problema sonido suse 10.0

Hola, que soy nuevo en esto de linux y se me ha presentado un problema en la distribución SUSE 10.0.
Lo he instalado en un portátil hp compaq nc8430 y el problema que tengo es que cuando lo acaba de instalar si que me funcionaba el sonido (me ha reconocido la tarjeta y me la he instalado) pero a partir de ahí, cuando lo reinicié el botón que tiene el portátil para apagar el sonido está encendido y no puedo desactivarlo, con lo que no me funciona el sonido, así que si alguien tiene alguna idea de como solucionar este problema, por favor digánmelo.

Otro problema que se me ha presentado con esta distribución es que para que me conociera el disco duro tuve que quitarle el soporte serial ata nativo desde la bios, y esto no me ha pasado en otras distribuciones que probé, como la mandriva 2006 o la kubuntu live-cd. Ahora mismo si desde la bios le vuelvo a activar la opción esta desde la bios el linux no me arranca, ¿se podría solucionar este problema si actualizo la versión del kernel? ahora mismo tiene la 2.6.13.x

Gracias
0 respuestas