lunes, en un papel que tenemos para firmar y verificar que hemos asistido a las clases, firmar el lunes y el viernes pasado por ejemplo o cualquier otro día, para así hacer como que he faltado solo 3 días, aunque no sé si el profesor apuntará las faltas de la gente en un papel a parte porque si fuera así se me podría liar. La otra opción es la peor, es que un inspector viene cada x tiempo a la clase para comprobar las faltas y todo eso, y de momento no ha venido en todo lo que llevamos de curso que llevaremos unos 15 días. Y me dijo que si tenía la mala suerte de que justo viniera el viernes, vería que yo he faltado 4 días, y ahí habría un problemón porque tendría que buscar una forma de justificar eso, y me dijo que la única forma era llamar al médico e inventarme una escusa de que he estado malo o con síntomas covid, y rezar porque el médico me quiera hacer un justificante... y es por esto por lo que tengo miedo de que se vaya a la mierda el curso por el viaje.
Yo cuando estaba planeando hacer el viaje no tenía pensado hacer ningún curso, a parte de que yo no supe de la existencia de este curso hasta principios de este mes que fue cuando empezó. Y cuando me apunté se lo comenté a la que me atendió y me dijo que no había ningún problema que a más gente le había pasado y que habían podido seguir con el curso sin problemas.
Todavía no le he contado esto a mi profesor, porque realmente quien de verdad debe saberlo es la que lleva los cursos, pero me estoy planteando decírselo a mi profesor también para ver si me puede ayudar porque no me gustaría dejar el curso. Tengo otros dos compañeros que también se han ido de viaje justo esta semana pasada y vuelven mañana lunes al curso así que les preguntaré también que han hecho. Quería saber que opináis al respecto y que me recomendáis.
trikitri escribió:En los cursos de formación para desempleados no existen las faltas justificadas, da igual el motivo por el que faltes a clase.