[Problema][Solucionado a lo cutre] Fail comprando disco de 3TB con placa BIOS vieja, solución?

Muy buenas, hoy he ido a comprar un disco duro nuevo para datos, ya que tenía o tengo los datos en un viejo raid 1+0 de 4 discos de 500gb y me está haciendo amagos de petar en cualquier momento. En fin que llego a casa todo feliz con mi nuevo disco, lo enchufo... Y de primeras se ha tirado la vida en arrancar, he apagado, mirado los cables, del mismo, del raid, de todo, bueno coloco todo... Y ruiditos... Bueno, arranca windows algo lento la primera vez, despues de unos reinicios ha ido bien, el disco sigue haciendo ruiditos.
En esto que me voy al administrador de sistemas para activarlo, y nada, que no puedo usarlo ni como GPT ni como MBR ni nada...
Así que bueno, ya me he puesto a googlear y me he dado cuenta de lo primo que soy, que me he comprado el disco con toda la tranquilidad del mundo y que resulta que los de mas de 2tb son especialitos... y que con mi placa nanai...
Pero también he visto que poder ponerlo como datos se puede, que es lo que necesito, pasarle los datos, si eso lo saco y el mes que viene o así renuevo equipo completo, pero para recuperar los datos del raid tiene que ser en esta placa sí o sí...

He intentado con el ASUS disc unlocker pero me dice que mi placa no es Asus, es una EVGA X58 FTW3, estoy ahí probando softs y cosillas que voy viendo, pero de momento nada funciona, alguno que me pueda decir algo más concreto pls??

Otra que se me ocurre es meter el disco en una caja externa, pero algo he visto de que también me dará problemas, alguien sabe algo de esto?

Saludos y gracias de antemano!

Edito: He probado con el hiren cd pero no lo detecta, ubuntu tampoco, además la bios me lo detecta como 0kbs de capacidad, así que me rindo... :( Mañana iré a por una caja externa, a ver si encuentro compatibles con mas de 2Tb)
@AdanOne Como idea/consejo:

Si tu problema es tu equipo actual, siempre podrías montar/tener otro equipo, conectar el disco con una caja externa por USB, y compartir el disco como unidad de red. De esta manera el 'gestionador' del disco es el equipo mas nuevo (que puede manejarlo sin problemas) haciendo de intermediario para recibir los datos y almacenarlos en el disco.
Para esta operación te podría valer cualquier cosa, incluso hasta un simple portátil baratucho que sea relativamente nuevo.
@AdanOne

¿Aparece en administración de discos?.
yo tengo un hd de 6tb en un pc mas viejo, socket 775 para descargas de torrent

por viejo no sera

se ha tirado la vida en arrancar, he apagado,

el hd puede estar defectuoso, es lo tipico en hd defectuosos

, y nada, que no puedo usarlo ni como GPT ni como MBR ni nada...

usa gparted desde linux

he ido a comprar un disco duro nuevo para datos

en que tienda?

estaba empaquetado solo con carton, bolsa de aire o similar?

pon captura de datos smart
Saoren escribió:@AdanOne Como idea/consejo:

Si tu problema es tu equipo actual, siempre podrías montar/tener otro equipo, conectar el disco con una caja externa por USB, y compartir el disco como unidad de red. De esta manera el 'gestionador' del disco es el equipo mas nuevo (que puede manejarlo sin problemas) haciendo de intermediario para recibir los datos y almacenarlos en el disco.
Para esta operación te podría valer cualquier cosa, incluso hasta un simple portátil baratucho que sea relativamente nuevo.

Gracias, es buena idea, pero es mejor enchufar la caja en el pc actual y directamente pasar los datos, no necesito otro segundo PC :S No? XD

Jhonny_palillo escribió:@AdanOne

¿Aparece en administración de discos?.

Sí, pero no me deja convertirlo a GPT ni a MBR

futuro mad max escribió:yo tengo un hd de 6tb en un pc mas viejo, socket 775 para descargas de torrent

por viejo no sera

se ha tirado la vida en arrancar, he apagado,

el hd puede estar defectuoso, es lo tipico en hd defectuosos

, y nada, que no puedo usarlo ni como GPT ni como MBR ni nada...

usa gparted desde linux

he ido a comprar un disco duro nuevo para datos

en que tienda?

estaba empaquetado solo con carton, bolsa de aire o similar?

pon captura de datos smart

Lo he comprado en PC Box de la ciudad, el más concurrido de la isla, me ha costado bastante más pasta que ene pccomponentes pero me la liaron, se tiraron un mes y pico para que me llegara un pc, luego la placa era defectuosa, etc, ya no les quiero comprar más, además que ellos tampoco deben tener ganas de venderme mucho más xDD.

He arrancado con el hiren cd, en linux y en mini xp, nada del hirencd me pilla el disco, en este caso no me aparece por ningún lado.

Lo primero que he pensado yo era que estaba defectuoso, encima de lento ruiditos, pero le he dado una segunda oportunidad porque tengo un lio de cables que lo flipas con el tema del raid, y digo a ver si he tocado un cable de algun disco duro y por eso me va raro... Así que he insistido, pero tiene toda la pinta de estar petado...

En cuanto a lo del smart, no lo he probado, no sé exactamente a que te refieres, pero no me da tiempo a probarlo ahora, me voy al curro, luego al llegar miro esto a ver si es algo que pueda hacer antes de ir a la tienda a devolverlo o si necesito caja o lo que sea.

Ah y que se me olvidaba, venía en bolsa de plástico aislante.

Gracias a todos y un saludo!
AdanOne escribió:

Gracias, es buena idea, pero es mejor enchufar la caja en el pc actual y directamente pasar los datos, no necesito otro segundo PC :S No? XD

Hombre, lo digo por esto:
AdanOne escribió:....pero para recuperar los datos del raid tiene que ser en esta placa sí o sí...

Ya que necesitas el Raid funcionando si o si en su sistema, lo mas normal es hacerlo desde el propio sistema funcionando, montas el disco en otro equipo, lo compartes en red y lo añades en tu equipo antiguo como ubicación de red, y ya solo tienes que ponerte a mover/copiar datos y si necesitas crear una imagen del sistema funcionando, igual.
Y como tu dices que te va a dar problemas porque la placa no soporta los 3 TB.... Alternativa, es.
@AdanOne Pues para mí, se han debido "confundir" y te han vendido un pisapapeles en vez de un disco duro... cosas que pasan. :-|

Y lo de que tu placa no lo soporte, creo que deberías haberlo mirado antes; pero para mí que sí lo soporta.
@AdanOne

Llévalo donde lo compraste y que te lo cambie por otro [toctoc] [toctoc]
Saoren escribió:
AdanOne escribió:

Hombre, lo digo por esto:
AdanOne escribió:....pero para recuperar los datos del raid tiene que ser en esta placa sí o sí...

Ya que necesitas el Raid funcionando si o si en su sistema, lo mas normal es hacerlo desde el propio sistema funcionando, montas el disco en otro equipo, lo compartes en red y lo añades en tu equipo antiguo como ubicación de red, y ya solo tienes que ponerte a mover/copiar datos y si necesitas crear una imagen del sistema funcionando, igual.
Y como tu dices que te va a dar problemas porque la placa no soporta los 3 TB.... Alternativa, es.

También es verdad, pero si consigo meter el disco en una caja y que funcione, si que lo pillaria mi placa, xk el controlador del deiver va en la caja, no isa los drivers de mi placa. Pero no es una opcion factible porque no tengo equipos como para poder montar un segundo pc, y bueno, pedirlo... lo que no me mola mucho.

Después de darle vueltas, ire a que me lo cambien.

Lo de mirar si me iba a valer antes de comprarlo... Quién se iba a imaginar que un disco duro dependía de tantas cosas... Ahora ya lo sé
@AdanOne Yo te recomendaría pedirle a algún amigo, que tenga torre + portátil , si no le importa dejarte el portátil un día o 2, no creo que tardases mucho mas en pasarlo todo (hoy en día es muy común gente con + de 1 equipo funcional y 'reciente' en casa).
Cualquier equipo que sea del 2015 o más nuevo debería valerte para la operación. Ademas, si miras la relación GB/€ , veras que los discos de 3TB tienen buena relación GB/€ (los mejores hoy en dia son los de 4TB)... Y ya que has hecho el gasto, a mi me daría pena tener que devolverlo.

Pero eso ya lo decides tu.
Lo cambiaría por otro igual, es más que nada porque está defectuoso, y si me lo cambia por uno de 2tb acepto, que ese no me dará problemas.

Que manía con que pida pcs prestados... XD
AdanOne escribió:Lo cambiaría por otro igual, es más que nada porque está defectuoso, y si me lo cambia por uno de 2tb acepto, que ese no me dará problemas.

Que manía con que pida pcs prestados... XD

Mania no, opciones. Pero nada, visto que prefieres otras opciones, no voy a insistir en intentar ayudar.
No te enfades, agradezco tu ayuda, pero no es una opción que me resulte interesante, dado que ya no veo a mucha gente, me estoy haciendo viejo xD y veo a mi vecino y a los compañeros del curro, poco más... jajajaja

En fin, lo he solucionado, he ido a pcbox, lo han probado, me estaban diciendo, es raro, seguramente sea tu p... Ostia pues no va eeh... Así que nada, me he traido uno de 2Tb, me he dejado de tonterías y cosas raras, que necesitaba que funcionase todo perfecto a la primera y sin problemas, y así ha sido!!! [beer]

Me quedo con las ganas de saber que habría pasado con el de 3Tb en buen estado, pero, sinceramente, no tenía ganas de más fails, a tiro fijo uno no falla.

Saludos y muchísimas gracias a todos!!
12 respuestas