Problema SONIDO Game Boy Color

Vuelvo a la carga con mis problemas con las gameboys, ahora dándole vueltas al sonido. Resulta que tengo una Color que por el puerto de auriculares APARENTEMENTE sólo me saca sonido por el canal derecho. Digo APARENTEMENTE porque en completo silencio, y si prestas mucha atención se aprecia que algo suena por el canal izquierdo, pero MUY flojito. ¿A qué puede deberse?

Decir que la he abierto, he limpiado con alcohol y un bastoncillo las pistas que salen del potenciómetro del volumen, he re-soldado las 5 pistas que salen del potenciómetro y también he resoldado los 4 contactos de la toma del jack hembra de 3,5 (2 canales y 2 masas)... pero sigue oyéndose flojito.

PD: si tiro un poco del conector de los auriculares y dejo un par de milmimetros fuera sí que se oye por los 2 canales, pero claro, en mono (ambos cogiendo del canal dcho., supongo)
pues o esta mal la toma del jack o tienes algun condensador estropeado.
Descarto la toma del jack porque como digo se escucha algo por el canal izdo., aunque muy flojito.

Condensadores, he cambiado uno de los dos que hay (100mF, 6V), pero sin resultado. No tengo muy claro que el otro condensador pertenezca al audio.
Se que es una pregunta estúpida la que voy ha hacer y supongo que ya lo tienes descartado pero, has probado que no sea fallo de los auriculares?
Lo digo porque sino son de calidad suelen fallar bastante.Espero no ofenderte,seguro que ya lo has descartado,pero lo comento por si las moscas compañero [ayay] .
[bye] [bye]
P.D: a mí por ejemplo lo que me falla en una de mis gbc es la toma de corriente que no funciona(desde que la compre antaño nueva ademas,pero cuando tuve alimentador para poder probar se pasó la garantía [snif] ),y como yo no entiendo demasiado de electrónica...
Pues al final el problema era del potenciómetro del volumen. Estaban tan corroídas las pistas por dentro que el canal izdo. no hacía contacto con los valores bajos de la resistencia (de 30K) De momento he puenteado las pistas izda. y dcha. con el valor mínimo de resistencia, forzando el máximo volumen tanto por el speaker (mono) como por los auriculares (stereo) No va mal, ya que al ser una consola bastante cascada el speaker no suena tan alto como debería, y en el jack conecto unos auriculares con control de volumen independiente y santas pascuas.

Joder qué trabajito me está dando la consola, para lo pequeña que es :-|

PD: he seguido investigando, ahora a ver si podía reducir el zumbido que sonaba de fondo, particularmente apreciable con los cascos. Según esta completísima comparativa:

http://www.herbertweixelbaum.com/comparison.htm

, la Gameboy Color tiene el peor sonido de toda la familia Gameboy, junto con el de la Micro, que también es horroroso. Bueno, pues me he dado cuenta de que, incluso con esas, la intensidad del zumbido depende muy mucho del tipo de pilas que le metas a la consola. A tope de carga, con 2 pilas del Carrefour recargables de 1850maH el zumbido era insoportable, imponiéndose a la música en juegos como el Zelda Awakening. En el Tetris DX sin embargo no era tan desagradable. He cambiado a otras 2 pilas Soshine de 2500mAh y el zumbido, aun estando ahí, es mucho menos intenso, resultando perfectamente soportable.
4 respuestas