Problema sony trinitron kv-14CT1E bandas negras.

Buenas, tengo un pequeño problema con una tv ctr.

Vendi mi sony trinitron de 25" por falta de espacio. No era plana y he adquirido una ctr sony trinitron kv-14ct1e , pantalla plana.

Se ve de maravilla para ser de 14pulgadas, la tengo puesta a lado del pc porque juego de cerca. XD.

El problema esta en que me sale las bandas negras de los 50hz. Cuando lo pongo a 60hz la imagen se amplia un poco, el personaje tambien, deja de estar chafao xD. Y un poco pero muy poco se quitan un trozo de bandas, pero aun sigen estando las barras negras.

Y claro quiero quitarlas y no hay forma. Mando no tengo, pero al menú se puede aceder. Lo mejor de esta tv, es que se puede centrar la pantalla desde menu. Pero las barras molestan

Sabeis porque pasa? Esto seria 60hz o 50? Pienso que si lo pongo la consola a 60hz y emite imagen es porque funciona. El pobrema son las barras.

Espero respuestas. Saludos
Si el TV no tiene overscan, aunque jueges en NTSC seras viendo ligeras bandas negras

Por ejemplo, la super, tiene una resolucion efectiva de 256x224, pero el modo 240p, serian 256x240

Asi que hay 16pixeles que son banda negra, que normalmente quedan tapados por el overscan

Tenes que ver en el menu de servicio, la geometria, y alargar la imagen para que cubra la pantalla, y generar algo de overscan si no lo tienes
La tv overscan no tiene. Las franjas salen arriba y abajo.

He descubierto que esta tv tiene dos modos 16:9 y 4:3 que es la suya. El pobrema esque me sale por defecto en 16:9. Con un mando que no es suyo, toqueteando todos botones, uno me cambia el modo de imagen y la pude cambiar a 4:3 y se me pone correctamente a pantalla completa. pero sin mando no hay forma y la configuración nose guarda.

Alguna posibilidad de guardar o hay que restablecer ajustes de fabrica. Porque no entiendo porque se pone en 16:9 si la tv es 4:3. Saludos
Ah vale, tenias unas franjas del copon, entendi que tendrias las normales

En mi caso, tengo una trinitron que no le va el infrarojo, asi que no tengo mando, tuve que meterle a mano 12v al pin 8, para forzar la imagen a 4:3

Lo hice en un extensor de scart, y listo
theelf escribió:Ah vale, tenias unas franjas del copon, entendi que tendrias las normales

En mi caso, tengo una trinitron que no le va el infrarojo, asi que no tengo mando, tuve que meterle a mano 12v al pin 8, para forzar la imagen a 4:3

Eso es las tengo, del copon y la leche Y esque asi un incordio jugar.

Me acabo de dar cuenta de que no es la tv. Es cable rgb que me lo pone automáticamente en 16:9. Ya que conecte la megadrive a el rgb mod que hice hembra, que saca 11v o 12justos y me se pone en 4:3 automáticamente como debe ser.

Y ahora es que nose como meter a los cables de las consolas, playstation, megadrive, snes 11 u 12v para que se me ponga automáticamente en 4:3. Usar mando siempre q reseteo la consola o la pongo es un incordio.

Que alguien me ilumine y me ayude gracias.

Edito : se me ha ocurrido ponerle al cable de scart a scart que va del vivanco que tengo(adaptador de ladrones scart rgb) voltaje de 12v, en vez de a todos los cables de cada consola . Pienso que asi se pondría ya a 4:3, pues este cable va a la enttada de la tv. El pobrema es que nose como se pone 12v al cable scart( es un tipico caBle scart de los dvd) . Un saludo.
Yo tengo la misma tele y me pasa exactamente lo mismo... ¿Habeis probado a no meterle los 5v por el dichoso pin 8? O sea, yo supongo que si no le metes los 5v no conmutara automaticamente el modo RGB -lo tendras que hacer tu-, pero no hara el cambio a 16/9 tampoco.

¿Es eso viable o no funcionara? Por cierto, que boton fue ese que tocaste para que se te pusiera en 4:3, aunque luego no lo recuerde, pero se puede hacer cada vez, tampoco lo veo un inconveniente tan grande, mejor eso que ir mareandote con los 12v en el cable.

Edito: Vale, menos lio. Yo he conseguido el mando y es tan facil como apretar un boton para cambiar el modo entre 4:3 y 16:9. Este es el manual: http://pdf.crse.com/manuals/4096230311.pdf

Todavia estoy alucinando con lo bien que se ve esta tele -la pille ayer-.
Molesto si es darle al botón. Que cada vez q reseteo la consola everdrive o cambio de juego hay que darle. Y si perdiera el mando a ver que hago.

Lo que he probado como tu has dicho. Pero no en los cables de la consolas sino al scart que cogi del dvd le cortado el caBle que va al pin 8. Ya que lo tengo puesto a un adatador de scart de rgb(marca vivanco) y tengo hay todas consolas conectadas. Sin perdida de imagen.

Y cierto, da resultado. Nose pone automáticamente, poniendolo en av/rgb desde la tv o mando ya se queda en 4:3.

Pues si es una pedazo tv, imagen en 4:3 no tiene casi bandas negras xD y se ve super bien. Incluso su modelo de 21". Aunque yo prefiero la de14",la de 21 si juegas a mayor distancia mucho mejor por supuesto. ya que juego casi pegado a la tv y la mayoria de cables de los mandos son cortillos y me ocupa menos espacio la de14".

Realmente lo que me interesa es añadirle los 12v y olvidarme de historias xD. Una vez echo el trabajo echo esta y te olvidas de mandos etc... La cuestión esque nose.

Saludos
luffyelx escribió:Molesto si es darle al botón. Que cada vez q reseteo la consola everdrive o cambio de juego hay que darle. Y si perdiera el mando a ver que hago.

Lo que he probado como tu has dicho. Pero no en los cables de la consolas sino al scart que cogi del dvd le cortado el caBle que va al pin 8. Ya que lo tengo puesto a un adatador de scart de rgb(marca vivanco) y tengo hay todas consolas conectadas. Sin perdida de imagen.

Y cierto, da resultado. Nose pone automáticamente, poniendolo en av/rgb desde la tv o mando ya se queda en 4:3.

Pues si es una pedazo tv, imagen en 4:3 no tiene casi bandas negras xD y se ve super bien. Incluso su modelo de 21". Aunque yo prefiero la de14",la de 21 si juegas a mayor distancia mucho mejor por supuesto. ya que juego casi pegado a la tv y la mayoria de cables de los mandos son cortillos y me ocupa menos espacio la de14".

Realmente lo que me interesa es añadirle los 12v y olvidarme de historias xD. Una vez echo el trabajo echo esta y te olvidas de mandos etc... La cuestión esque nose.

Saludos

Bueno, de momento si con el apaño ese te funciona perfecto. A mi me ha gustado tanto como se ve que voy a buscar el modelo exacto, pero de 21". :p
Dorae-MON escribió:
luffyelx escribió:Molesto si es darle al botón. Que cada vez q reseteo la consola everdrive o cambio de juego hay que darle. Y si perdiera el mando a ver que hago.

Saludos

Bueno, de momento si con el apaño ese te funciona perfecto. A mi me ha gustado tanto como se ve que voy a buscar el modelo exacto, pero de 21". :p

Solo exiten dos modelos la de 14 y la de 21 de esa tv asique difícil no es. Mi primo tiene la de 21, supongo que me la dara pronto xD.

Apaño mas o menos. Pero haber si alguien me dice que tengo que comprar y donde estañar para sacar 12v :(

Saludos
luffyelx escribió:Apaño mas o menos. Pero haber si alguien me dice que tengo que comprar y donde estañar para sacar 12v :(

Saludos

Como te comente en mi segundo post

Compra un extensor scart, y metele 12v al extensor directamente
El rollo de eso es que tienes que tener una fuente externa que le de los 12v al pin 8... O sacarla de la fuente del pc, pero vaya, me parece una chapuza buena buena... Si dices que tu primo tiene la de 21 y no la usa pidele el mando a distancia -que es el mismo- y acabas antes.
Dorae-MON escribió:El rollo de eso es que tienes que tener una fuente externa que le de los 12v al pin 8... O sacarla de la fuente del pc, pero vaya, me parece una chapuza buena buena... Si dices que tu primo tiene la de 21 y no la usa pidele el mando a distancia -que es el mismo- y acabas antes.

No es ninguna chapuza, es la unica forma de tener la TV siempre en 4:3 independientemente de la señal o cable de entrada

Auque tenga un mando, tendra que cambiar a mano cada vez que la señal cambie, lo que es un engorro
theelf escribió:
Dorae-MON escribió:El rollo de eso es que tienes que tener una fuente externa que le de los 12v al pin 8... O sacarla de la fuente del pc, pero vaya, me parece una chapuza buena buena... Si dices que tu primo tiene la de 21 y no la usa pidele el mando a distancia -que es el mismo- y acabas antes.

No es ninguna chapuza, es la unica forma de tener la TV siempre en 4:3 independientemente de la señal o cable de entrada

Auque tenga un mando, tendra que cambiar a mano cada vez que la señal cambie, lo que es un engorro

Pues no se, puntos de vista. Yo desde luego veo mas facil pulsar un boton en el mando a distancia cada vez que haga falta -que tampoco creo que este cambiando la señal cada 5 minutos, y es que aun asi, es darle a un boton-, que tener que buscar una fuente externa para meterle los 12v al pin del euroconector.

Pero vamos, que las manias no las curan los medicos, asi que cada uno es libre de hacer lo que le resulte mas comodo. :p
Dorae-MON escribió:Pues no se, puntos de vista. Yo desde luego veo mas facil pulsar un boton en el mando a distancia cada vez que haga falta -que tampoco creo que este cambiando la señal cada 5 minutos, y es que aun asi, es darle a un boton-, que tener que buscar una fuente externa para meterle los 12v al pin del euroconector.

Pero vamos, que las manias no las curan los medicos, asi que cada uno es libre de hacer lo que le resulte mas comodo. :p

No es un punto de vista, es lo q dice el chaval, que le molesta presionar el boton, asi que una solucion transparente es lo mejor
theelf escribió:
luffyelx escribió:Apaño mas o menos. Pero haber si alguien me dice que tengo que comprar y donde estañar para sacar 12v :(

Saludos

Como te comente en mi segundo post

Compra un extensor scart, y metele 12v al extensor directamente

Pero si el extensor ya lo tengo. Lo que nose es meterle 12v. XD es lo que estoy preguntando.

Y mando tampoco tiene mi primo y estoy buscando uno. Pero hay que pensar eso, que aparte de una solcion es que el mando no va durar siempre Y entonces a ver que hago.

Pienso que es mejor dejar los cables preparados. Y tengo lo que comentas, necesito saber que comprar y donde exactamente estañar. El extensor digo. Un saludo
luffyelx escribió:Pero si el extensor ya lo tengo. Lo que nose es meterle 12v. XD es lo que estoy preguntando. Saludos

A que te referis? yo q se, usa una fuente de hdd o una bateria de 12v

Si no testea el TV, tal vez podes sacar 12v de algun punto
theelf escribió:
luffyelx escribió:Pero si el extensor ya lo tengo. Lo que nose es meterle 12v. XD es lo que estoy preguntando. Saludos

A que te referis? yo q se, usa una fuente de hdd o una bateria de 12v

Si no testea el TV, tal vez podes sacar 12v de algun punto

Imagino que abra que meterle 12v al pin 8?. Me refiero a eso que nose como ponerle 12v
Y desarma el scart, y saca un cable...

Eso si, asegurate que el pin 8 del extensor no toma voltaje del scart que viene de la consola, solo del cable que sacastes

Imagen

http://www.idiots.org.uk/vga_rgb_scart/
theelf escribió:Y desarma el scart, y saca un cable...

Eso si, asegurate que el pin 8 del extensor no toma voltaje del scart que viene de la consola, solo del cable que sacastes

Imagen

Esto desde el pc? Si entendi que no debe tomar de la consola. Pero esto seria dejarlo anclado al pc...
luffyelx escribió:
theelf escribió:Y desarma el scart, y saca un cable...

Imagen

Esto desde el pc? Si entendi que no debe tomar de la consola. Pero esto seria dejarlo anclado al pc...

Y no se, como te dije, buscate una fuente de hdd, o una pila... lo que te ingenies es cosa tuya ya. Yo tengo una de hdd que uso para todo siempre conectada
El rollo es que si lo usas con el PC saque el cable de 12v directamente de la fuente del ordenador y lo conectes al pin del euroconector. Eso si, te obliga a tener siempre encendido el PC. Eso o pillate una fuente de disco duro externo y lo alimentas con ese, o incluso un transformador multivoltaje de los chinos te da 12V. Pero vamos, cualquier solucion de este tipo de obliga a tener algo conectado a la red electrica siempre que quieras jugar.
En ningún momento dije que lo uso con el pc. Lo tengo cerca del pc, pero no lo uso con el. Lo de la fuente creo que tengo una se puede mirar. Pero creo que casi prefiero encender la tv y darle al boton av y listo. Usar la primera opcion que me diste. Dejar como lo tengo ahora cortado el cable del el pin 8. Los cables rgb dejarlos tal cual, total van al multi scart rgb.

Saludos.
21 respuestas