Problema SSD al 100%

Buenas tardes. Desde hace un mes aprox. tengo un problema con el PC que me impide jugar y disfrutar de el.

El caso es que cada varios minutos el SSD donde esta instalado Windows se pone al 100% durante unos 15/30 segundos, haciendo imposible poder jugar o ver vídeos ya que se paran y se hace desesperante

¿alguien sabe como puedo solucionar este problema?

Muchas gracias!
Por casualidad, kingston A400?

Puedes mirar cuando te ocurra que proceso es el que hace ese uso intensivo de disco?

Saludos
@alvaro101

Muchas gracias por tu respuesta

El SSD es de 250 GB de Transcend. Los procesos que salen son procesos del mismo windows (Host de servicio, system, Registry) sobre todo
Lo tienes muy lleno?

Desplega los procesos a ver si das con algo mas específico. De todos modos puedes ir desactivando cosillas, como cortana, tiempo, en fin todas esas apps que trae windows, y tambien desmarcar la opción de procesos en segundo plano.

Mira tambien a que velocidad va cuando se pone al 100% por si es mas de disco que se bloquea o queda pillado, o de que es cierto que algunos procesos lo llevan a tope de rendimiento.
@alvaro101 no, solo tiene Windows instalado. El resto lo tengo en otro SSD y en un HDD

Soy un poco noob en eso de los PC y lo de la velocidad no se mirarlo, lo otro es siempre cosas relacionadas con windows, sobre todo temas de Host de servicio.
En el mismo administrador de tareas, hay una pestaña "rendimiento", una vez ahí, localiza el ssd entre los componentes que estarán a la izquierda (cpu, ram, etc..) sería mirar cuando se pone al 100% a que velocidad (MB/s) está trabajando.

Supongo que no hay otro componente que se ponga al 100% no? Otro disco hdd, ram, cpu...
@alvaro101 ya lo vi, se queda en 0 y sube al máximo de la gráfica esta que te ponen cuando vuelve a la normalidad

Voy a ver si lo pillo cuando peta y hago una captura y la comparto por aquí, si se [+risas]
Osea 100% de uso, pero 0 MB/s ¿?
Si es eso, es justo lo que le pasaba al kingston que te comenté al principio, un fallo recurrente del modelo me refiero.
En ese caso se soluciona actualizando firmware, puedes empezar por ahí.
Dirígete a la web de la marca y busca info al respecto, seguramente con algún software de la marca se realice sencillo.

Si eso no soluciona el problema, te diría que uses la garantía si es que estás en plazo.
alvaro101 escribió:Osea 100% de uso, pero 0 MB/s ¿?
Si es eso, es justo lo que le pasaba al kingston que te comenté al principio, un fallo recurrente del modelo me refiero.
En ese caso se soluciona actualizando firmware, puedes empezar por ahí.
Dirígete a la web de la marca y busca info al respecto, seguramente con algún software de la marca se realice sencillo.

Si eso no soluciona el problema, te diría que uses la garantía si es que estás en plazo.

voy a buscar eso que dices del firmware ... a ver si soluciono algo. He pasado un escaner para ver el estado del disco (por recomendación de un amigo) y me sale que tiene buena salud. No esta en garantía el disco duro que tengo, lo tenia antes en otro PC, tendrá alrededor de 4 o 5 años o así

A las malas tendré que instalar W10 en el otro SSD ¿no? que malo es esto e tener un PC y ser un ignorante en la informática [+risas] [+risas]

Actu.: Acabo de bajarme la app de la marca del disco duro para ver si habia nuevo firmware y nada, me dice que no hay versiones nuevas disponibles.

me acaba de recomendar un familiar que formatee del todo y reinstale windows de 0... quiero dejar eso como ultima opción la verdad
No te preocupes, la verdad es que ésto no es nada habitual, solo que ya me he encontrado con varios casos.

Por probar algo, cambiale de puerto SATA, prueba otro cable, etc... pero no tendría muchas esperanzas, si fallara de conexión simplemente se apagaría el pc, y mas de un inicio te diría que no hay disco.

-----------------------

Mira, en la web de trascend, indican que son 3 años de garantía, y 5 años para los modelos:
SSD230S, PCIe SSD 110S, PCIe SSD 220S, M.2 SSD 430S, M.2 SSD 830S, M.2 SSD 832S

* Importante, el estado de desgaste debe ser superior al 0%, y dicen algo de SSD Scope, supongo que será una parte del software que te acabas de poner y te indicará ésto en algún sitio.
(El porcentaje viene a ser cuanto uso le has dado, TeraBytes escritos.)

Y aquí, metiendo el número de serie, en teoría deben indicar algo sobre la garantía: https://es.transcend-info.com/support/verification

-----------------------

Hombre, yo mas que formatear (como bien dices, sería lo último), tratándose de un SSD con algún tiempo y que está fallando... pillaría otro, además puedes "clonar" tu disco al nuevo, lo que te evitaría poner windows de nuevo, instalar programas, configurar todo, etc... sobretodo porque no parece eso lo que falla, sino mas bien cosa de disco.

O bueno, comentas que tienes otro SSD, si tienes sitio, puedes poner windows allí. Sería mas complicado dependiendo de lo que tengas allí, si son programas o juegos instalados es mas chungo y seguramente sea mas sencillo instalarlos de nuevo, pero si lo usas de almacenaje y puedes mover lo que haya momentáneamente a otro/s disco/s, poner windows (de 0 o clonado), y volver a meter cosas al SSD

En cualquier caso, y a lo que voy, es que así puedes ir haciendo pruebas con el defectuoso sin que contenga nada importante, para así no influir en que el pc se pueda utilizar o no.

Saludos
alvaro101 escribió:No te preocupes, la verdad es que ésto no es nada habitual, solo que ya me he encontrado con varios casos.

-----------------------

Mira, en la web de trascend, indican que son 3 años de garantía, y 5 años para los modelos:
SSD230S, PCIe SSD 110S, PCIe SSD 220S, M.2 SSD 430S, M.2 SSD 830S, M.2 SSD 832S

* Importante, el estado de desgaste debe ser superior al 0%, y dicen algo de SSD Scope, supongo que será una parte del software que te acabas de poner y te indicará ésto en algún sitio.
(El porcentaje viene a ser cuanto uso le has dado, TeraBytes escritos.)

Y aquí, metiendo el número de serie, en teoría deben indicar algo sobre la garantía: https://es.transcend-info.com/support/verification

-----------------------

Hombre, yo mas que formatear (como bien dices, sería lo último), tratándose de un SSD con algún tiempo y que está fallando... pillaría otro, además puedes "clonar" tu disco al nuevo, lo que te evitaría poner windows de nuevo, instalar programas, configurar todo, etc...

O bueno, comentas que tienes otro SSD, si tienes sitio, puedes poner windows allí. Sería mas complicado dependiendo de lo que tengas allí, si son programas o juegos instalados es mas chungo y seguramente sea mas sencillo instalarlos de nuevo, pero si lo usas de almacenaje y puedes mover lo que haya momentáneamente a otro/s disco/s, poner windows (de 0 o clonado), y volver a meter cosas al SSD

En cualquier caso, y a lo que voy, es que así puedes ir haciendo pruebas con el defectuoso sin que contenga nada importante, para así no influir en que el pc se pueda utilizar o no.

Saludos

El otro SSD es solo para juegos, no me molesta tener que volver a instalarlos, puedo formatear tranquilamente ese SSD

Mi modelo no esta entre las que tienen garantía extendida, así que supongo que esta fuera de ella.

Con el programa este de ellos me sale este porcentaje de desgaste 87%, pero no se si es que va subiendo hasta el 100 o del 100 va bajando,. la verdad que no queda nada claro.
Yanko14431 escribió:Soy un poco noob en eso de los PC

Mejor lleva el equipo a un experto y que te lo mire. Vas a estar dando palos de ciego

Saludos.
Que micro tienes??, me da que estas con una mega actualización de windows
12 respuestas