Problema sobre una chica. (Religión y familia)

Hola, me gustaria exponer mi tema y que me dieseis algún consejo, por favor.

Se trata sobre una chica, que va a mi clase y que me gusta. Pero por desgracia hay varios problemas:

Ella es de origen Marroquí y es de religión musulmana, de familia bastante "estricta" y no deja que se relacione con chicos en el colegio que no sean musulmanes. El caso esque cuando acabe este curso que acaba de empezar lo mas probable que pierda contacto con esta chica, ya que no posee de móvil ni de ordenador en su casa. Otro problema que veo, es que al ser de piel negra (cosa que a mi me es indiferente) mi familia quizás no la aceptarían o la mirarían con malos ojos, y los amigos probablemente que también les cueste asimilar que estamos juntos (en el hipotético caso que lo estuviéramos). Pero bueno a mi me preocupa mas lo de su familia.
Ella me confeso que le gustaba bastante y la verdad es que no se que hacer, la verdad. Os pido consejos.

Gracias.

PD: Quizás nunca estemos juntos pero bueno, me he ilusionado un poco.
PD2: Tenemos 17 años
Yo de ti no me haria muchas ilusiones. Aunque ella quiera estar contigo, su familia, la tuya y el ambiente os va amargar la vida.

Yo tuve una "experiencia". Cuando volvi a Inglaterra, trabajaba en una oficina y habia una chica india (sikhta) que me gustaba muchisimo. Me tire casi un año sin decirle nada, pero cuando se lo dije me contesto "Tambien me gustas mucho, pero hay tanta diferencia entre nosotros dos, nuestras familias, nuestras tradicciones y nuestra religion, que seria practicamente imposible que funcionase".

Es la unica vez en mi vida que me senti rechazado por algo fuera de mi control. Que mas da todo eso. Pero claro. al 99% de los cristianos, nos pasamos el cristianismo por el forrete. Pero otras religiones no. y eso hay que respetarlo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si el problema es la religion si la amas conviertete.no seras el primero que abraza una religion por amor.aunque con 17 años no creo que "sientas" amor real.animo [fumando]
GAROU_DEN escribió:si el problema es la religion si la amas conviertete.no seras el primero que abraza una religion por amor.aunque con 17 años no creo que "sientas" amor real.animo [fumando]

Convertirse??Jajajaja entonces si que matas a tus padres de un susto. Olvidate que eres muy joven y a disfrutar la vida que son dos dias, y si lo que te gusta es el rollo etnio hay sitios donde se encuentran mujeres de todos sitios XD.
Un abrazo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
vamega escribió:
GAROU_DEN escribió:si el problema es la religion si la amas conviertete.no seras el primero que abraza una religion por amor.aunque con 17 años no creo que "sientas" amor real.animo [fumando]

Convertirse??Jajajaja entonces si que matas a tus padres de un susto. Olvidate que eres muy joven y a disfrutar la vida que son dos dias, y si lo que te gusta es el rollo etnio hay sitios donde se encuentran mujeres de todos sitios XD.
Un abrazo.

pk matas a los padres de un susto?...lo que digo es muy normal.yo por decir que soy budista siempre sacamos el tema religiones con conocidos y te sorprenderias de la gente que se convierte a alguna o se pasa de una a otra por amor.vamos sin ir mas lejos una tia de mi novia se caso con un neoyorkino que era musulman y se convirtio al judaismo por ella y mujeres que se pasan al islam montones.hombres sin ninguna que se conviertan tambien los hay a patadas.ms que por la familia en si es por respeto y amor a tu pareja .en españa ese concepto choca pk somos un pais bastante reacio a todo y no creemos en casi nada.casi nadie es catolico practicante son de bautizados y punto pero si hablan de cosas distintas es como el futbol "mi equipo mola mas"...igual en politica.somos un pais raro. [triston]
No parece que te vuelva loco, así que lo mejor es que no te hagas ilusiones con ella. Sois muy jóvenes aún y es meteros en un lío grande. Si fuerais más mayores y tuvierais más libertad, las ideas muy claras, y estuvierais el uno loco por el otro, mi consejo sería diferente, pero no parece ser el caso.
mimen escribió:Pero claro. al 99% de los cristianos, nos pasamos el cristianismo por el forrete. Pero otras religiones no. y eso hay que respetarlo.

Exacto, si en otros aspectos de tu vida no respetas tu religión o la aplicas, ¿por qué en éste aspecto sí?
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
alanwake escribió:olvidala...

+1 y +2 y +3...

Será por mujeres, la madre que me parió.

Si, "amor y entorno y tal", pero no me jodáis, que aconsejáis a unos que hay peces en el río y aquí aún vais de "cupidos".

Sed realistas y cada oveja con su pareja y que nadie baile con su tía.

Y aquí paz y allá gloria.
mimen escribió:al 99% de los cristianos, nos pasamos el cristianismo por el forrete. Pero otras religiones no. y eso hay que respetarlo.
Pos yo conozco una musulmana y es de lo mas normal del mundo hace todo lo que hace una aqui.

Supongo que va por regiones del mundo. Digamos que son musulmanes progresistas que se adaptan a la epoca.

Esto ya paso con franco que ninguna mujer...

No es lo mismo una musulmana de turquia que de irak

Tampoco pierdes nada en conocerla a mejor son majos los padres
Yo tuve un problema similar a este con mi familia y con 18 años los mande a tomar por c. a todos y ya llevo un tiempo con ella y muy feliz que estoy!!!!
Hay más mujeres que botellines.

Nunca una frase resume tan bien lo que hay que hacer con las chicas.
Flipo con los consejos de querer conocer a la musulmana.
bonardi escribió:Flipo con los consejos de querer conocer a la musulmana.

el mundo seria mucho mas maravilloso si todos tratasemos de conocer a los demas.
GAROU_DEN escribió:

el mundo seria mucho mas maravilloso si todos tratasemos de conocer a los demas.

¿No aconsejas al chico enchochado con la de 18 años preñada que será por "tiburones"?, ¿por qué aquí le dices que si que debe de conocerla?.

Otra gente, cultura y costumbres. Si fuesen civilizados... tira, pero no creo que sea una musulmana de clase "alta" donde a todo el mundo le caería bien, sino mas bien retrasados en ese aspecto.

Pero oye, es su vida y de idealistas está lleno el foro, no sé porque me "pico", ya se pegará la ostia.
bonardi escribió:
GAROU_DEN escribió:

¿No aconsejas al chico enchochado con la de 18 años preñada que será por "tiburones"?, ¿por qué aquí le dices que si que debe de conocerla?.

Otra gente, cultura y costumbres. Si fuesen civilizados... tira, pero no creo que sea una musulmana de clase "alta" donde a todo el mundo le caería bien, sino mas bien retrasados en ese aspecto.

Pero oye, es su vida y de idealistas está lleno el foro, no sé porque me "pico", ya se pegará la ostia.

no comprendo tu post.eso de que sera por tiburones?...yo aconseje que saliera con ella.aqui digo lo mismo que se lance.creo que no recuerdas lo que escribo.te confundes de eoliano.

pk los musulmanes no son civilizados?...tachas a todos de lo mismo ,por como quien dice , 4 locos?.creo que desconoces la magnitud del islam en el mundo y te dejas llevar por las chorradas que soltaban bush y cia(nunca mejor dicho lo de "la cia").terroristas religiosos hay en todos lados.en europa por violencia y años de terror deberiamos temer a los catolicos(el ira ha matado a mucha gente) pero no veo a la peña criticando al catolicismo.no digo que se le tenga que criticar pero nos venden la milonga bush y cia ,aznar nos mete en una guerra y como consecuencia el 11-m y ya pensamos que el islam es malo.hasta que aznar provoco eso que amenaza era el islam en españa???.creo que tu forma de pensar no es realista.temes al islam y repudias a una chavala con esa fe.me parece vergonzoso.mas cultura por favor y gente primitiva hay en todas las religiones.muchos pensais que el coran es un manual de maltratadores y terroristas cuando no tiene nada que ver.
el islam esta presente en casi todo el planeta y por 4 chalados en paises tercermundistas ya los meteis a todos en el mismo saco.

edit:algunos procentajes...

Un 32,8% de la población mundial es cristiana
(de ese porcentaje, un 17,3 % son Católicos, un 5,7% Protestantes, un 3,4% Ortodoxos y un 1,2% Anglicanos).
Casi un 20% de la población mundial es musulmana
Un 13% es hindú
Casi un 6% es budista
Un 0,23% es judía
Casi un 15% es atea o no religiosa
Algo más de un 13% pertenece a otras religiones

vaya...un 20 por ciento musulmana.espera...4terrotistas en los aviones,unos pocos miles talibanes,algunos imanes locos en 3 o 4 paises subdesarollados,vaya esto no me cuada.si son el 20 por ciento de casi 7000millones de personas serian mas o menos 1.400 millones de musulmanes...pk carajo si son tan malos solo conocemos a 4 gatos con nombre y a los pobreticos imbeciles que les siguen?.da que pensar ¬_¬
Yo solo sé que han atacado a los militares en Afganistán y seguramente habrán ceses por haber matado a un civil que no creo que fuese de "buenos modos" ni mucho menos.

Yo veo que queman banderas.

Yo veo que hay muchísimo extremista, más que "normales".

Y sí, gente de esa cultura lejos de mí porque no son 4 locos precisamente, son muchos y no es que se comporten bien que digamos.

Y no me creí ni lo de Bush y ni Aznar, pero al menos en el catolicismo no hay terroristas suicidas como el pan de cada día para ir mermando encubiertamente a la gente.
bonardi escribió:Yo solo sé que han atacado a los militares en Afganistán y seguramente habrán ceses por haber matado a un civil que no creo que fuese de "buenos modos" ni mucho menos.

Yo veo que queman banderas.

Yo veo que hay muchísimo extremista, más que "normales".

Y sí, gente de esa cultura lejos de mí porque no son 4 locos precisamente, son muchos y no es que se comporten bien que digamos.

Y no me creí ni lo de Bush y ni Aznar, pero al menos en el catolicismo no hay terroristas suicidas como el pan de cada día para ir mermando encubiertamente a la gente.

cierto en el catolicismo no hay suicidas pk estan entrenados y suelen ir con portaaviones.
mas extremistas que "normales"???valgame dios si has visto mi edit de arriba son 1400 millones de musulmanes...cual es el porcentaje de extremistas???1000 millones?,,,1200?...dios si son tantos pk son tan dificiles de encontrar...normal que no aparezca osama bin laden siendo uno si no encuentran a 1200 millones de personas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen

edit:mmm 420 millones de budistas.vamos bien [+risas] [+risas]
Si continuais viendoos teniendo ella 18 años puede hacer lo que quiera ya que es mayor de edad, si le interesas de verdad plantaría cara a sus padres.
¿Es lógico atarse a una chica con 18 años?.

No sé, pero leo mucha opinión contradictoria.
bonardi escribió:¿Es lógico atarse a una chica con 18 años?.

a que edad se te hace logico empezar a salir con chicas?...y digo salir con chicas pk si cuaja se convierten en novias...los 30?...35?... ¬_¬
GAROU_DEN escribió:

a que edad se te hace logico empezar a salir con chicas?...y digo salir con chicas pk si cuaja se convierten en novias...los 30?...35?... ¬_¬

23 años en adelante.

Joder, se ha dicho en este foro que atarse con 16 es una locura y está el conocimiento general de: "A los 16 lo que hay que hacer es follar como locos y punto y no atarse".

O estamos con dios o con el diablo.
bonardi escribió:
GAROU_DEN escribió:

23 años en adelante.

Joder, se ha dicho en este foro que atarse con 16 es una locura y está el conocimiento general de: "A los 16 lo que hay que hacer es follar como locos y punto y no atarse".

O estamos con dios o con el diablo.

eres demasiado radical bonardi.
bonardi escribió:
GAROU_DEN escribió:

Madre mía, lo que hay que leer.

Si te gusta, hazlo; además la multiculturalidad es una de las cosas más bonitas de la vida, yo no me lo pensaba dos veces, probablemente te aporte mucho más que otras mujeres.
Harlock_Skull escribió:Si continuais viendoos teniendo ella 18 años puede hacer lo que quiera ya que es mayor de edad, si le interesas de verdad plantaría cara a sus padres.
No va a ser libre ni a los 18 ni a los 40.

Para esa gentuza las mujeres son objetos de posesion, y si su papá dice que no, es que no, y probablemente ella le haga caso como un perrito fiel.Ya tendrán ''mirado'' a un marido para casarla con él por puro interés, aunque ella no quiera.

Es su cultura, hay que respetarla.
invita a su familia a cenar chuletas de cerdo. Oh, wait...
Ahora en serio, la religión musulmana es muy estricta, con lo cual acabaríais cediendo uno de los dos, o ella dejaría su religión para que pudieseis estar juntos (cosa que dudo mucho) o te conviertes al islam.
-Rafilla- escribió:No va a ser libre ni a los 18 ni a los 40.

Para esa gentuza las mujeres son objetos de posesion, y si su papá dice que no, es que no, y probablemente ella le haga caso como un perrito fiel.Ya tendrán ''mirado'' a un marido para casarla con él por puro interés, aunque ella no quiera.

Es su cultura, hay que respetarla.

es islamica no del opus y de derechas [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
gusuwa escribió:Hola, me gustaria exponer mi tema y que me dieseis algún consejo, por favor.

Se trata sobre una chica, que va a mi clase y que me gusta. Pero por desgracia hay varios problemas:

Ella es de origen Marroquí y es de religión musulmana, de familia bastante "estricta" y no deja que se relacione con chicos en el colegio que no sean musulmanes. El caso esque cuando acabe este curso que acaba de empezar lo mas probable que pierda contacto con esta chica, ya que no posee de móvil ni de ordenador en su casa. Otro problema que veo, es que al ser de piel negra (cosa que a mi me es indiferente) mi familia quizás no la aceptarían o la mirarían con malos ojos, y los amigos probablemente que también les cueste asimilar que estamos juntos (en el hipotético caso que lo estuviéramos). Pero bueno a mi me preocupa mas lo de su familia.
Ella me confeso que le gustaba bastante y la verdad es que no se que hacer, la verdad. Os pido consejos.

Gracias.

hazte odontologo!!!
reynoldor escribió:
gusuwa escribió:Hola, me gustaria exponer mi tema y que me dieseis algún consejo, por favor.

Gracias.

hazte odontologo!!!

Que te ha dado con el odontologo ?Es la segunda vez que te leo en dos hilos distintos diciendo esto xDD
no se pero seguro que cobran una pasta!! :p
reynoldor escribió:no se pero seguro que cobran una pasta!! :p

Imagen
Lo que yo pienso es que ninguna religión debería interferir en que dos personas se relacionen. El mundo sería mucho mejor si no existieran las religiones, o mejor dicho, si no existieran las religiones extremistas como lo son el catolicismo o el islam. No me parece mal el hecho de tener unas creencias en algo religioso, pero que no por ello tengas que atarte a un modo de vida, condiciones sociales y culturales, etc. Religiones como el sintoísmo o el budismo (mas que religiones diría que son conjuntos de creencias) aceptan la existencia de las demás y no necesariamente cambian tu modo de vida ni ponen obstáculos en relacionarse con otros.

Yo me considero ateo. Me gusta creer que todo tiene una explicación aunque no la tengamos, y que si no la encontramos no es necesario creer en una deidad para explicarla. Pienso que cada uno debería tener sus creencias personales sobre la vida y la muerte en base a sus experiencias y no que te den unas creencias preestablecidas.

Al autor del hilo le diría que pruebe a conocerla un poco sin tener que ir mas lejos, si la religión se plantea como un obstáculo para los dos olvídate del tema. Si cada uno tiene sus creencias y respetáis las del otro puede que funcione aunque me parece muy difícil. Es decir, yo podría estar con alguien que tuviera creencias religiosas siempre que no me condicionara a mi, como por ejemplo casarme por un ritual.

GAROU_DEN no comparto eso que dices de convertirse por amor. Que haya gente que lo haya hecho no significa que crean en lo que hacen sino que actúan de acuerdo a una religión por estar con la persona que quieren porque no se cambia de creencias porque sí, es algo que se lleva muy dentro como para cambiarlo. Puedes creer en un dios diferente al de tu pareja y respetar lo que ella crea, y viceversa, pero no acabas creyendo en lo mismo por amor. Puedes incluso casarte con tu pareja y hacerlo por ella pero lo haces por amor no porque te lo creas.
Convertirse por amor?? con 17 años??.... a la gente se le pira la chola...

Deberias olvidarla, ahora que eres joven y no estas tan "enamorado".

pinchatela!!!
Es una verdadera putada la verdad. Estas cosas no deberían interponerse entre las personas.
Pregúntale que está dispuesta a hacer y pregúntate que estás dispuesto a hacer tú, si te vas a guiar por lo que piensan tus padres y si ella se va a dejar llevar por lo que piensan sus padres.

Que sus padres sean estrictos no significa que ella piense como ellos y lo mismo con 18 años puede salir de su casa.
Es complicado en verdad, pero a mi desde luego no me frenaría.

|3ahamut lo que dices sobre que la religión se lleva muy dentro... no sé yo. Conozco a mucha gente que se ha casado con su pareja por la iglesia sin creer, sólo por hacer feliz a la otra persona.

Mi padrino es sirio y se convirtió al cristianismo por casarse con su mujer a los 18 años. Hoy tiene 60 y muchos y dice que sin duda es la mujer de su vida y que la amará eternamente.
|3ahamut escribió:Lo que yo pienso es que ninguna religión debería interferir en que dos personas se relacionen. El mundo sería mucho mejor si no existieran las religiones, o mejor dicho, si no existieran las religiones extremistas como lo son el catolicismo o el islam. No me parece mal el hecho de tener unas creencias en algo religioso, pero que no por ello tengas que atarte a un modo de vida, condiciones sociales y culturales, etc. Religiones como el sintoísmo o el budismo (mas que religiones diría que son conjuntos de creencias) aceptan la existencia de las demás y no necesariamente cambian tu modo de vida ni ponen obstáculos en relacionarse con otros.

Yo me considero ateo. Me gusta creer que todo tiene una explicación aunque no la tengamos, y que si no la encontramos no es necesario creer en una deidad para explicarla. Pienso que cada uno debería tener sus creencias personales sobre la vida y la muerte en base a sus experiencias y no que te den unas creencias preestablecidas.

Al autor del hilo le diría que pruebe a conocerla un poco sin tener que ir mas lejos, si la religión se plantea como un obstáculo para los dos olvídate del tema. Si cada uno tiene sus creencias y respetáis las del otro puede que funcione aunque me parece muy difícil. Es decir, yo podría estar con alguien que tuviera creencias religiosas siempre que no me condicionara a mi, como por ejemplo casarme por un ritual.

GAROU_DEN no comparto eso que dices de convertirse por amor. Que haya gente que lo haya hecho no significa que crean en lo que hacen sino que actúan de acuerdo a una religión por estar con la persona que quieren porque no se cambia de creencias porque sí, es algo que se lleva muy dentro como para cambiarlo. Puedes creer en un dios diferente al de tu pareja y respetar lo que ella crea, y viceversa, pero no acabas creyendo en lo mismo por amor. Puedes incluso casarte con tu pareja y hacerlo por ella pero lo haces por amor no porque te lo creas.

a ver lo de convertirse por amor es solo una forma de hacer cosas con la pareja asi demuestras que la respetas.conozco a mas de uno que se convirtio de paripe para acompañarla y no estar mal con la familia.para ser ateos soys muy contrarios a las religiones curioso [fumando]

yo soy budista y mi novia judia yo no tengo pensado convertirme al judaismo pero eso no me impide acompañarla al templo,a los bailes y celebrar las fiestas.ya tuve una novia cristiana y no me importaba nada celebrar la navidad o ir a bodas y bautizos.
Para salir con una chica creo que no hace falta convertirse a su religión , al menos en España.

Si llegais a algo más que a salir y quereis casaros teneis varias posibilidades , que ella se convierta al catolicismo, que tú te hagas musulmán , que nadie cambie de religión y os caseis por lo civil, que nadie cambie de religión y os caseis por la Iglesia.

Pero bueno con 16 años ni me plantearía el tema, si te gusta sal con ella y vigila tus espaldas por si se entera su papá. XD
Sois jóvenes. Hay aseos. Quedad y tened un momento íntimo porque lo que hay es pura atracción sexual. Luego que cada uno que haga su vida o que cuando ella tenga los 18 valore si le merece la pena largarse contigo.

O mejor: pasa de todo.
Losille escribió:|3ahamut lo que dices sobre que la religión se lleva muy dentro... no sé yo. Conozco a mucha gente que se ha casado con su pareja por la iglesia sin creer, sólo por hacer feliz a la otra persona..

Pues no se que no me has entendido pero es justamente lo que yo he dicho, que si haces algo así es por la otra persona pero no porque te lo creas. Es decir puedes casarte por la iglesia siendo ateo y hacerlo por la otra persona como un acto de amor pero no por ello te vas a "convertir" al catolicismo y de repente creer en ello. Por eso decía que es algo que se lleva muy dentro, si no crees no crees, no se puede cambiar.

GAROU_DEN escribió:a ver lo de convertirse por amor es solo una forma de hacer cosas con la pareja asi demuestras que la respetas.conozco a mas de uno que se convirtio de paripe para acompañarla y no estar mal con la familia.para ser ateos soys muy contrarios a las religiones curioso [fumando]

yo soy budista y mi novia judia yo no tengo pensado convertirme al judaismo pero eso no me impide acompañarla al templo,a los bailes y celebrar las fiestas.ya tuve una novia cristiana y no me importaba nada celebrar la navidad o ir a bodas y bautizos.

Bueno a eso mismo me refería yo, a hacer el paripé por estar a gusto con alguien a quien quieres. Me vale el ejemplo que has puesto, además creo que es el más evidente: la Navidad. Jamás me ha gustado una iglesia ni nada que tenga que ver con la religión mas extendida en España: el catolicismo. Pero la Navidad diría que es para muchos, entre los que me incluyo, no una fiesta religiosa sino una época en la que poder reunirse con la familia. No es mas que una excusa para poder cenar una noche entre todos, aunque muchas veces luego sea un acto hipócrita. Dudo que a nadie le guste pasar una Navidad solo, sea religioso o no. Es más algo arraigado a nuestra cultura que a cualquier religión aunque en un principio fuera así.
40 respuestas