Problema sobrecalentamiento ps3 slim 3004A

Buenas EOL, tengo un problema de mi ps3, a los 5 min de encenderla me sale un mensaje diciendo que esta sobrecalentada y que la apague y se apaga sola, he cambiado la pasta termica y le he puesto la artic cooling mx-4 pero sigue con el mismo problema, sabriais que le ocurre? como solucionarlo?
Gracias de antemano, Un saludo espero vuestra ayuda.
Yo he usado esa pasta térmica en mi fat80g y funciona perfecta asi que descartamos la pasta. Puede ser que la placa este doblada y no hace contacto con el disipador. Lo que no se es si también puedes hacer el truco de la maderita.
hacerle un mod a la tapa superior y buscar por aqui un tuto para acelerar la velocidad del ventilador
nanoscort escribió:Yo he usado esa pasta térmica en mi fat80g y funciona perfecta asi que descartamos la pasta. Puede ser que la placa este doblada y no hace contacto con el disipador. Lo que no se es si también puedes hacer el truco de la maderita.

Que es lo de la madera? No se quemara?
leonnogera escribió:hacerle un mod a la tapa superior y buscar por aqui un tuto para acelerar la velocidad del ventilador

Como es eso de hacerle el mod?

Saludos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Limpiala bien y pon pasta buena.
XCaja escribió:Limpiala bien y pon pasta buena.

hoy la he limpiado, y le he cambiado la pasta termica a la artic mx-4 que tengo entendido que es de las mejores, he leido bastante sobre lo del trocito de madera, vosotros que opinais? funcionara?

Un saludo

Edito: ya le he puesto el trocito de madera, y sigue con el mismo problema, no ha solucionado nada, ahora que puedo hacer?
espero vuestra ayuda, un saludo.
Sólo hay una forma de saberlo.xD

Espera un poquito a ver si viene alguien que le haya pasado.
nanoscort escribió:Sólo hay una forma de saberlo.xD

Espera un poquito a ver si viene alguien que le haya pasado.

a ver si alguien se pasa, porque he puesto el trocito de madera y nada, estoy desesperado.

creo que el termometro de la ps3 esta roto, hay alguna forma de desactivarlo?

EDITO: acabo de probarla con la tapa abierta y el ventilador no ha girado ni un momento, creo que ese es el problema.
amigo usala sin la tapa superior para ver si reduce temperatura y el ventilador deja de acelerarse ya despues te digo lo del modding pero primero hay que solucionar esto
Si el ventilador no te gira por más palito que pongas y silicona no vas a conseguir nada. Hay que averiguar por qué no gira. Imagino que habrás revisado el conector. Intenta hacer este mod hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497
de esta manera regulamos de forma manual el ventilador.
parametro escribió:Si el ventilador no te gira por más palito que pongas y silicona no vas a conseguir nada. Hay que averiguar por qué no gira. Imagino que habrás revisado el conector. Intenta hacer este mod hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497
de esta manera regulamos de forma manual el ventilador.

Había revisado el conector pero he probado poner uno de fat que tenia para ver si el problema era del ventilador o de la placa, lo he puesto y ha ido, después he vuelto a poner el otro y va y se enciende y he estado jugando un buen rato y bien y después la he vuelto a encender y también se ha encendido, realmente no se porque se ha arreglado, espero que tarde en estropearse otra vez, igual no hacia buen contacto. ahora la ps3 esta con pasta térmica nueva, con el trocito de madera y con el ventilador que funciona, yo creo que ira bien por un tiempo.

Gracias a todos los que me habéis ayudado, Un saludo
Yo tengo un problema similar a mi incluso se congela esporadicamente la imagen,etcc yo te aconseja que hagas el mod del ventilador,etcc con respecto al ventilador ten cuidado con eso porque si lo dejas sin que funcione el ventilador podrias quemar los micros (cell y rsx) con respecto de que antes no funciona y ahora si pues deberias revisar bien el cable que va del ventilador a la placa lo mismo sin darte cuenta lo has mordio al cerrarla,etcc y esta volviendote loco, yo voy a meterle en el cell un trocito de silicona que aguanta bien la temperatura y haber que tal, he puesto las almohadillas termicas de cobre y es verdad que me dijeron que se calienta mas, a mi me salta eso mismo que dices sobrecalentamiento voy a quitarlas y poner la silicona, saludos.
mjfm escribió:Yo tengo un problema similar a mi incluso se congela esporadicamente la imagen,etcc yo te aconseja que hagas el mod del ventilador,etcc con respecto al ventilador ten cuidado con eso porque si lo dejas sin que funcione el ventilador podrias quemar los micros (cell y rsx) con respecto de que antes no funciona y ahora si pues deberias revisar bien el cable que va del ventilador a la placa lo mismo sin darte cuenta lo has mordio al cerrarla,etcc y esta volviendote loco, yo voy a meterle en el cell un trocito de silicona que aguanta bien la temperatura y haber que tal, he puesto las almohadillas termicas de cobre y es verdad que me dijeron que se calienta mas, a mi me salta eso mismo que dices sobrecalentamiento voy a quitarlas y poner la silicona, saludos.

para mi ya tengo solucionado el problema, tu has probado a poner el trocito de madera?
nachmoch escribió:
mjfm escribió:Yo tengo un problema similar a mi incluso se congela esporadicamente la imagen,etcc yo te aconseja que hagas el mod del ventilador,etcc con respecto al ventilador ten cuidado con eso porque si lo dejas sin que funcione el ventilador podrias quemar los micros (cell y rsx) con respecto de que antes no funciona y ahora si pues deberias revisar bien el cable que va del ventilador a la placa lo mismo sin darte cuenta lo has mordio al cerrarla,etcc y esta volviendote loco, yo voy a meterle en el cell un trocito de silicona que aguanta bien la temperatura y haber que tal, he puesto las almohadillas termicas de cobre y es verdad que me dijeron que se calienta mas, a mi me salta eso mismo que dices sobrecalentamiento voy a quitarlas y poner la silicona, saludos.

para mi ya tengo solucionado el problema, tu has probado a poner el trocito de madera?

Pues veras mi ps3 llevo detras de ella intentando aguantarla osea haciendo malavares para que me siga aguantando, no se hasta donde me llegara pero asi llevo eso casi más de año y medio, ahora ya te digo, estoy digamos casi experimentando con ella poniendole, quitandole,etcc haber si consigo quitar los congelamientos, sin hacerle reflow ni reboleo, hasta donde llegue ha llegado, asi que es lo que hay, saludos :)
mjfm escribió:
nachmoch escribió:

Pues veras mi ps3 llevo detras de ella intentando aguantarla osea haciendo malavares para que me siga aguantando, no se hasta donde me llegara pero asi llevo eso casi más de año y medio, ahora ya te digo, estoy digamos casi experimentando con ella poniendole, quitandole,etcc haber si consigo quitar los congelamientos, sin hacerle reflow ni reboleo, hasta donde llegue ha llegado, asi que es lo que hay, saludos :)

No hagas tantas pruebas, le pones la pasta térmica en los integrados y debajo le pones el trozo de madera para que hagan mejor contacto los disipadores, ya que estos modelos de ps3 (FAT) con el calor generado las placas se pandean y seguramente se solucione el problema. Yo también tengo otra FAT de 40G y va genial con la pasta térmica cambiada y el palito de madera debajo. Como imagino que sabrás no hay que echar mucha pasta térmica sino te puede dar fallos de temperatura.
Y por cierto yo también compré el kit de las chapas de cobre y al final no lo puse.
Gracias!!! parametro, ya solucione lo de la faja me ha costado lo mio, como esto no lo hago todos los dias pues eso, queria hacerte una pregunta, ahora resulta que como sabes le puse las almohadillas termicas de cobre y quite la silicona termica debajo del cell (se la puse porque se aceleraba los ventiladores pero ahora tengo el mod del potenciometro) que compre también pues ahora tengo que tener el ventilador a tercera velocidad porque sino me salta un aviso de sobrecalentamiento (antes no me lo hacia) que haria segun tu¿¿¿ mantengo las almohadillas y meto la silicona debajo osea en el hueco y pruebo o como lo hago¿¿ voy probando osea me refiere mete la silicona quito la almohadila de cobre del cell y dejo la del rsx,etcc comprendes lo que te digo¿¿¿ saludos y lo dicho gracias.
Las chapas de cobre que has comprado quítalas. Le pones la pasta térmica en los integrados, el palito de madera debajo y la montas. Deja el mod del ventilador. Con esto debe ser suficiente para que te funcione otra temporada.
parametro escribió:Las chapas de cobre que has comprado quítalas. Le pones la pasta térmica en los integrados, el palito de madera debajo y la montas. Deja el mod del ventilador. Con esto debe ser suficiente para que te funcione otra temporada.

Deacuerdo gracias lo hare, pero de momento con las almohadillas de cobre y la silicona dura en la parte de abajo del cell me esta aguantando, eso si, si bajo demasiado el ventilador de velocidad seme vuelve a congelar la imagen, eso porque si sabes??? osea no esta parado el ventilador pero si a muy bajas revoluciones como a 1ª velocidad, saludos.
Ha vuelto a fallar.... ha durado un dia, lo que no se si sera problema del ventilador o de que no le llega corriente... alguein sabria que hacer para comprobarlo? pero bueno he estado buscando un ventilador y se ve que este modelo tiene uno diferente a los demás y no lo encuentro por ningun sitio, alguien sabe donde lo venden o algo?

Un saludo y Gracias.
Yo tengo una de esas pero la version B de 320 gb. En 3 años con ella ni un problema y apenas se calienta y además en verano juego con AC enfocado a la consola pero al leer estas cosas... Tenia entendido que es el modelo más fiable que ha salido de ps3 pero al final ninguna se libra por lo que parece.

Además no tengo ni idea de cambiar pasta térmica ni de donde acudir a cambiarla... asi que no se si dejarla como está o cambiarla por precaución aunque no haga falta. En fin...
YoRx_46 escribió:Yo tengo una de esas pero la version B de 320 gb. En 3 años con ella ni un problema y apenas se calienta y además en verano juego con AC enfocado a la consola pero al leer estas cosas... Tenia entendido que es el modelo más fiable que ha salido de ps3 pero al final ninguna se libra por lo que parece.

Además no tengo ni idea de cambiar pasta térmica ni de donde acudir a cambiarla... asi que no se si dejarla como está o cambiarla por precaución aunque no haga falta. En fin...

Compi si quieres yo te digo o te ayuda ha hacerlo es facil, solo algo de paciencia y maña, de donde eres??? además es aconsejable que hagas limpieza y cambio de pasta termica, saludos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
nachmoch escribió:Ha vuelto a fallar.... ha durado un dia, lo que no se si sera problema del ventilador o de que no le llega corriente... alguein sabria que hacer para comprobarlo? pero bueno he estado buscando un ventilador y se ve que este modelo tiene uno diferente a los demás y no lo encuentro por ningun sitio, alguien sabe donde lo venden o algo?

Un saludo y Gracias.

reballing
21 respuestas