Yo voy por el final del primer disco pero igual te puedo echar un cable. Los combates del SO3 son, a partir de un momento, muy estratégicos, me refiero a que llega un momento en el que tienes que observar qué es loq ue afecta a cada tipo de monstruo. Un ejemplo que se me ocurre ahora son algunpos dragones en las montañas de barr que ya puedes estar dándoles de lexes que tienen muchísima vida. Pero prueba a utilizar el skill de Fayt que convierte a su espada en eléctrica y... tachaaan, de 2 golpes están muertos. Porque ese skill además de quitar vida quita muchísimo MP y esos dragones tienen poco mp. Y como sabes, si los dejas a 0 mp también palman. Por otro lado tienes armas de fuego, de tierra, de aire, de electricidad... Fayt mismo puede transformar su espada en cualquiera de estos elemento, por no hablar de la simbología que tiene hechizos de todos yc ada uno de ellos. Pues bien, determinados monstruos son más débiles a un elemento que a otro.
Por cierto, yo tengo a todos los chars, excepto a Fayt, muy igualados en cuanto a lvl. Pero mi favorito es Cliff. Si lo pones de lider y lo controlas tú le subes el Hammer of Might enseguida a lvl7, 8 o más, es un ataque de distancia que a altos lvls quita muchísimo y creo que es no elemental, así que les haces lo mismo a casi todos los bichos.
Suerte