Problema sobrecalientamiento ps3 60gb

Ante ayer me regalaron un tele lcd 42 ,tenia una de tubo y la ps3 pues ya os imaginais como se veia.El caso que el mismo dia que la extreno,con la tele nueva le pongo el cable hdmi y tras jugar un rato empiezo a oir un zumbido.El ventilador que funciona a toda castaña y no se para.Pongo la mano tras la ps3 y expulsa el aire muy caliente.La apago y al dia siguiente la abro(ya no tiene garantia es la fat de 60gb)siguiendo un video ,pensando que seria el polvo acumulado.El caso que no fue asi la volví a montar y sigue con el mismo problema.¿que podría ser ?quizá cosa de la pasta termica parecia un poco seca pero no sé.

Saludos
Ya que la abrías haber aprovechado, limpiabas bien y ponías pasta térmica nueva.

El ventilador es de 15 o 19 aspas?
He limpiado bien y lo de la pasta térmica pues tienes razón.El ventilador no tengo ni idea las aspas que tiene ¿por que lo preguntas es importante eso?Tendría que volver abrirla para saberlo.
Gracias por tu respuesta
Hechale un ojo a esto esta directamente relaciona, y los videos con los distintos ventiladores son reveladores

hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667
charlo escribió:Hechale un ojo a esto esta directamente relaciona, y los videos con los distintos ventiladores son reveladores

hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667


Pues no lo tengo tan claro, yo tengo un cooler de 19 aspas y ayer lo puse y le cambie la pasta termica y mas o menos sigue igual solo por la noche ha dejado de ponerse al tope el ventilador. [triston] 55€ pa na [toctoc]
ER_KNIOOO escribió:
charlo escribió:Hechale un ojo a esto esta directamente relaciona, y los videos con los distintos ventiladores son reveladores

hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667


Pues no lo tengo tan claro, yo tengo un cooler de 19 aspas y ayer lo puse y le cambie la pasta termica y mas o menos sigue igual solo por la noche ha dejado de ponerse al tope el ventilador. [triston] 55€ pa na [toctoc]



No hombre 55€ pa na no, ya la has curado en salud, ahora mismo en verano es normal q se enchufe a toda pastilla el ventilador, imagínate el mio q es de 15. Es una pasada como suena y desde q le cambie la pasta tarda mas en ponerse a toda ostia.

Por la noche hace mas fresquito y si ahí notas el cambio sera porque se calienta menos y tarda mas en revolucionarse.
charlo escribió:
ER_KNIOOO escribió:
charlo escribió:Hechale un ojo a esto esta directamente relaciona, y los videos con los distintos ventiladores son reveladores

hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667


Pues no lo tengo tan claro, yo tengo un cooler de 19 aspas y ayer lo puse y le cambie la pasta termica y mas o menos sigue igual solo por la noche ha dejado de ponerse al tope el ventilador. [triston] 55€ pa na [toctoc]



No hombre 55€ pa na no, ya la has curado en salud, ahora mismo en verano es normal q se enchufe a toda pastilla el ventilador, imagínate el mio q es de 15. Es una pasada como suena y desde q le cambie la pasta tarda mas en ponerse a toda ostia.

Por la noche hace mas fresquito y si ahí notas el cambio sera porque se calienta menos y tarda mas en revolucionarse.



Al final he tenido que volverle a poner el de 15 aspas el nuevo esta desequilibrado y suena como un cimbreo o si chocara valla pu++ada, pero bueno la pasta termica esta flama.
Ir ahorrando para poner aire acondicionado.
Yo no puedo ver una pelicula en la ps3 60 sin el aire acondicionado porque se pone a toda leche el ventilador a la hora.
Si es triste si, pero es lo que hay.
Yo lo veo todo en la wii porque es q hago mas ruido respirando que ella encendida.

Es una putada, porque me lo bajo casi todo en hd o 720 y en la wii se nota q no es lo mismo, o se ralentiza.
La play de noche con el volumen bajito para no despertar a nadie no sirve porque ella sola hace un jaleo que te cagas.

Saludos [beer]
Hola a todos,

Si la play cambia muy pronto a niveles superiores de rpm del ventilador esta clara que la pasta térmica que esta entre la superficie de la gpu y cpu y los disipadores no está haciendo su función xq ha perdido las propiedades de transferir calor y mas siendo la "CREMA NIVEA" que llevan las ps3 de serie.


Yo a la mía le he cambiado la pasta térmica por una NOCTUA HT-N1 y se nota y bastante. Ahora le tarda mas en revolucionarse el ventilador y el aire sale mas caliente, señal positiva de que la pasta térmica esta haciendo la función que debe.

Y respecto a lo del ventilador yo tengo amigos que les ha parecida la luz amarilla con un ventila de 19 aspas, pero hago en especial incapié que a esa ps3 no le habían cambiado la pasta térmica, llevaba la de serie, también hay que decir que el ventilador de 15 aspas tiene sus aspas mas grandes que las del ventilador de 19 aspas,y creo que hacen casi la misma extracción de aire.

Saludos y a disfrutar del verano sin miedo a que nos peten nuestras amantes negritas, jejejeje
Perdonad si parezco un poco borde, pero...

Scene --> ¿Qué tienes que ver los problemas tenicos?
Linux --> Lo mismo.

Hay un hilo sobre problemas tecnicos en general.

De todos modos es normal que ahora en verano se ponga a funcionar más fuerte. El ventilador tiene creo que al menos 4 velocidades. La primera es la que se pone nada más encenderla, a los 15-20 minutos se pone a la segunda velocidad (en algunas tarda más o menos, depende del modelo y demas) y por lo general se queda ahi. En la tercera velocidad no suelen ponerse, y si se ponen no es por mucho tiempo, pero ahora en verano es muy normal, sobre todo si no tienes aire acondicionado ni nada, aqui suena un poco fuerte, pero nada que no deje dormir XD El que te tienes que preocupar es cuando entra en el siguiente modo de velocidad, que parece una aspiradora (el de antes suena un poco asi, pero este es del todo como una aspiradora, de esas que se escucha la vecina cuando la pasa) que suele ser en casos muy estremos, si se pone asi todo el rato es que hay un autentico problema de sobrecalentamiento y no es recomendable mantenerla encendida todo el rato porque se acabara por quemar el ventilador de tanto trabajar a marchas forzadas.
mangafan escribió:Perdonad si parezco un poco borde, pero...

Scene --> ¿Qué tienes que ver los problemas tenicos?
Linux --> Lo mismo.

Hay un hilo sobre problemas tecnicos en general.

De todos modos es normal que ahora en verano se ponga a funcionar más fuerte. El ventilador tiene creo que al menos 4 velocidades. La primera es la que se pone nada más encenderla, a los 15-20 minutos se pone a la segunda velocidad (en algunas tarda más o menos, depende del modelo y demas) y por lo general se queda ahi. En la tercera velocidad no suelen ponerse, y si se ponen no es por mucho tiempo, pero ahora en verano es muy normal, sobre todo si no tienes aire acondicionado ni nada, aqui suena un poco fuerte, pero nada que no deje dormir XD El que te tienes que preocupar es cuando entra en el siguiente modo de velocidad, que parece una aspiradora (el de antes suena un poco asi, pero este es del todo como una aspiradora, de esas que se escucha la vecina cuando la pasa) que suele ser en casos muy estremos, si se pone asi todo el rato es que hay un autentico problema de sobrecalentamiento y no es recomendable mantenerla encendida todo el rato porque se acabara por quemar el ventilador de tanto trabajar a marchas forzadas.


Pues mi ps3 de 40gb, entra directamente al "modo aspiradora" a los 10-15 de encenderla, aunque sea viendo una pelicula (hace un ruido de coj...
La pasta termica se la cambié por Artic Silver v5 (la que se pone a las 360). Creo que es normal porque mi habitación, en verano llega hasta casi los 33º.

En invierno-primavera se me ponia en este modo cuando llevaba 1 hora (o mas) de juego con el killzone 2 (solo con este).

salu2
pues tened cuidado con el calor.otra fat que cae,esta mañana mientras jugaba se me a apagado y la luz roja intermitente.aunque la consola enciende se apaga al minuto [buuuaaaa]
La luz roja/amarilla no es problema de sobrecalentamiento, es problema de electricidad. El 95% o más de las veces ocurre porque por los cambios de temperatura (de muy caliente a frio) se sueltan las soldaduras de los chips.
gracias por el aclaramiento mangafan.que me aconsejas que le haga a la consola?saludos [oki]
yo cambie la pasta y le hice unos agujeros con una broca del 8 por donde esta el ventilador y mano de santo
tengo una de las primeras ps3 de 60 gb ...

¿a todo el mundo se le acaba averiando por sobrecalentamiento ?
No, la mía sigue ahí y es de cuando salio. Como todo supongo q petara, pero aún sigue viva.
a mi me paso el verano pasao que se me apago sola, luz roja parpadeando, pero quitando eso, me va bien, toquemos madera..xD
anluco escribió:tengo una de las primeras ps3 de 60 gb ...

¿a todo el mundo se le acaba averiando por sobrecalentamiento ?


Yo por si acaso le cambie la pasta termica... hace un par de meses y va de perlas.. es la de 60 Gb recien salida al mercado
y le doy una traya de cojo**s
y como una leona... a la perfeccion. Espero que dure..jejeje
Hombre que suelte aire caliente yo creo que es buena señal y no deberia preocuparte,lo preocupante seria sino lo expulsara [carcajad] , yo una vez trasteando con el pc portatil me dio por probar a enchufarlo sin el ventilador interno y con un programa observar a cuanta temperatura se ponia el procesador, sin ventilador casi 100ºC y con el ventilador colocado y expulsando un aire caliente de cojones entre 30ºC y 35ºC, es decir que el aire que sale este a 60ºC no quiere decir que los componentes internos esten a la misma temperatura.

Un saludo
Como medis la temperatura a la que esta la PS3? Con un termometro detras?
niño_madrid escribió:a mi me paso el verano pasao que se me apago sola, luz roja parpadeando, pero quitando eso, me va bien, toquemos madera..xD



eso mismo me paso ayer jugando al assasins creed 2 (digo el juego pq casualmente hay quien le ha ocurrido con ese juego; supongo que sera eso, casualidad).

Se quedo la imagen quieta unos segundos, se apagó sola con pitidos y la luz roja parpadeando. Luego al encenderla me riñó por no haberla apagado bien XD XD

Pude jugar normalmente, pero mal asunto supongo (aunque al que le pasó con el assasins mencionaba que solo le habia pasado con ese juego...).

La mia no suele ponerse los ventiladores a tope, mas bien suele ser bastante tranquila (no le doy mucha caña y esta bien ventilada).
bang escribió:Como medis la temperatura a la que esta la PS3? Con un termometro detras?


Lo único viable es con un sensor térmico en la CPU/GPU, lo demás no dará nunca una temperatura fiable.
Hola, yo la compre cuando salio y desde el principio, al poco rato de empezar a jugar, parece que vamos a despegar del ruido que monta el ventilador. Da igual que sea verano que invierno, y sin problemas.
Pues mi ps3 de 60gb murió en julio. Ahora tengo una slim y el ruido del ventilador me parece el mismo sino mas. El lector de la tocha para mi hacia menos ruido. El de la slim hace el mismo ruido que un lector de portatil (ya sabeis a que me refiero).
Lo de que saque aire muy caliente es lógico, pero creo que no es suficiente con disipar el calor, sino que debería tener otro ventilador para meter aire dentro (yo en verano tengo el aire acondicionado siempre puesto, así que ese aire enfriaría mucho el sistema).
Así que aquí viene mi pregunta: ¿ venden carcasas más grandes donde adaptar la PS3 para ponerle todos los ventiladores posibles de entrada-salida de aire ?
Un saludo!
reqtools escribió:Pues mi ps3 de 60gb murió en julio. Ahora tengo una slim y el ruido del ventilador me parece el mismo sino mas. El lector de la tocha para mi hacia menos ruido. El de la slim hace el mismo ruido que un lector de portatil (ya sabeis a que me refiero).
Lo de que saque aire muy caliente es lógico, pero creo que no es suficiente con disipar el calor, sino que debería tener otro ventilador para meter aire dentro (yo en verano tengo el aire acondicionado siempre puesto, así que ese aire enfriaría mucho el sistema).
Así que aquí viene mi pregunta: ¿ venden carcasas más grandes donde adaptar la PS3 para ponerle todos los ventiladores posibles de entrada-salida de aire ?
Un saludo!


Me da que eso que preguntas no existe o por lo menos yo nunca he sabido de su existencia, la verdad esque lo que es ventilador no esque se quede corto la ps3 porque creo que el ventilador abarca toda la base de la consola(por lo menos en las fat) el caso esque deberian de ponerle algun ventilador pequeño cerca de la cpu/gpu para enfatizar la expulsion de aire caliente en esa zona.Un buen consejo es evitar los cambios de temperatura bruscos en tu consola, seguramente te dure bastante mas ;)
neofeyrbrand escribió:
reqtools escribió:Pues mi ps3 de 60gb murió en julio. Ahora tengo una slim y el ruido del ventilador me parece el mismo sino mas. El lector de la tocha para mi hacia menos ruido. El de la slim hace el mismo ruido que un lector de portatil (ya sabeis a que me refiero).
Lo de que saque aire muy caliente es lógico, pero creo que no es suficiente con disipar el calor, sino que debería tener otro ventilador para meter aire dentro (yo en verano tengo el aire acondicionado siempre puesto, así que ese aire enfriaría mucho el sistema).
Así que aquí viene mi pregunta: ¿ venden carcasas más grandes donde adaptar la PS3 para ponerle todos los ventiladores posibles de entrada-salida de aire ?
Un saludo!


Me da que eso que preguntas no existe o por lo menos yo nunca he sabido de su existencia, la verdad esque lo que es ventilador no esque se quede corto la ps3 porque creo que el ventilador abarca toda la base de la consola(por lo menos en las fat) el caso esque deberian de ponerle algun ventilador pequeño cerca de la cpu/gpu para enfatizar la expulsion de aire caliente en esa zona.Un buen consejo es evitar los cambios de temperatura bruscos en tu consola, seguramente te dure bastante mas ;)

Muchas gracias por la respuesta.
Bueno, la de 60gb murió con la luz amarilla por lo de las soldaduras, era de las primeras. Aun la tengo por aqui si me apetece arreglarla.
Yo destripe la mia FAT de 60Gb del mismo dia que salio en españa, por el sencillo motivo de que se oia que zumbaba el ventilador, observe que solo en algunos sitios concretos tenia polvo acumulado, lo limpie con un pincelito y tambien que la "pasta termica" que parecia nivea seca no valia pa ná. La cambie por una nueva noctua noseque y ahora solo cuando le doy caña y me acerco la oigo soplar un pelin. La tengo a dos metros y no hace ni un solo ruidicito salvo ahora en verano si me tiro un puñao de horas jugando.

Mi consejo es cambiarle la pasta termica siempre y cuando sepas lo que haces por una de las buenas buenas.
Yo pedí un ventilador de 19 aspas, llegó, los de correos los muy gilip***as lo devolvieron aún no pasados los 15 días y del vendedor no he sabido nada más. Me dijo que lo comprobase en correo y se lavó las manos... 22€ a la basura.

Lo que sí haré será cambiar la pasta térmica ahora que el PSJ ha aparecido.
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No lo veo claro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sería interesante poder encontrar una caja, tipo pc de sobremesa pero un poco mas reducida para poder instalar dos ventiladores mas, como en el dibujo cutre que he hecho.
Un saludo!

Adjuntos

a mi se me rompió el ventilador el otro dia, donde puedo comprar uno ¿


gracias
donde podria comprar pasta termica de esa? y cuanto suele salir!:D grasias!:P
Hola, acabo de comprar una de 40gb de segunda mano, esta como nueva, se ve que el anterior dueño le daba poco uso, mi duda si las de 40gb también corren con la misma suerte que las 60gb?
Despues de 10 minutos mas o menos que estoy usando se siente que cambia de velocidad de el cooler, esa seria la velocidad máxima o hay otra velocidda mas? es para saber mas o menos cuanto esta calentando.
Me recomiendan abrirla y cambiarle la pasta aun cuando no se si realmente este calentando mucho no no?
34 respuestas