PROBLEMA SONIDO MASTER SYSTEM 2

Pues me he decidido a hacerle el mod de Audio/Video a la master system 2 para conseguir una buena calidad de imagen. He seguido los pasos del tutorial del foro vecino"Briconsola":

http://www.briconsola.com/esp/p16.htm

la imagen ha quedado muy bien pero el sonido a los 10-12 segundos de encender la consola empieza a chisporrotear(hacer ruido vamos) como si hubiera una mala conexion y se hace insoportable. El adaptador de corriente que utilizo es el de la megadrive ya que no tengo el original, no se si puede ser esta la causa pero solo tiene un Voltio mas que el original. Adjunto una foto de la modificacion, he repasado todo y no hay malos contactos ni malas soldaduras.

Imagen

Gracias a todos los que respondais.
Parece que "filtra" ruido a la señal de audio, o que no está bien aislada... prueba a colocar un condensador de 10uF en serie en la señal de audio (solo en la señal, no en las masas)
bertobp escribió:Parece que "filtra" ruido a la señal de audio, o que no está bien aislada... prueba a colocar un condensador de 10uF en serie en la señal de audio (solo en la señal, no en las masas)

De cuantos voltios?
eso con 16v va sobrado ya que por ahi solo circulan mV. Se trata de poner un condensador "de acoplo" para filtrar posibles ruidos en la señal.
bertobp escribió:eso con 16v va sobrado ya que por ahi solo circulan mV. Se trata de poner un condensador "de acoplo" para filtrar posibles ruidos en la señal.

Hay alguna manera de saber hacia que lado pongo el negativo del condensador? Solo he encontrao uno en mi caja de trastos y no quiero que me explote en la cara XD
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
El positivo va hacia la placa de la consola, y el negativo hacia la televisión
Gren Sacher escribió:El positivo va hacia la placa de la consola, y el negativo hacia la televisión

Gracias, me pongo a ello y os cuento a ver que pasa.

Edito: lo acabo de poner y sigue igual.
Javi, como es el sonido ahora por RF? puedes subir fotos de las soldaduras? el cable RCA está OK??
bertobp escribió:Javi, como es el sonido ahora por RF? puedes subir fotos de las soldaduras? el cable RCA está OK??

Estoy cambiando la soldaduras de sitio, he probado a sacar el sonido de la patilla 15 del chip Sega 315-5246 y tampoco me ha funcionado por lo que ahora voy a sacarlo del modulador RF pin marcado con 3 y hacer un dual-mono. Luego probare como suena por RF y cuelgo fotos, antes de la modificacion se oia bien por RF. Las masas las cojo de la chapa del modulador ya que en el borde de la placa no me pega el estaño ni con flux.

Edito: Añado las fotos de como ha quedado ahora,sigue el problema del sonido llegando a desaparecer cuando juegas un rato.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Comprobado que por RF tampoco funciona el sonido y el problema es hasta peor ya que el ruido es mas estridente y no se oye nada de musica. Alguien sabe que condensadores son los que afectan al sonido?
Deshaz todo el circuito y deja la consola de origen, es la unica manera de saber si se ha jodido algo o es el circuito que has montado que hace de "antena".
Hay que ir aislando la averia.
http://www.smspower.org/uploads/Develop ... ematic.gif

Ahí tienes el esquema original de la Master System donde se ve todo lo de audio y demás. No es mío y por tanto no lo he verificado ni sé si estará bien
Gren Sacher escribió:http://www.smspower.org/uploads/Development/sms_schematic.gif

Ahí tienes el esquema original de la Master System donde se ve todo lo de audio y demás. No es mío y por tanto no lo he verificado ni sé si estará bien

Como referencia está bien pero no es el esquema de la SMS II.
Eso ya no lo sé. Me ha escamado el MC1377, pero es lo único que he encontrado, y no creo que haya nada mejor (ya se sabe la afición de Sega por las revisiones xD)
Por si sirve de algo, yo he tenido el mismo problema con el sonido, y después de repasar todo, me di cuenta de un gran fallo: Tenía el positivo y el negativo del video bien, pero los del audio los tenía invertidos, al revés. Tras darme cuenta del despiste, los soldé bien, y problema resuelto.
javi_metall escribió:Por si sirve de algo, yo he tenido el mismo problema con el sonido, y después de repasar todo, me di cuenta de un gran fallo: Tenía el positivo y el negativo del video bien, pero los del audio los tenía invertidos, al revés. Tras darme cuenta del despiste, los soldé bien, y problema resuelto.

Yo creo que esta bien, el negativo(masa de la consola) esta conectado al exterior del jack de audio, y por el centro va lo que sale del chip de audio.
En que punto estas? has probado la consola sin mod otra vez?
bertobp escribió:En que punto estas? has probado la consola sin mod otra vez?

El video esta bien, el audio desconectandolo y probando con el cable de antena tambien falla, la consola no la probé justo antes de hacerle el mod pero unos meses atras funcionaba bien. yo creo que se le habria estropeado algun condensador mientras ha estado parada, la verdad es que ahora no se que hacer con ella, el caso es que ahora se ve de puta madre, ni punto de comparacion con el cable RF. Vosotros que hariais dar palos de ciego y cambiarle todos los condensadores? o venderla y comprar otra y hacer de nuevo el mod?
javikojo escribió:
bertobp escribió:Vosotros que hariais dar palos de ciego y cambiarle todos los condensadores? o venderla y comprar otra y hacer de nuevo el mod?

Yo creo que para lo que cuesta una de segunda mano, puedes guardar esa para repuestos y comprar otra, y asi, usas esa carcasa que ya está taladrada para la nueva placa y así conservas una carcasa intacta, aunque esa es mi opinión, creo que no vale la pena todo ese curro y comprar todos los condensadores...
El positivo y el negativo del video los tienes bien? ya te digo, que a mi me pasó, ya tengo experiencia modificando consolas y aun así, no se en qué estaría pensando pero los soldé al reves [+risas]

Lo que si, el mod que yo hice era el RGB, y no sólo se oía mal, si no que la salida RGB se veía igual de mal que se oía, pero conectando solo el amarillo del AV y los dos del audio(le puse 2 conectores por que mi TV es estéreo) se veía DPM pero el sonido era molesto y hacía imposible jugar.
Lo más curioso, es que enchufandolo por componentes, hice algunas pruebas, y al enchufar el cable del rojo en el amarillo del AV se veía en B/N, y si a mayores le iba enchufando el verde o el azul le daba tonos de color, pero enchufando cualquier otro no se veía nada, y si enchufaba todos se veía y se oía mal.

No se si me estoy enrollando y no se si entenderéis lo que digo, me explico fatal ein?

Si no, lo que puede ser es que el chip de sonido esté frito, y ahi si que no se hasta que punto se puede conseguir o si es asequible .
Cambia los condensadores electroliticos, son apenas una docena y son discretos (no smd)
Es que sin un osciloscopio no puedes ver si el ruido es debido a interferencias o deformacion de la onda cuadrada, al igual que comprobar si hay rizado en la alimentacion.
Vender una SMS averiada? directamente, no vale la pena
Yo que casi no había jugado a nada de Master System, hace unos meses me pillé el Everdrive para Mega Drive y le metí roms de SMS también, y siendo una MD I japo de las primeras conectada por RGB/estéreo, creo que consigo jugar a Master System en óptimas condiciones XD
hombreimaginario escribió:Yo que casi no había jugado a nada de Master System, hace unos meses me pillé el Everdrive para Mega Drive y le metí roms de SMS también, y siendo una MD I japo de las primeras conectada por RGB/estéreo, creo que consigo jugar a Master System en óptimas condiciones XD

Qué tal va el Everdrive? tengo muchísimas ganas de uno desde hace más de un año, pero valen una pasta...
javi_metall escribió:
hombreimaginario escribió:Yo que casi no había jugado a nada de Master System, hace unos meses me pillé el Everdrive para Mega Drive y le metí roms de SMS también, y siendo una MD I japo de las primeras conectada por RGB/estéreo, creo que consigo jugar a Master System en óptimas condiciones XD

Qué tal va el Everdrive? tengo muchísimas ganas de uno desde hace más de un año, pero valen una pasta...

Pues imaginate tener todos los juegos de MD, SMS, MarkIII, 32x, las BIOS de MegaCD, cheat codes, saves,... en un solo cartucho y dime si es caro pagar 70 u 80€ por eso?
bertobp escribió:
javi_metall escribió:

Pues imaginate tener todos los juegos de MD, SMS, MarkIII, 32x, las BIOS de MegaCD, cheat codes, saves,... en un solo cartucho y dime si es caro pagar 70 u 80€ por eso?

No me parece caro en absoluto, lo que si, para jugar a los de 32x hace falta un 32x... jajaja
Lo que pasa es que además de ese quiero otro para SNES, otro para N64, y otro para la NES...
La cuestión es... qué tal va?
Pues va perfecto, exactamente igual que los cartuchos originales pero con las mejoras que ofrece el Everdrive.
bertobp escribió:Pues va perfecto, exactamente igual que los cartuchos originales pero con las mejoras que ofrece el Everdrive.

Según he leído, hay más cartuchos aparte del Everdrive, pero no he encontrado ninguna comparativa... tu has probado alguno?
25 respuestas