problema solucionable?

Hola amigos!!...Tengo una V4 con un chip meshias 1 (el que tiene un mogollon de soldaduras) desde hace bastante tiempo. Hace algunos meses la ps2 dejo de leer DVD no originales, aunque seguian funcionando los CD no originales. Todo este tiempo lo he achacado a que mi lente estaba muriendo, por lo que la semana pasada consegui una nueva y mi sorpresa al cambiarla es que hay una mejora en la lectura de cdr pero sigue sin detectar ningun dvdr. He probado con DVD de juegos originales y los carga perfectamente, por lo que he pensado que es posible se haya soltado algun cable del meshias. La cuestion es que si desarmo la ps2 y me encuentro el cable que se ha soltado, no tengo ningun esquema o fotos de donde va cada soldadura de ese chip. He busacdo en bastantes sitios pero lo que encuentro es de chip mas modernos. ¿Alguien puede darme esos esquemas o decirme donde encontrar un tutorial sobre la instalacion de ese chip.?
Mil gracias.
http://www.picsystems.net/messiah.htm

Aqui estan los diagramas.

Las copias de seguridad estan en buenos dvd-r?
O son de marcas malas o rallados?
Es muy raro que no pille copias de dvd y si de cd.
Es mas posible que sea de la lente o del BA que de la instalacion pero mirala haber.
Algunas lentes necesitan una calibracion especial al venir nuevas, necesitan que calibres el tornillito tor ese negro chiquitin y las rueditas blancas, tambien date cuenta que ciertas lentes 400c o hd7 o hdr vienen preparadas para que funcionen en v7,v9

Lo que debes de hacer es bajarle un poquillo el potenciometro de la lente, primero mides los valores que te da y de hay bajas 50 ohmios. Suelen venir por 1200 o 1300.

Los potenciometros para una v4 deben andar sobre :

Si tu ps2 es una V3/4/5/6 Te tiene que dar un valor entre 900 y 1100, si no, regulala
si en caso de ser una V7/8 tiene que estar entre 1200 y 1300
Las V9 y V10 Usan valores bastante altos entre 1400 y puff... ok?
HD7 recomiendo no tocarlas....

( Sacado de ps2info)

Saludos

JC
2 respuestas