Problema sonido con cable HDMI-DVI en Samsung 940MW ayuda

Hola buenas... a ver tengo la PS3 puesta en un monitor Samsung 940MW que no tiene HDMI por lo tanto compre n cable HDMI-DVI, como sabreis por DVI no se saca sonido asi que le he puesto también el cable RCA que viene con la consola y le he puesto al monitor los pinchos balnco y rojo de sonido pero sigo sin obtener sonido... ¿alguien sabe como arreglar esto?, he mirado en las opciones de la consola y he configurao el vídeo por hdmi y luego el sonido le he dicho que lo saque por el compuesto pero ni caso no se si será problema del monitor... es ams creo que se escucha el PC includo cuando tengo la consola puesta.

Un Saludo y gracias.
Me interesaria esto ya que tambien lo voi a conectar igual q tu xD Vale creo q comprendo tu problema has conectado por conversion de RCA a minijack y lo has conectado al jack del monitor o simplemente has conectado los RCA a la izquierda del monitor?
He conectado el RCA a la izquierda del monitor y lo que se me escucha mientras juego es el PC es decir los soniditos del messenger xDDD... dime que tengo que hacer si lo entiendes [sonrisa] y te hago un hijo... xDDD
Az@zel desde el monitor marca la fuente del sonido , que ahora mismo la tienes al pc , la cambias a RCA y ya está jeje , ahora mismo la tienes en jack a la tarjeta de sonido y por eso se te escucha el pc , como te digo marca desde el monitor la otra fuente de sonido en las opciones del OSD .

PD:si te funciona ok,no quiero hijos jejeje
Mamonazo!!Ya tienes la PS3 en tu habitación,eh??Joer....eres un maquina!!
Joder acabo de probar de las dos maneras, poniendolo a la izquierda del monitor solo los dos pinchos y luego a través del minijack enchufandolo al euroconector con solo los dos pinchitos de sonido y nada no se escucha :S ...

Respecto a lo de elegir desde el OSD que el audio salga por otro lado pues no me da esa opcion :S... solo me deja elegir la fuente de vídeo o al menos es lo único que yo veo, en las opciones de sonido del monitor no me deja elegir la salida de audio.
Az@zel deduzco que en la PS3 ya le has configurado el audio en video/compuesto.

Hay monitores que no te dejan elegir la fuente de sonido , :S .

Mirate el manual por si acaso , desconecta el jack de la tarjeta y deja solo los rca y mira si suena .

Pero esto no deveria de afectar para nada el que estén ambas conectadas,pero cosas más raras se han visto...

Los RCA al ser conectados al monitor y no al PC directamente la tarjeta de sonido no permite cambiar la fuente de audio , no te queda otra que hacerlo desde la PS3 o el monitor ,mirate tranquilamente el manual del monitor.

Comenta que tarjeta de sonido tienes.
Ahora he conseguido sacar audio pero claro por separado xDD la opción que me da el monitor como he dicho antes es elegir solo una fuente que es la de vídeo, si elijo la fuente de DVI pues se me ve la imagen y si elijo la EXT. que es donde esta el jack con los dos pinchos de sonido pues no se ve imagen pero si se escucha, la única forma que he conseguido de sacar imagen y sonido a la vez ha sido poniendo el vídeo también en el jack pero claro eso se ve horroroso xDDD.

Joder a ver si esto tiene solución porque jugar sin sonido pierde muuuuchoooo quiero escuchar rugir los motores del Motorstorm y a los aliens del Resistance gritando cuando huyan de mi xDDD

Y si en la PS3 como he dicho el audio está configurado por HDMI (que lo que tengo es un hdmi-dvi) y el audio lo tengo configurao por el compuesto.
Bueno,mira desde tu monitor conecta el rojo y blanco en los del lateral que son los externos.

Si sigue igual cambia a los traseros ,R-AUDIO-L

Esete monitor tiene amplificador propio,así que no hace falta tenerlo en el pc ,con lo que como te dije prueba a desconectarlo.

Por lo de más si no funca,es lo que parece en esta TV,solo funcionan las cosas en conjunto,no por separado,caso error ,que tiene que seleccionar el modo de fuente al completo(el tipo de audio y video conjuntamente).

Así que si tuvieras una minicadena o similar cerca seria tu salvación ,que selleccionas fuente AUX y de ahí tienes el sonido,otra seria si tu trajeta tiene rca´s o optico , y selleccionar la fuente desde el PC(que si no lo tienes ya puesto me supongo que carece de estas jeje).

Y la solución más barata de todas pero que no podrás probar hasta mañana jejeje que es comprar un minijack macho a 2 rca hembras,en las hembras conectas el rojo y blanco de la consola y el minijack lo conectas directamente al monitor

Imagen

Edito:3,70 euros aquí lo tienes.

http://www.pccomponentes.com/CABLE_AUDIO_STEREO_MINIJACK_3_5_M_A_2XRCA_H_2M.html
Mil gracias bronko, otro colega también me ha recomendado eso, asi que mañana iré a comprar un adaptador de esos de minjack a rca o como se llamen, es una putada porque me quedo sin jugar esta noche pero bueno aun me quedan la X360 y Wii pa entretenerme xDDD además del FFXII de la PS2, gracias de nuevo y mañana os cuento como ha ido el experimento [sonrisa]
Az@zel tengo tu mismo monitor tambien por hdmi-dvi y se me ve negro , lo he conectado por euroconector y se ve. Al activar en las opciones de la play la salida hdmi, ¿hay que hacer algo mas?

El sonido ya lo sacare por la salida optica.

Gracias.
Yo no tengo ese monitor, pero creo que este problema es el mismo que el descrito en estos dos hilos:

Conexion Hdmi-dvi Pero No Sonido

Color Rosa de fondo este mes

Es tu caso parecido?

Has conseguido sacar el video por HDMI-DVI-D y el audio por AV->Compuesto ? Como lo has configurado en la PS3?

Gracias
Yo tengo el mismo problema que vosotros.

El mio es un LG de 20 pulgadas pero aun no he conseguido que suene por AV... y eso que he conectado el rojo y el blanco en el extremo del monitor...

Alguna ayudita?
trape escribió:Yo tengo el mismo problema que vosotros.

El mio es un LG de 20 pulgadas pero aun no he conseguido que suene por AV... y eso que he conectado el rojo y el blanco en el extremo del monitor...

Alguna ayudita?

parece que no hay solucion...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707235696#post1707235696

miles3197 escribió:es muy posible que no se pueda sacar el audio por videocompuesto (rojo, balnco y amarillo) y el video por hdmi ya que no tendria ninguna logica pq la ps3 emite el video o por un canal o por otro, es decir que si pones hdmi emite el video y el audio por hdmi y si pones componentes emite el video y el audio por componentes y asi todo, la unica excepcion es el de fibra optica(el digital cuadrado que sale de la ps3) con ese cable si que tiene logica, ya que tu puedes querer ver la imagen en la tv pero el sonido escucharlo por unos 5.1 y en ese caso si se puede configurar para que el video por hdmi y el audio por optico.
13 respuestas