Problema Sony Vaio / ONO / Debian

Buenas.

Tengo un Portátil Sony Vaio al que le he instalado Debian, todo bien [más o menos, he tenido que poner vesa en las X]

Tengo internet a traves de un modem motorola surfboard con la salida de cable de red.

Al conectarle el cable al portátil reconoce que tengo tarjeta de red y tambien "reconoce" que le estoy conectando un cable de red.

Pasados unos segundos me dice ke estoy conectado a una red con ip fija o algo así pero no tengo internet :(

La instalación la hice sin el cable conectado y se me ocurrió instalar de nuevo Debian y que se pusiera a mirar y reconocer el DHCP en la instalación [así me instalaba drivers y cosas actualizadas] , pero nada, cuando se pone a buscar automáticamente la conexión me dice que hubo un problema y que no hay internet :(

Alguien me dice alguna solución o le ha pasado ésto antes con su portátil ? :(

Salu2 y gracias :P
abre una terminal y mete
ping 192.168.1.1
Imagino que ésa es la IP de tu modem, al menos ésa es normalmente. Si recibes respuesta, es que tienes salida a tu red interna, pero se queda ahi, y si no es que no tienes red. Si es que sí tienes red, prueba
ping 64.233.167.99
ésa es la IP de google.com. Si recibes respuesta, tienes un problema de DNS, lo que significa que tienes salida a internet, pero no puedes traducir nombres de dominio a IPs, y si no, es que tienes red interna pero no está bien configurada la puerta de enlace, por lo que no sabe encontrar el router para salir fuera.

Prueba esto y dinos el resultado para poder saber qué falla. tampoco estaría mal que metieras en terminal el comando
ifconfig
y nos pegases aquí lo que te devuelve, para ver tu configuración de red.
Buah, muchísimas gracias, a ver si lo pruebo conforme llegue a casa porque es lo "único" que me falta para que sea funcional [el wifi de momento me da iwal y la cámara tambien, aunke ya he leido varias cosas para solucionar esas dos cosillas jeje]

Un saludo :p
Se me olvida decir que "ping" sigue enviando paquetes sin parar hasta que lo cortas con Ctrl+C.
la ip de los cablemodems es 192.168.100.1 pero no se pone en la configuración como si fuese un router.
Debería irte teniendo todo en DHCP
entónces cómo enlazan con la puerta de enlace? si te crean una red privada algo tiene que haber. Mi Ubuntu, desde warty hasta dapper (o fue hasta edgy, no me acuerdo) no supo resolver dns, y eso que recíbía correctamente la ip del router como dns (luego el router se encargaba de pedir un par de dns a mi isp), y aun así, nunca funcionó por pillando dns por dhcp, había que configurarlo a mano.

El objetivo de todos esos pings es ver dónde está el problema, paso previo a resolverlo.
Si no hace ping intenta lo mismo usando traceroute ... se basa en lo mismo pero te dirá hasta donde llegan los paquetes.

Haz un ifconfig para ver si aparece levantada la interfaz de red, si tiene IP asignada...

Si solo fuera un problema de DNSs no podrías acceder a actualizaciones ni nada, ya que normalmente en el sources.list aparecen direcciones, no IPs a cascoporro.

Con todo esto cuentanos y a ver que pasa
4s|m3tr|ko0 escribió:Se me olvida decir que "ping" sigue enviando paquetes sin parar hasta que lo cortas con Ctrl+C.

Eso tambien se puede solucionar haciendo un ping -a direccion

Asi solo hara X llamadas.

Salu2!
Weno, pues no paso de lo de ping, me pone "NETWORK IS UNREACHABLE" :(

Estoy buscando por google, a ver si encuentro algo :(

Salu2 :p
Dinos: ¿qué salida te da ifconfig? (como root, claro)

Si puedes postea también el archivo /etc/network/interfaces a ver que tienes por ahí
Con el ifconfig sale ésto :

debian:/home/bear# ifconfig
eth1      Link encap:Ethernet 
HWaddr 00:13:A9:E2:EE:59
inet addr:169.254.94.111 
Bcast:169.254.255.255 
Mask:255.255.0.0

inet6 addr: fe80::213:a9ff:fee2:ee59/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
RX packets:12 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:31 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:4549 (4.4 KiB)  TX bytes:5202 (5.0 KiB)
Interrupt:169

lo        Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
RX packets:81 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:81 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:20693 (20.2 KiB)  TX bytes:20693 (20.2 KiB)

En interfaces:

auto lo

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

Es eth1 porque éste portatil tiene firewire y en firewire me pone eth0, en la gigabyte lan eth1 V_v

Salu2 y gracias :)
Esa clase de direccion IP que tienes, tiene toda la pinta de que el cablemodem o router no te esta asignando una IP. Seguro que tiene DHCP activado (el router, ademas del PC)?
El cablemodem funciona perféctamente con mi WindowsXP del sobre mesa, a éste le kito el cable de red y se lo conecto al portátil y en éste no funciona. En cuanto a activar el DHCP, es lo que tengo puesto o al menos eso creo, incluso en la instalación lo "tengo activado".

[idea] AHORA pienso que talvez estoy haciendo una BURRADA sin reiniciar el modem, es posible ? O_o o no es necesario reiniciar el cable-modem ? Oooh

Espero que sea eso porque en el Windows Vista que instalo en el portátil tampoco me va, me dice tambien noseké de "Conectado a una red fija".

Es posible que esté en lo correcto y sea el tio más newbie del mundo ? :% [buuuaaaa]

Salu2 y gracias :p
BeaR escribió: AHORA pienso que talvez estoy haciendo una BURRADA sin reiniciar el modem, es posible ? O_o o no es necesario reiniciar el cable-modem ? Oooh

Pues si, debe ser eso ... y no es ninguna burrada, hay que saberlo... a mi en cierta ocasión me paso exactamente lo mismo, y si no lo mencionas dudo que hubiera caído en eso
BeaR escribió:El cablemodem funciona perféctamente con mi WindowsXP del sobre mesa
Y? Eso, por si solo, no tiene nada que ver. Puede estar en Manual (es decir, SIN DHCP), y tu winxp configurado manualmente, y por ello funcionar.

Si fuese el caso, tienes 2 opciones: accedes a la configuracion del router para activar el servidor DHCP, o bien, configuras manualmente la IP de tu ethernet en debian copiando los datos iguales que el del sobremesa (preferiblemente cambiando el ultimo digito de la direccion IP del equipo, pero si no van a estar a la vez...)
No es un router, es un cable-modem de ONO con una salida directa de un cable de red hasta mi tarjeta.

Lo del DHCP lo digo porque en mi sobremesa con Ubuntu funciona perfectamente [agggtt] y Debian en sobremesa también , no tengo que configurar nada, es automático.

Además, en Debian está activado el DHCP seguro porque en la instalación así lo indiqué, y en "network admin" [ske no sé si se escribe así] también lo tengo activado.

Espero que sea por eso de no haber reiniciado el Modem, es una "tontería" pero hay que caer, a ver si ésta noche estoy posteando desde mi portátil ^^

Salu2 y gracias de nuevo :-p
Casi seguro es, porque el módem cuando da una IP se asocia a una dirección MAC y esa es única por tarjeta de red, me juego lo que quieras que esta noche estás corriendo ya :D
Lk2 escribió:Casi seguro es, porque el módem cuando da una IP se asocia a una dirección MAC y esa es única por tarjeta de red, me juego lo que quieras que esta noche estás corriendo ya :D

Premio para el caballero ^_^ :D

Ahora mismo estoy escribiendo desde mi vaio con Debian :)

Ké feliz que estoy [ginyo] , ya pensaba que estaba rota la tarjeta de red [porque ni con windows vista funcionaba]

Muchas gracias a to2 por responder, al final ha sido una solución bastante [no encuentro palabras] y era una tontería jeje

Salu2 [plas]

P.D: Al menos he aprendido algo y seguro que éste post le soluciona el problema a alguien porque en google aparece el primero cuando pones Problema Vaio Debian jaja
Pues a ver si editas el título lo pones "problema modem ono cambio pc" o algo así xD y así queda más claro aún :P

No recordaba yo que pasaba eso, fíjate tu que historias
pues vaya basurillas cuelan ahora como modems no? [lapota] o sea que en cuanto le encufas cualquier cosa por el lado de red se agarran a la mac de la tarjeta de red como una ladilla y no la sueltan? pues si ke...
4s|m3tr|ko0 escribió:pues vaya basurillas cuelan ahora como modems no? [lapota] o sea que en cuanto le encufas cualquier cosa por el lado de red se agarran a la mac de la tarjeta de red como una ladilla y no la sueltan? pues si ke...

Pues vosotros solo tenéis que apagarlo, que a mi me toca desenchufarlo si alguien me viene a que le "arregle" el portátil o al conectar las consolas.

Hasta otra
Normalmente los módems de Ono les passa a todos lo mismo .... y a los de timofónica de ADSL, si no fueran USB y cuando lo desenchufas del usb se apagan, supongo que les pasaría igual
Además ya tengo instalada la tarjeta gráfica [8400M] con beryl ^^

Pero lo noto a tirones [sobre todo minimizar, maximizar... etc ]

Sabeis porqué puede ser ? [Ooooo]

No es que "necesite" beryl pero me gustaría que fuese más fino :S

Los drivers los instalé con "envy" [un script automático]

Un saludo y gracias [plas]
Lo de los drivers de la gráfica... pues no me gusta usar scripts externos ...

Si es ATI tu tarjeta (por el modelo que das no lo se), y es viejuna, usa el driver "ati" en la configuración de Xorg, que viene por defecto con Xorg (y es libre). Si es más nueva usa module-assistant, que te generará un .deb muy fácil de instalar y configurar (aunque no tengo ninguna experiencia con ello).

Si es Nvidia (viendo el nombre del script parece probable) por el número de tarjeta será una bastante nuevecilla.... se puede instalar el driver usando module-assistant siempre que estés usando un kernel < 2.6.20 ... hay problemas con el 2.6.20 y posteriores para compilar el módulo de nvidia. Si tu kernel no es ese... pues para que explicártelo si ya hice un tutorial :D http://crysol.org/node/737

Y por cierto, Beryl ha sido más o menos dejado de lado... Compiz y Beryl firmaron "las paces" y ahora se llama Compiz fusion ... para Debian hay un repositorio:

deb [url]http://download.tuxfamily.org/osrdebian/[/url] unstable compiz-fusion-git

Ale, espero haber servido de ayuda
23 respuestas