Problema [SOLUCIONADO] con Memory Stick PRO Duo 2GB SanDisk

Saludos.

Me explico: Estaba copiando unos ejecutables ELF a mi MS de PSP, pues la uso como pendrive USB con el LaunchELF en la PS2, cuando mi sistema operativo me informó de que la partición estaba llena. Me extrañó bastante, de modo que saqué el XMB en la PSP y lo consulté, y en efecto, disponía de 0 KBs en la MS.

A continuación me dispuse a borrar un par de ISOs que sólo molestaban, de unos 300 ó 400 MBs cada una, aproximadamente. El problema radica en que al terminar de borrarlas no disponía de ese espacio que había liberado, seguía teniendo 0 KBs, y me lo decían tanto el XMB como Window$ XP o Debian Linux.

Como no sé qué ocurre, porque los programas de la MS siguen estando y funcionando, así como las partidas guardadas, os planteo mi pregunta: ¿Alguien tiene pajolera idea de lo que ha sucedido? Si formateo la MS en este estado, en teoría debería funcionar bien de nuevo, ¿no? Porque si se hubiese jodido físicamente digo yo que ni siquiera podría acceder a todo el contenido de la MS... claro que yo no soy ningún experto ni mucho menos... sólo llevo unos cuantos meses en la PSP... xD

Muchas gracias, espero sus respuestas.

Amse.

PD: Creo recordar algo de que si se jodían los bloques de un disco duro de cierta forma, posiblemente se podía leer el contenido, pero no escribirse... Así que voy a hacer un volcado del contenido de la MS por si acaso...
parece un error en el sistema de ficheros, haz una copia de seguridad de todo lo que tengas en la MS y mira si tiene errores con algun programa especializado de pc (o el memorystick-tool de psp), y si no se termina de arreglar formatea la MS.

p.d.: ya si lo de formatear sigue sin funcionar puedes realizar un formateo a bajo nivel de la MS y reparticionarla
Saludos

He formateado la MS y hasta hace poco parecía funcionar, sin embargo, al restaurar los archivos del backup de la MS a sus respectivos lugares, mi pc me devolvió un nuevo mensaje de error, que decía "Error en el flujo de entrada/salida de datos.", y tras encontrarme esto, volví a intentar copiar los archivos citados con anterioridad, para fijarme mejor en qué ocurría... Y me dí cuenta de que el error aparecía al mismo tiempo que un mensaje en la PSP que ponía "Espere, por favor" en lugar del clásico "Modo USB" y la línea de debajo...

Comprendo que esto no tiene nada que ver ni con el lector de MS ni con el cable USB ni con los puertos USB del PC, pues sólo ocurre con esta MS en concreto; supongo que se puede haber dañado físicamente... (De haber sido así, ¿podría haber ocurrido eso debido a que la MS estuviese demasiado cerca de unos auriculares y que el magnetismo de estos la dañase? ò.Ô)

He probado a formatear la MS desde Debian y desde el XP, también desde la PSP y el problema no se solventa...

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por su paciencia ...

EDICIÓN: El PC me muestra un nuevo error a la hora de reintentar la copia de los ficheros, dice que no se puede copiar porque "El parámetro es incorrecto"

EDICIÓN (Una vez más.): Ahora me muestra otro error al reintentarlo: "No se puede leer el volumen de destino"

EDICIÓN (Sin comentarios T_T): Y otro más: "El directorio de destino no existe"

...

Ya estoy alucinando porque cada vez el error es diferente ... si es que voy a acabar con una hinchazón testicular de aquí a Micronesia. Lo último que ha ocurrido (hasta ahora sólo tenía problemas para escribir en la MS) es que ya hasta la lectura es harto dificultosa, por no decir imposible. Parece que mi MS se ha muerto. xD
tiene pinta de ser lo que tu dices que la MS este a punto de espicharla, ya solo te queda probar a formatearla a bajo nivel (es decir rellenarla con ceros) con algun programita como este http://hddguru.com/content/en/software/2006.04.13-HDD-Wipe-Tool/ y formatear (otra vez). si aun asi no funciona creo que mejor ir comprandose otra y te quitas de problemas :(

p.d.: a mi como mucho me ha llegado a pasar que por dejar la psp al lao del movil me corrompio todos los datos de la ms, pero reformatee y el problema desaparecio
Saludos.

Pues al final formateando a bajo nivel sí conseguí salvar la MS, aunque a veces me devuelve un error de lectura (aleatoriamente, según parece) con algún que otro programa.

Pero al menos ya puedo leer y escribir a gusto en ella desde el PC, y también puedo volver a guardar saves...

¡¡Muchas gracias por el soporte!!
4 respuestas