Problema soldando infinity/ v7

Saludos a toda la gente del foro :-P
He tenido un pequeño problema soldando los cables del infinity en una ps2 v7, y es que con el estaño he creado un puente entre 3 pines en el "chip" mas pequeño (aquel al que van unos 8 cables soldados).
El asunto esta en que no se como quitar la milimetrica gotita que ha creado el puente (he probado con un desoldador y tampoco..) alguna idea?
Muchas gracias!
pues tio, eso es una putada, pero putada!!!

A mi me ha pasado alguna vez pero solo entre dos patillas y lo he resuelto cogiendo el soldador e intentando quitar ese estaño con el mismo soldador, muy poco a poco para no quemar ningun integrado, no estes mas de 2 segundos calentando ese estaño.

Mi solucion es para andar por casa, que no soy ningun profesional.

Eso si, un consejo muy bueno para las proximas soldaduras en la bios, usa un trocito de cuchilla de afeitar (de esas desechables ke solo es la cuchilla envuelta en papel) para separar una patilla de otra.

y ya nos cuentas como va el temazo.
Pon flux encima de las patillas cortocircuitadas,pon malla de soldar encima de las mismas y aplica calor. Repite varias veces este procedimiento hasta que la malla chupe todo el estaño

Saludos
A que te refieres con "flux"? La malla de cobre puedo conseguirla en cualquier tienda de electronica?

Entonces si caliento el estaño con el soldador cerca de la malla, esta chupara todo el estaño? (la gotita que cortocircuita esta repartida entre el espacio que separa cada patilla. Es muy muy pequeña).

Gracias.
El flux también lo puedes conseguir en una tienda de electrónica. Muy recomendable a la hora de soldar determinadas partes.

Un saludo
Haz como te dicen y si por un casual no tuvieras malla, o flux (para la próxima no se te olviden te pueden sacar de un apurillo) y te corre prisa, con cable normal, de la luz o de unos altavoces, pelalo y "despelujalo" y haz intención de soldarlo, cuando veas que ha absorvido la gota, quitalo y santas pascuas, adios gotita de estaño XD .

saludos
Muchas gracias por las respuestas.

Ahora tengo otro problema, y me esta poniendo de los nervios.

La parte de la bios en la que no se tienen que soldar los cables en las patitas (se hace a unos rectangulitos que estan justo en frente. Letras T,Q,U,V) es imposible de soldar.

Me explico. Intento hacerlo como lo he hecho en todos los otros puntos, pero en este caso el estaño no se adhiere, y estoy desesperado. No hay manera de soldar ahi.

Alguien me puede explicar como lo ha hecho?
Primero que nada tienes que asegurarte de que la superficie está bien limpia. Usa un poco de alcohol si es necesario para limpiarlo, luego aplica flux líquido y preestaña la zona para poder soldar despues el cable.

Suerte

Un Saludo
7 respuestas