Pues al final el problema era del potenciómetro del volumen. Estaban tan corroídas las pistas por dentro que el canal izdo. no hacía contacto con los valores bajos de la resistencia (de 30K) De momento he puenteado las pistas izda. y dcha. con el valor mínimo de resistencia, forzando el máximo volumen tanto por el speaker (mono) como por los auriculares (stereo) No va mal, ya que al ser una consola bastante cascada el speaker no suena tan alto como debería, y en el jack conecto unos auriculares con control de volumen independiente y santas pascuas.
Joder qué trabajito me está dando la consola, para lo pequeña que es
PD: he seguido investigando, ahora a ver si podía reducir el zumbido que sonaba de fondo, particularmente apreciable con los cascos. Según esta completísima comparativa:
http://www.herbertweixelbaum.com/comparison.htm, la Gameboy Color tiene el peor sonido de toda la familia Gameboy, junto con el de la Micro, que también es horroroso. Bueno, pues me he dado cuenta de que, incluso con esas, la intensidad del zumbido depende muy mucho
del tipo de pilas que le metas a la consola. A tope de carga, con 2 pilas del Carrefour recargables de 1850maH el zumbido era insoportable, imponiéndose a la música en juegos como el Zelda Awakening. En el Tetris DX sin embargo no era tan desagradable. He cambiado a otras 2 pilas Soshine de 2500mAh y el zumbido, aun estando ahí, es mucho menos intenso, resultando perfectamente soportable.