Problema sonido Mega Drive

A ver si me echais una manita con esto que me tiene un poco loquer...

Tengo una Mega Drive 1 Pal con problemas de sonido y no sé como arreglarla, cuando la enciendes el sonido está MUY distorsionado y a muy bajo volumen, entonces durante unos 5-10 minutos el sonido va "aclarandose" y llegando al volumen normal, aún asi nunca llega a desaparecer la distorsión del todo completamente aunque se puede jugar.

La compré de segunda mano por wallapop hace tiempo e hice la novatada de pillarla en una ciudad de paso en vacaciones asi que no puedo reclamar ni devolverla, la consola habia sido abierta y tocada ya que le faltaban tornillos en la carcasa, al abrirla habia bastante oxido en la parte metalica ( y en algunas zonas del Grnd de la placa) .

Me di cuenta que dos condensadores en la zona del chip de audio estaban petados asi que los cambié, pero el problema sigue exactmaente igual.....he limpiado la placa a fondo todo lo que he podido con alcohol, bastoncillos y tal ya que tenia mierda y óxido para parar un tren.

Le he hecho el mod de los selectores de herzios y región.

Por cierto, el botón de reset y la salida de auriculares no funcionan tampoco.

Os dejo una foto de la zona de audio a ver que pensais....no sé si se puede sacar el audio de algun sitio con un par de cables en la placa como en la Famicom.

Imagen
Hola, no tengo ni idea de cual es el problema. Lo único que puedo aportar es si puedes limpiar la placa base por si fuese problema de suciedad y polvo. Para eso utiliza un spray de residuo cero. Tienes que sacar la PB y dejarla en vertical, aplicar el producto generosamente y esperar, se seca solo, verás la mierda que cae. Se vende en tiendas de electrónica y vale entre 6 - 8 euros.

Imagen
@mayhem
Tiene toda la pinta de tener otro condensador o mas seco o echo mierda, yo cambiaría todo los que están cerca del chip yamaha y el cxa1034, el potenciómetro y el jack estaran llenos de oxido pude que no funcionen por eso, el botón de reset mas de lo mismo, si no me equivoco se podía estirar de la goma para poder limpiar el botón debajo tiene los contactos como los mandos [bye] .
apuesto por condensador fundido
sino me dices de que consola se trata pareciera que hablamos del tipico fallo de sonido en una gamegear ¿y cual es el problema en la gamegear cuando eso pasa?condensadores xD

Uhm...probaré lo de sacar el audio por rca directamente de los pines del chip Yamaha, a ver si sale limpio o que...

Muchas gracias! a ver si este finde puedo sacar un rato y ponerme con el soldador jeje
6 respuestas