Problema sonido por cable optico

Buenas a todos

Tengo la PS3 conectada al Home cinema 2.1 LG con un cable optico de 2 metros y todas las opciones de salida marcadas en la PS3.

El problema es que cuando paso del menu a un juego (o pelicula) o al reves, el sonido deja de escucharse se oye un gran zumbido continuo. tengo que apagar el HC y encenderlo de nuevo.

QUe puede ser?? el cable?? el HC?? una mala configuracion dealgo que se me escapa???

Muchas gracias
Con dos metros de optico es el principal sospechoso de producir cortes de señal como lo tengas muy enroyado.
Prueba con una más corto, si puedes, y si no estiralo lo más posible. Si es de buena calidad $$ también ayuda a evitar problemas de este tipo.
En config de audio prueba en automático y si no prueba con distintos tipos a ver. Por probar...
El cable pasa por detras del mueble y hace un poco de angulo..... si el problema es que el cable optico debe estar lo mas recto posible tiene mala solucion porque no tengo otra forma de llegar desde la PS3 al HC
esto no es por estar enrollado ni nada... la señal optica o llega o no llega, pero no llega menos por estar enrollada ni nada por el estilo.

No se cual será la solucion, pero por ese camino no va :)
wildchild_bcn escribió:esto no es por estar enrollado ni nada... la señal optica o llega o no llega, pero no llega menos por estar enrollada ni nada por el estilo.

No se cual será la solucion, pero por ese camino no va :)

Cierto, ni es por se de 2m (distancia ridícula hablando de fibra óptica), ni porque tenga que girar para pasar por el mueble.
Si va bien durante los juegos/películas y falla al salir de ellos, seguramente sea alguno de los aparatos. Y si añadimos que al reiniciar el HC vuelve a funcionar bien, puede ser que al cambiar de modo el HC pierde la sincronía y no la recupera hasta reiniciarlo. A lo mejor es otra cosa, pero parece más del HC.
Estoy con el compañero, 2 metros de optico no es nada ni 20 metros yo lo tengo mucho mas largo y no me da problemas asi que si todo esta bien configurado yo diria que es del HC
A mí me pasó lo mismo cuando lo conecté a mi deco externo. Eso pasa pq tienes seleccionados todos los formatos de salida en la configuración de sonido. Prueba a marcar exclusivamente aquellos que sean compatibles con tu deco (por ejemplo en mi caso el primero en las opciones al tenerlo marcado me daba el problema, ya que mi deco no era compatible con esa configuración de sonido).

Lo del cable enrollao no influye para nada, por cierto. :P

Un saludo!
Bueno....gracias a todos por las respuesta!!!

Parece claro que es cosa de HC..... volvere a probar la salidas de la ps3 una a una a ver si asi lo soluciono.
el HC es compatible con
- DTS.
- Dolby Digital.
- Dolby Pro Logic I.
- Dolby Pro Logic II.
Funciones de los altavoces (compuesto por 2 frontales y 1 subwoofer):
- Sonido Virtual 5.1 (Virtual Sound Matrix).
- XTS Pro.

desactivare las 2 ultimas opciones a ver si es algo deeso

de nuevo, Gracias!!
7 respuestas