Problema SONY Xperia E

Holas, si, ya se que es un movris antiguo y que tiene su tiempo, pero en mi casa no somos de smartphones y estas cosas asi que tenemos cosas baratas.

El caso es que tengo un problema y es que el smartphone tiene 2GB de almacenamiento interno y 2GB de una SD.
Segun el Clearn Master, el PC y otras aplicaciones dice que de los 2GB internos tiene 1.96GB libres y de la SD 1.87GB, la verdad es que esta todo de fabrica, pero el android dice que solo tiene 8xxMB disponibles de los cuales solo dice que le quedan 70MB disponibles, algo raro y sin sentido ya que solo tiene instalados poca cosa desde la compra, AVAST, Clearn Master, Wassap, Telegram y un juego de logos, juntos no superan los 50MB y ya dice que la memoria esta llena, luego en la SD hay fotos y musica pero no supera tampoco los 70MB y estan en la micro SD de 2GB. Aunque he pasado muchas aplicaciones a la SD sigue diciendo que tiene poco espacio y no deja hacer nada de nada. Pero lo raro es que por todo me dice que tengo los 2GB libres cuando no es asi.

Debo decir que de fabrica lleva tropecientos de aplicaciones que no sirven para nada y no las puedo ni mover ni desistalar y estan ocupando espacio de forma tonta.

Alguna idea de porque pasa esto? Se que es un smarpthone baratero pero para el uso que se le da es suficiente. Pero es eso, al no tener espacio se bloquea y no deja hacer nada. Aunque le quite las aplicaciones sigue diciendo lo de insuficiente espacio, creo que formateado de fabrica solo tiene unos 100MB libres. Si pudiera pasaria todo a la SD pero no me deja.

Gracias de antemano.
Es posible que de los 2Gb de memoria interna 1.2Gb ocupe el sistema Android y las app de serie. Mi recomendación es que le hagas root al dispositivo y con titanium y/o alguna aplicacion tipo root explorer, eleminarlas. Un saludo!
Lo habia pensado. No es mio asi que no tocare sin permiso del dueño, el mio tambien tiene como 3 GB usados entre android y aplicaciones y aun estando en root no me deja quitarle nada.

Pero yo lo preguntaba porque tanto el PC el que sea como las APPs me dicen que estan casi los 2GB de la memoria interna LIBRE y el Android es el que me bloquea todo porque dice que no tiene espacio.

PC, APPS, etc....
Almacenamiento interno: 1.92GB disponible de 2.00GB
Tarjeta SD: 1.77GB disponible de 1.87GB

Android:
Interno: >800MB utilizados -- <70MB libres
SD: >70MB utilizados -- <1800MB libres

Eso es lo que no me cuadra y de echo le puedo meter lo que quiera a esa memoria interna y el Smartphone lo pilla sin problemas y eso es lo que no me cuadra, a no ser que tenga una 3º memoria puesto que android y APPs de fabrica no aparecen en ninguna de las 2 memorias. En todo caso android no detecta la memoria interna y las APPs y PC, si. Eso es posible? Puede que este defectuoso?.


EDIT:
Ya se que pasa pero no se como solucionarlo.

Resulta que el Smartphone tiene 1 memoria de 4GB dividida en 2 partes de 2GB, en una parte hay android como dices usando 1.2GB y luego quedan 800MB libres que por lastima estan ocupados mas de 700MB en APPs que vienen de fabrica. Android detecta esta memoria con solo 120MB o menos libres pero no es capaz de detectar la otra parte de 2GB que esta libre. Sin embargo las APPs y el PC detectan esta memoria y no la otra donde esta Android y las APPs instaladas.

Asi que como soluciono esto?.
2 respuestas