Problema sonido con cascos nuevos

Hola, veréis, hasta ayer jugaba y usaba para el PC los cascos Sony de PS4 (inlámbricos) que en el PC suenan stéreo a través del wireless del usb, pero como los tenía sujetos con cinta americana y se me caían me regalé unos Sennheiser Gamin Zero.

El caso es que estos Sennheiser los tengo que conectar al PC por el Jack de audio a la tarjeta integrada Realtek de la placa Asus H170m-Plus, así lo quería porque un buen Stéreo era mi elección...

Y aquí es donde llega el fiasco... suena mal, al conectar el micro aunque baje sensibilidad se escucha ruido de fondo (como el mar) y aunque no ponga el micro el sonido no es bueno, se escucha raro, como en off por decir algo, es difícil de explicar... el caso es que los Sennheisser en el el portatil o en el iPad suenan muy muybien.

Por tanto entiendo que debo tener un problema con el jack de la tarjeta integrada de audio, pero no puedo pillar ahora una tarjeta interna de sonido ya que no tengo sitio donde ponerla y estoy a la espera de cambiar el PC...

-Qué solución me dais? una tarjeta de sonido externa?? (no controlo nada de esto) merece la pena o espero a cambiar el PC y me pillo una interna??

-Un software que me deje ecualizar el sonido hasta que pueda cambiarme el PC??

Gracias!!
Al parecer es ruido electrico lo que se cuela y con ello se podria entender que no tiene fiiltros para evitarlo. Si ya vas a tener a futuro cercano un nuevo PC, mejor quedate como estas.

Ahora podrias instalar el controlador REALTEK MOD que habilita varios de los filtros de mejoras acusticas que traen estos chips.
Imagen
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900_s25#p1744125189

.
tOrOlOcO escribió:-Qué solución me dais? una tarjeta de sonido externa?? (no controlo nada de esto) merece la pena o espero a cambiar el PC y me pillo una interna??

Gracias!!

En caso de pillar una tarjeta de sonido, yo siempre recomendaría una externa. Ahora bien, nunca entendí el uso de una para sólo juegos (por mucho que mejore el sonido, me parece tirar el dinero).
Gracias por contestar, aunque sólo sea para jugar he comprobado que con una tarjeta de sonido externa o interna si tienes unos cascos decentes se gana mucho en potencia y nitidez de audio... es un plus.

Voy a probar con una usb barata para ver si salgo del paso, pero en un futuro pc pongo sí o sí una tarjeta de sonido.

Había pensado en la Creative Sound Blaster Z (interna) sobre 70€

Externas no acabo de ver cual me podría valer por ese mismo precio y de características similares.

Saludos.
Si tienes problemas de ruido eléctrico mejoro no jugársele y optar por una externa.

Yo por ejemplo tengo una xonar u7 y se escucha muy bien (la compré de segunda mano por 30€).

La uso solo por el DAC, no suelo usar ningún filtro de sonido virtual ni nada parecido.
El ruido eléctrico se suele sumar a la señal, no distorsionarla o hacer que se escuche como en OFF, como dice el creador del hilo.
¿Lo has conectado al mini-jack trasero o frontal? ¿Otros cascos en la misma toma se escuchan igual?
Mira en la configuración de Windows o en la aplicación de Realtek que no tengas activado ningún filtro o efecto y vas descartando culpables.
No tengo ningún efecto ni similar, sin conectar el micro el ruido no se escucha pero los cascos no suenan bien, se nota como en off el sonido por explicarlo de alguna forma... si conecto el micro además de ese problema se escucha el zumbido de fondo que puedo reducir si bajo la sensibilidad del micro pero aún así suena...

En casa de un amigo los cascos suenan muy muy muy bien... así que debo tener algo fastidiado en la tarjeta integrada realtek.

Miraré de pillar una externa hasta que cambie de PC, dudo entre estas, me llama la atención el modo Scout que lleva en un botón directamente la Sound BlasterX G5 de Creative... otras lo llevan con el software y no sé que diferencia hay:

--Asus Xonar U7 (70€)
--Creative Omni 5.1 (65€)
--Creative X G5 (130€)
En principio sólo sería en Stereo para jugar, no sé si merece la pena gastarse el dinero de la G5... Cual recomendáis??
Gracias de nuevo.
Mmmm...

Tienes solo un puerto de Jacks? a veces hay puerto delantero y posterior y puede que el acople e interferencias solo suceda en uno de los 2.

Lo segundo sería ver si algo como esto se puede poner en tu pc;

https://www.amazon.es/Adaptador-enchufe ... ack+hembra

Lo tercero si juegas en TV conectar los auriculares ahí, si lo haces en monitor ver si tiene salida de audio para hacerl o mismo.

Y luego te queda lo de la tarjeta de audio, las hay muy baratas.
8 respuestas