problema soldar calbe audio a rca

Buenas, tengo un problema, haver si me podeis ayudar, tengo un home cinema, el cual tengo que cambiar el lector de dvd, pero quiero conservar los altavoces.

El problema es que mi nuevo dvd tiene entradas RCA, y el viejo (el que me venia con los altavoces) estos se conectavan con los cables pelado a uans especies de pinzas, (un cable de un altavoz era como 2 cables uno positivo y otro negativo)

Yo he cogido la punta que iva conectada al dvd, las he estañado y las he soldado a un conector rca, en teoria, esto tendria que bastar para que me funcionaran los altavoces, no?

Es que no se que he hecho mal (supongo que soldar, es la primera vez que lo hago) pero no suena, y ya he configurado el nuevo dvd, para que use la salida del 5.1.

he soldado el polo negativo del cable (que en mi cable venia con unas marquitas blancas) al polo negativo del rca, ahora no recuerdo si era el "palo corto, o el palo largo" alguien me lo podria confirmar?

alguna otra razon por la cual puede que no se escuche?

THANKS.
Que la salida de tu nuevo dvd, con los RCA, sea salida de linea, no de potencia.
Es decir, tus altavoces anteriores, tienen un amplificador incorporado? O sea, aparte del dvd, tenias que enchufar tambien los altavoces a la corriente? Si es que no, ya tienes la respuesta, tu antes tenias un dvd+decodificador+amplificador en uno, y ahora no.
Otra posible idea, es que tu dvd tenga varios tipos de salida, y tengas que configurarlo en las settings, que quieres activar las salidas que estas usando realmente.
NO, solo conectava el cable de corriente del dvd, los altavoces ivan conectados a este por ese cable, nada mas.

Hay alguna forma de confirmar si lo que tenia antes y ahroa era solo linea o tambien potencia?

Y respecto a la configuración, creo que esta bien, entre en settings del nuevo dvd, y poner 5.1, no creo que se problema por eso.
jorgeandmanson escribió:NO, solo conectava el cable de corriente del dvd, los altavoces ivan conectados a este por ese cable, nada mas.

Hay alguna forma de confirmar si lo que tenia antes y ahroa era solo linea o tambien potencia?

Y respecto a la configuración, creo que esta bien, entre en settings del nuevo dvd, y poner 5.1, no creo que se problema por eso.

Bueno, la clave creo que esta aqui:
el que me venia con los altavoces

Te venian los altavoces junto al dvd, seguramente la parte de amplificacion estaba en el mismo dvd, y pinta a que el nuevo dvd, no tiene salida de potencia.
entonces, para utilizar la salida 5.1 del dvd nuevo (las 6 salidas rca) como lo tendria que hacer? comprarle unos altavoces que se conecten a la corriente? como se conectarian? por el subwofer?
4 respuestas