Problema Spectrum +3, la disquetera hace ruido pero no carga

Buenas compañeros, ha caido en mis manos un Spectrum +3, no le funcionaban ni el teclado ni la disquetera, asi que me he puesto a arreglarlo...
El problema del teclado esta solucionado, pero el del floppy no, hace un ruido, pero de ahi no pasa, no me llega a cargar nada, de hecho me intento meter en los ficheros del disco y me suelta un "unidad A no preparada..." y ya le puedo dar a reintentar que de ahi no pasa...

Os agradeceria muchisimo una ayuda [bye]
Tendra la correa (belt en ingles si buscas tutos en google en este idioma) ya podrida, tocara cambiarla y calibrarla, posiblemente la grasa este vieja ya tambien
theelf escribió:Tendra la correa (belt en ingles si buscas tutos en google en este idioma) ya podrida, tocara cambiarla y calibrarla, posiblemente la grasa este vieja ya tambien

Muchas gracias theelf, si que tiene pinta de ser eso, no tenia ni idea de que este sistema usase correa...tendre que probar a conseguir una a ver que tal [360º]
Fijo que es la goma como te han dicho, en mi cpc 6128 esos eran los síntomas, y lo arreglé con una goma nueva.
3 respuestas