problema soldadura no agarra el punto a soldar en dyn-001

hola compañeros,estoy desesperado intentando estañear los puntos de una placa dyn-001 cech2004b (250gb) hay 3 puntos de gnd que no me agarra el estaño,es decir se suelda pero al acercar el soldador con el cable awg 30 estañeado para unirlos se me despega la soldadura de dicho punto.he probado en ponerle flux jbc liquido que tengo pero sin exito sucede lo mismo,tambien intente cambiando la punta del soldador por una nueva que tengo y tampoco.pido ayuda algun experto en soldadura para que me aconseje que puedo hacer ya que el clip es una basura me saca dumps pero corruptos no climpa bien en mi nor MXIC tiene una pequeña resistencia al lado y lime el extremo como decia luckymas en un tuto y no encaja queda como cojo de unl lado y tambien he probado con clip las mil y una y sin exito,por eso decidi soldar el e3 linker.la pasta para soldar me serviria de algo?como lo haceis ustedes cuando un punto se pone revoltoso y no agarra el estaño? mil gracias y espero que alguien decida echar una mano a un novatillo en esto de soldar [oki]

salu2.
Hola
Esos puntos GND tienen mas superficie y por tanto necesitan mas calor para que el estaño funda en ese punto, Si estas usando un soldador de 14W en estos puntos GND necesitaras 35W.

Saludos
hola varicela gracias por responder,pues es el gnd que esta justo al lado del vcc y el otro mas abajo,yo no se por que pero en los demas me cojio a la primera y no entiendo por que,uso un soldador de 60w estacion de soldadura aoyue creo que es el nombre y me da un poco de miedo dejarlo mas tiempo por si quemo una pista del pcb o la lio,pero es que ya lo he probado hasta a 400grados y dejandolo 5 segundos o 6 y hacercar el estaño al punto a soldar pero soldar solda y luego al intentar soldar el cable se me despega siempre.y no se como hacerlo la verdad.

salu2.
Pon la estacion a unos 200 y pones el soldador en el punto gnd,y le arrimas un poco de estaño a la punta y espera hasta que el estaño se funda con el punto le arrimas el cable y sacas el soldador.
A ver si funciona asi
Raspa la placa cerca del punto y sueldas el cable ahí. Es lo mismo.
hola compañeros,gracias por la ayuda,ya solvente el problema era el jodio soldador que era mas malo que el pinto del barcelona jugando con los pies [qmparto] y alfin he podido soldar todos los cables a la placa dyn-001 con un soldador jbc 14s que me compre ayer y soldado sin problemas,mañana soldare los cables al e3linker,y tengo una duda los GND e vistoo que hay mas en el e3linker que los puntos en el diagrama del progskeet,entonces que ago los sueldo en cualquiera y ya esta o influye un orden?¿ adjunto una imajen para que veais a que me refiero.
Imagen

el e3linker tiene 17 puntos de GND y en el diagrama del progskeet tiene 11.

salu2 y gracias [tadoramo]
vitalus escribió:hola compañeros,gracias por la ayuda,ya solvente el problema era el jodio soldador que era mas malo que el pinto del barcelona jugando con los pies [qmparto] y alfin he podido soldar todos los cables a la placa dyn-001 con un soldador jbc 14s que me compre ayer y soldado sin problemas,mañana soldare los cables al e3linker,y tengo una duda los GND e vistoo que hay mas en el e3linker que los puntos en el diagrama del progskeet,entonces que ago los sueldo en cualquiera y ya esta o influye un orden?¿ adjunto una imajen para que veais a que me refiero.
Imagen

el e3linker tiene 17 puntos de GND y en el diagrama del progskeet tiene 11.

salu2 y gracias [tadoramo]

Te voy a dar una buena (o mala) noticia, según se mire. Con soldar un GND, vale. Buena noticia, porque te ahorrarás soldaduras al linker. Mala, porque te podías haber ahorrado muchas soldaduras a la placa [rtfm]

Yo soldé todos, porque leí por aquí decir que había que soldarlas. Como lo decía alguien que sabía del tema, ni pensé en ello, pero más tarde caí en que ¿para qué soldar todos los cables de masa, si los GND de la placa están en contacto entre ellos, y los GND del linker también? [+risas]

Es como coger dos chapas de metal y ponerte a soldar cables de una a otra, cuando con un cable ya pondrías toda la superficie en contacto de una chapa con la otra, no sé si me se entiende. Prueba con el tester en continuidad y toca dos GND del linker cualquiera, verás como pita.
6 respuestas