Problema sobrecalentamiento HP Pavilion dv6 2165

Buenas a tod@s tengo este portatil con algo menos de 3 años. Nunca lo he abierto, por lo tanto no lo he limpiado ni cambiado la pasta térmica, el portátil por abajo ARDE, y el everest me marca 80ºC, tengo en casa artic silver 5, así que se la aplicare después de limpiarle la ventilación.

¿ Sabéis donde puedo encontrar una guía de desmonateje de este equipo?

Saludos.
Yo desmonte 2 portatiles por lo mismo la semana pasada, un Asus(muy facil de limpiar) y un HP(de los mas jodidos) en los 2 portatiles el asus se ponia a tope el ventilador desde que arrancaba y a los 5 min se quedaba pillado, el hp empezaba a aumentar la velocidad del ventilador sin llegar a pillarse, los 2 aumentaban la temperatura, dices que tienes un HP asique no te cuento nada de asus, en el HP tendras que desmontar la pantalla y sacar la placa y todo para llegar al ventilador y disipador(asi de cabrones son en hp) es muy facil, solo con fijarte podras volver a montarlo sin que te sobren piezas, lo que tienes que hacer para desmontarlo es ir a youtube o google y poner como desmontar Hp Pavilion dv6 2165 y buscar solo videos que esten por partes todo el proceso o en video completo, es facil de desmontar si te fijas, yo no cambie la pasta termica solo limpie la boca del disipador y las aspas del ventilador y ahora van perfectos los 2 portatiles, a diferencia de un sobre mesa el proce del portatil no esta en contacto con el disipador asique no se hasta que punto le vendra bien la pasta termica

Te pongo mi foto para que veas la que tenia liada, que fue a peor xD

Imagen

Imagen
tucan666 está baneado por "SPAM"
Hola yo soy informático y tengo que decirte que, en los pavilion dv6, lo que llega a calentarse es el chip grafico. Mira lo que dice el compañero de limpiarle el tunel de ventilación y el disipador del micro. Si se sigue calentando, pero no tanto, has ganado algo, pero esos portatiles tienen ese problema. Se soluciona haciendole "reballing" al chip, debido a que las soldaduras traen poco plomo. SI alguna vez se le quedan todos los leds encendidos y no muestra video, es que se le ha ido el chip grafico.

Saludos y suerte.
Es normal ese problema en toda la gama DV todos cascan las gráficas y sobrecalentamientos ya e reparado muchos con esos problemas por desgracia
Es lo q nunca compraría
verifico lo que dicen los compañeros yo tengo uno y arde la grafica.
si no encuentras videos, por ahí hay unos pdf en ingles, oficiales de hp sobre como desmotarlo
mira a ver si tu modelo dv6 concuerda con el de esta pag, el mio es muy similar ( dv6 2050es creo) lo único que cambia respecto a ese es el color:

http://www.insidemylaptop.com/disassemble-hp-pavilion-dv6-laptop/

En esa pag , ademas hay mas fotos de como sustituir pantallas y desmontar distintos modelos.

En caso de que te de miedo como a mi de desmontarlo, usa aire a presión ( si puedes con un compresor( no muy fuerte por si acaso) o alguna aspiradora que sople ademas de aspirar), mas cosas que puedes hacer:
en los planes de energía en la zona avanzada puedes poner que mientras este enchufado la tarjeta gráfica funcione como si estuviera con batería ( cuando lo uses para cosas normales como navegar y eso), también podrías hacer undervolt a la cpu, reduciendo el calor y el consumo y elevar un poco el portátil por la parte de atrás así entrara mas aire fresco ( levantarlo si que se nota mas, te puede bajar unos 5 grados)

Si esas temperaturas son en idle desde luego q son muy altas, pero en juegos es normal, la tarjeta gráfica de mi portátil alcanza los 80ºc mientras juego, y la cpu después del undelvolt alcanza los 77 de media. Estando en reposo (navegando con 13 pestañas o asi), la cpu me va a 50 y la gráfica a 55 ( antes llegaba la cpu a los 60 o 65 ) estoy hablando de una cpu amd y una grafica ati.
si te atreves a hacerle moding ,si lo has desmontado, he visto en foros , gente q le pone disipadores recortados en altura ( como los q se usan en mosfet y de menos potencia ) pegados en los tubos de cobre de disipación usando la pasta termina. Incluso hubo un loco con un dv6 pero de la serie anterior que lo dejo como un colador [+risas] [+risas] usando un soldador a alta temperatura o un taladro , hizo varios huecos por las zonas de la gráfica ( la zona de la cpu no la toco) el aseguraba que le habian bajado las temperaturas, pero claro supongo q el polvo q le entrara ahora ....
no solo los hp, todos los que taren chipsets nvidia (viejos) y recientes con chipset AMD me ha tocado ver Dell, Sony VAIO, HP, etc.
Chicos ya lo he hecho pero tengo un problema. Lo he montado y le doy a encender y no hace nada. Ni bateria bi cable, solo se enciende el led de cargando bateria. El tema que e abierto de nuevo y el cable de alimentacion esta OK (sino no cargaria la bateria. No creo que el modulo del boton de encendido se haya jodido ahora precisamente....

PD: Soy gilipollas, tenia la faja del modulo de encendido al reves xD

PD2: Estoy probando a ver como anda ahora de temperaturas. Me ha bajado casi 20ºC la CPU, ahora mismo esta entre 55-60. Con Messenger,Chrome(10pestañas +- y descargando 2 archivos gordos), iTunes, Counter strike Source. por Wifi y cargando la bateria del portatil. Es un i5, nose como lo veis?
7 respuestas