Problema Stuttering con Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Buenas,

Estoy teniendo problemas extraños de stuttering o control de framerate con el juego Jedi Outcast: uso Proton 5.13-6 y el v-sync desactivado, (si lo activo el problema se multiplica)

El problema es que el juego genera un stutering o tirones de movimiento de imágen bastante molestos si limito el framerate a 60 fps (con las opciones de ahorro de energia de Steam Deck) el problema de stuttering desaparece aparentemente si desactivo el control de FPS, pero el problema, (a parte del consumo) es que el juego sube los FPS a 90fps con ligeras caídas a 80fps con lo cual, hace muy desagradable jugar el juego: se pierde bastante precisión en el gunplay y todo va muy frenético.

¿Alguna recomendación?

Gracias
Sin tener el juego es difícil, pero primero, porque en un protón tan viejo? es recomendable para ese juego en concreto? Has probado con otros?

Luego, puedes probar a capar fps a otro valor que no sea 60, incluso a 59 (hay veces en pc que por lo que sea bajando 1 solo fps se elimina el microstritering...magia) o prueba directamente a 45 o 40hz, que en términos de fluidez lo notaras similar a 60 y quizá estabilice.

Sino, prueba a tocar tdp y gpu, ya que hace unos dias descubrí que, por lo que sea, a veces con cap de fps hay inconsistencias de frametime, que se estabilizan cuando encuentras un combo optimo de cap de tdp+gpu.
Zack_VII escribió:Sin tener el juego es difícil, pero primero, porque en un protón tan viejo? es recomendable para ese juego en concreto? Has probado con otros?

Luego, puedes probar a capar fps a otro valor que no sea 60, incluso a 59 (hay veces en pc que por lo que sea bajando 1 solo fps se elimina el microstritering...magia) o prueba directamente a 45 o 40hz, que en términos de fluidez lo notaras similar a 60 y quizá estabilice.

Sino, prueba a tocar tdp y gpu, ya que hace unos dias descubrí que, por lo que sea, a veces con cap de fps hay inconsistencias de frametime, que se estabilizan cuando encuentras un combo optimo de cap de tdp+gpu.

Buenas, estoy usando ese Protón porque con el resto no carga el juego o da errores gráficos.

Voy a probar lo que dices a ver si funciona [angelito]

EDIT: no surte efecto, es una putada por el juego es de los mejores de Star Wars
Creo que el stuttering te lo produce el capado de fps mediante gamescope, no es el único juego en el que lo produce.
Ese juego en particular tiene vsync, con el vsync activado se te debería de sincronizar con el refresco de pantalla.
Puedes también aplicar esta guía parcialmente, en ella verás como en el apartado " Setting Resolution and Fixes " en el ini hay una opción para limitar fps seta com_maxfps "999"
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2796809896
Alternativamente se supone que el juego tiene una consola interna que se abre con:
shift + tilde

En ella puedes escribir:
/com_max fps 60
JulesRussel escribió:Creo que el stuttering te lo produce el capado de fps mediante gamescope, no es el único juego en el que lo produce.
Ese juego en particular tiene vsync, con el vsync activado se te debería de sincronizar con el refresco de pantalla.
Puedes también aplicar esta guía parcialmente, en ella verás como en el apartado " Setting Resolution and Fixes " en el ini hay una opción para limitar fps seta com_maxfps "999"
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2796809896
Alternativamente se supone que el juego tiene una consola interna que se abre con:
shift + tilde

En ella puedes escribir:
/com_max fps 60

Gracias por la info pero sigue haciendo microstuttering.

Una cosa interesante es que si juego al juego en 3a persona, entonces no produce stuttering pero si juego en primera persona con los fps capados a 60, se hace injugable.
Me lo voy a instalar a ver si me hace lo mismo.

Y sí, ese juego es DIOS, literalmente.
wargdevil escribió:Me lo voy a instalar a ver si me hace lo mismo.

Y sí, ese juego es DIOS, literalmente.

Perfecto, cuando lo pruebes nos cuentas qué tal te va a tí.

Yo resumiendo: sólo consigo reducir microstuttering desactivando el v-sync dentro del juego y sin capar los fps desde el menú de ahorro energético de Steam.

Elimino el microstutering pero me cargo el gunplay del juego.
Quita las sombras volumetricas, juraría que eso no iba bien ni en un PC de la nasa, en los ajustes. A ver si eso te ayuda.
Korben21 escribió:Quita las sombras volumetricas, juraría que eso no iba bien ni en un PC de la nasa, en los ajustes. A ver si eso te ayuda.

No hace ningún efecto pero si he detectado que con la última actualización de la máquina han refucido el stuttering.
8 respuestas