problema sony xperia u y ubuntu 12.04

buenos dias,
he conectado mi sony xperia U a ubuntu 12.04
pero resulta que no lo reconoce como una unidad de memoria
¿sabemos porque?
cuando lo enchufo a windows como bien sabemos lo reconoce como una memoria usb, pero aqui no me lo reconoce
aunque en el telefono sale el dibujo del puerto usb

como lo soluciono

gracias

un saludo
Pensando...
Esta actualizado a 4.0 o superior?, si es así usa MTP, ya no se usa como memoria externa y es un protocolo de transferencia puteante de MS, ya le conoces supongo XD.
Hay interfaces como gMTP pero seguramente hasta 12.10 no la actualicen con los dispositivos mas modernos.

Sino esta actualizado aun a 4.0 y se mantiene en 2.3 o anterior... debería dejarte sin problemas vamos O.o

Por ultimo, intenta usar el hilo oficial de Android en este mismo subforo la próxima vez donde te podrá ayudar mas gente ^^.
A mi me pasa lo mismo, tanto con la Nexus 7 como con el Xperia U (menudo ojo tengo). Pero lo soluciono así: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=300101
airdroid y lo haces todo por navegador web
blackgem escribió:Pensando...
Esta actualizado a 4.0 o superior?, si es así usa MTP, ya no se usa como memoria externa y es un protocolo de transferencia puteante de MS, ya le conoces supongo XD.
Hay interfaces como gMTP pero seguramente hasta 12.10 no la actualicen con los dispositivos mas modernos.

Sino esta actualizado aun a 4.0 y se mantiene en 2.3 o anterior... debería dejarte sin problemas vamos O.o

Por ultimo, intenta usar el hilo oficial de Android en este mismo subforo la próxima vez donde te podrá ayudar mas gente ^^.

esta en MTP, estoy usando ubuntu 12.04 lts
por lo que veo esta enla central de software
no he actualizado la version 4.0 de android, tengo la que lleva de series que creo que es la 2.3

buscare a ber que es eso de gmtp

gracias,
un saludo

pd: he instalado gmtp y no me funciona, no realiza ninguna conexion, lo que si hace cuando enchufo el movil es meterse en shotwell y decirme que no puede sacar nada

un saludo

El dispositivo esta puesto en almacenamiento, lo hace solo cuando lo enchufas pero gmtp no me lo reconoce

pd2: el airdroid ha funcionado perfectamente, sin cables ni nada por el estilo
Pues si es 2.3 tiene que ir sin más, tienes puesto el móvil en almacenamiento?
5 respuestas