Problema+Solucion 3 golpes la lente y ya

Hola!
Una vez más aquí estoy con mi Wii KO V3.0 xD, esta vez fue un error algo raro, la cosa es que la lente daba 3 golpes (tik tik tik) y se paraba.
¿Problema? que nadie ha tenido este error
Mirando encontré que la resistencia donde podemos comprobar el valor de los potenciómetros (patilla 1 del conector naranja) tenía un valor astronómico, extraño puesto que debe tener el valor de 100 ohmnios (no es Kohmnios entendido?). Así que cambiada y listo =) de nuevo a funcionar

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien
Saludos!

Imagen
Lo que no te pase a ti!!

Un error solucionado mas para la lista gracias a tus investigaciones.
Victor86 escribió:Lo que no te pase a ti!!

Un error solucionado mas para la lista gracias a tus investigaciones.

Ya sabes Victor xD me va lo raro ^^
podeis ilustrar con foto de que estais hablando :?
Claro que si, me refiero a esta resistencia
Imagen
Me sucede algo semejante. A ti te giraba el motor del lector es decir los cds te giraban?
Eres un crack...

... pero tienes una suerte.
Otro fallo más para la lista, ¿por que estos fallos no salen en el manual en problemas y soluciones? [sati]
pero como se puede petar una de esas resistencias??
ME da un valor de 1035 ohmios aproximadamente estara alli el fallo.?

Saludos.

PD estas resistencias se encuentran facilmente o no ?
...encontrarlas las encuentras lo malo es soldarlas, a no ser que tengas cierta experiencia claro. Salu2
¿Alguien sabe por que se estropean estas resistencias?¿Es debido a el chip en si?¿A una mala instalacion del mismo?¿Es debido a los consumibles de mala calidad o mal quemados?.
Cualquiera sabe.Estoy a punto de instalar un wiinja deluxe y me gustaria estar prevenido por si acaso.
Este caso en concreto imagino que será por darle demasiadas vueltas a determinados potenciometros.

Si instalas el chip y no tocas naad más no tendrás problemas.
Hola a todos.
Para no abrir otro hilo similar pues preguntare aki mis dudas.
Vereis me voi a instalar el wiimod y la consola me la regalo mi madre y por eso al chipearla me da miedo a cargarmela y todo eso,Estas son mis preguntas.

1 ¿como se estropean los fusibles?
2 ¿como lo evito?
3 ¿en caso de estropearlas como las sustituyo?
4 y por ultimo agradeceria ke me aclaraseis como acer 1 intalacion satisfactoria sin cagarla.
saludos y gracias.
andresete escribió:Hola a todos.
Para no abrir otro hilo similar pues preguntare aki mis dudas.
Vereis me voi a instalar el wiimod y la consola me la regalo mi madre y por eso al chipearla me da miedo a cargarmela y todo eso,Estas son mis preguntas.

1 ¿como se estropean los fusibles?
2 ¿como lo evito?
3 ¿en caso de estropearlas como las sustituyo?
4 y por ultimo agradeceria ke me aclaraseis como acer 1 intalacion satisfactoria sin cagarla.
saludos y gracias.

Creo que tus dudas estan ya aclaradas aqui muchas veces.
Yo buscaria en los hilos ya abiertos.

Debajo te doy mi explicación:

1- Los fusibles se emplean para proteger los elementos eléctricos que cuelgan de ellos. Para no cargártelos procura no hacer ningún cortocircuito.
2- Contestado en punto 1.
3- No se si te refieres a los fusibles o a las resistencias, pero de cualquier forma, sustituyendo el elemento deficiente por uno en buen estado.
4- aquí ya te recomiendo buscar en los tutoriales que te lo explicaran en todo detalle y que si o si encontraras por los foros.

Salu2.
Bueno,

Gracias a todos el problema ya está solucionado.

Saludos¡¡
lukin escribió:Bueno,

Gracias a todos el problema ya está solucionado.

Saludos¡¡

¿Podrias explicar como lo
has solucionado?.
¿Has cambiado la resistencia de 100 Ohmnios?
¿O algun fusible que tenias mal?
Primero de todo, aplaudir tu bravura, al recorrer las pistas del lector de Wii. Todo un valiente.

El grafico sin embargo no me queda claro.

La resistencia al medirla debe dar 100 Ohmios???
Entre el punto 1 del cable de bus naranja y la pata superior de la resistencia (la que no esta a tierra) deberia dar unos 800 ohmios?

¿¿
Entre que valores deben situarse cada medida
??...
-La resistencia de 100 Ohmios, al medirla debe dar 100 Ohmios? (Parecera obvio, pero para mi, no lo es, podria estar en paralelo con otra)

-Entre el punto de 1 del bus amarillo y el punto marcado en el grafico...que valores debe dar
Esta sobre los 800 ohmios ¿?¿?

Tengo aqui una Wii en la que se introuduce un disco original y NO GIRA!!, sin embargo xuparselo y devolverlo lo hace correctamente.

-Tengo la consola abierta y he comprobado los dos cables de bus que se quitan para llegar hasta la parte de abajo del lector(correcto).
-Los dos fusibles que estan cerquita el uno del otro (correctos)

Todo esto ha ocurrido a raiz de una instalacion y desinstalacion del Wiinja Deluxe por parte de uno.
Al desoldar, se comio un punto, y desoldo porque no le "iba". Vamos, que sa cargao algo... DOnde estara¿?¿?¿?¿?¿??¿ la la laaaaaaaaaaa

Que experiencia teneis en cuanto a que no gira el disco?

Muchas gracias por vuestra atencion, de verdad que muchas gracias, esto es esnifar pegamento!!

P.D: entre los dos famosos fusibles que estan al lado del mazo de hilos blancos, hay una especie de...Condensador electrolitico¿?¿?¿? vamos, algo que tiene forma de fusible y tal, pero no lo es, al medir, os da continuidad???

Muchas gracias!!
Tras varios intercambios de fotos, videos y opiniones con IvAx parece ser que al final el problema venía dado de que 2 de los 3 tornillos que sujetan el centro de la lente se habían soltado un poco, con atornillar estos 2 tornillos la consola ha vuelto a funcionar.

Recordad que si la consola coge algún juego pero después no SON LOS TORNILLOS CENTRALES ;)

Un saludo y gracias IvAx por dejarme echarte una mano

NBlack
MUCHAS GRACIAS POR TODO NEOSX, eres un maquina
Despues de descartar fallos electricos:
-Fusibles de la N
-Valor del potenciometro
-Cables a los motores y fajas
-Probar con otro lector
-Testear que no habia cortos en la controladora de CD's
- Probar lo improbado
- Buscar en foros en ingles

La Wii ha resucitado, debido a un fallo mecanico, se ve que alguien se apoyo demasiado al intentar chipearla y movio la chapa.

Decir que de momento este resultado no lo damos como definitivo, sino que por ahora, coge el WiiSport, que juego mas original... jajaja,Sin problemas.

Me gustaria animar a toda la scene a destrozar y arreglar sus lectores para así ir acumulando información, que la verdad es bastante escasa...

Por cierto, lo de los golpecitos, es un viejo truco que a veces funciona, jajajjaja

Un saludo a todos y gracias a neosx por su colaboracion
Sabes que todo lo que sea arreglar wiis ;) es interesante y llamativo para el resto de usuarios ^^ de momento 3 de 3 wiis arregladas! :D
NeoSX escribió:Sabes que todo lo que sea arreglar wiis ;) es interesante y llamativo para el resto de usuarios ^^ de momento 3 de 3 wiis arregladas! :D

NeoSX, tengo el mismo problema al parecer que tu con ese lector, lo que no estoy seguro si necesariamente, hay que poner una resistencia en SMD o vale una normal?

Saludos.
Pero entonces, cuando dices que tenia un valor astronomico, lo has medido con algun aparato, o es que es un potenciometro y has visto donde señalaba?. Lo solucionaste quitando la resistencia o manipulando potenciometro?
no confundamos, a ver...
En este caso me paso porque anduve enredando esa resistencia para conseguir valores de la lente (potenciometros).

cada caso es un mundo :)
23 respuestas