si los juegos no te cargan en un +2 con su unidad original, es tema de azimut. Tendras que aprender a regularlo, aprender a repararlo si esta jodido, mejor aun, conectar una unidad de casette externa o, mejor solucion aun, apañar una solucion de carga desde otro medio (CD, MP3, etc)
la unidad de cinta del +2 es una mierda.
por otro lado, si oyes "murmullo" con el spectrum sintonizado por RF sin haber cargado nada, ese "murmullo" no tiene nada que ver con la carga de los juegos y se produce por uno o ambos de los siguientes motivos:
- el cable de video, o el conector de video del spectrum (o de la tele) esta pifiado.
- la fuente de alimentacion o la instalacion electrica hace algun corto o tiene alguna fuga (a veces generan parasitos que pueden llegar a las señales de video y/o audio especialmente por RF)
- algun canal de la TV, o un video VHS o algo por el estilo esta emitiendo por un canal colindante, y parte de la señal se te esta "mezclando" con la del spectrum.
yo apuesto por esta ultima, sobre todo si, como indica bully, el spectrum emite por el canal 36 de UHF, ya que la zona 28-42 es "casualmente" la mas poblada de todo el espectro.
yo me acuerdo de las fiestas que tenia con el "televes" (el parato para redirigir la señal decodificada de canal+ terrestre a la toma RF estandar, para poder grabar el c+ o redirigirlo a mas de un televisor) y con el video amstrad de doble unidad que tenia por aquel entonces, porque AMBOS solo se podian "sintonizar" entre los canales 32 y 40, y en esa banda de 9 canales habia ya 4 emitiendo (tele5 por el 32, A3 por el 35, C+ abierto por el 38 y una local por el 40).
prueba a conectarlo a la tele sin conectar ninguna toma de antena de la tele, solo el spectrum, para descartar que el murmullo sea otro canal de television
edit. el descalibrado del azimut no se "oye" en la tele. son cosas diferentes.
saludos.