Problema super card SD antigua

Hola a todos, he rescatado mi vieja Slot 2 super card SD (ese tocho azul que sobre sale) para jugar a mis clasicos de GBA otra vez. Ha pasado tanto tiempo que tuve que volver a instalar el parcheador en el ordenador, actualizar el firmware etc...

El caso, los archivos de mis copias de seguridad son .gba, al convertirlos (que supongo que es necesario porque si no no van) aparecen tres archivos. Uno .gba, otro .sav y otro que no me suena de nada .sci...

Pruebo, todo normal, guardo, apago. Enciendo, y ya en la raiz hay un archivo nuevo con el nombre del ultimo juego al que he jugado XXXXXX (IN CARD), no le hago caso, y tachaaaan, mis saves, que están en la memoria (comprobado) no cargan. Todas partidas nuevas... asique solo puedo hacer...

¿ayuda?

Muchas gracias. Viva la old school.
estas usando la combinacion de botones para guardar?
Somek escribió:El caso, los archivos de mis copias de seguridad son .gba, al convertirlos (que supongo que es necesario porque si no no van) aparecen tres archivos. Uno .gba, otro .sav y otro que no me suena de nada .sci...

Si que es necesario parchear los juegos, si no, como dices, no te funcionaran. El archivo .sci es para guardar en tiempo real. El archivo .sav es para guardar "normal".

Somek escribió:Pruebo, todo normal, guardo, apago. Enciendo, y ya en la raiz hay un archivo nuevo con el nombre del ultimo juego al que he jugado XXXXXX (IN CARD), no le hago caso, y tachaaaan, mis saves, que están en la memoria (comprobado) no cargan. Todas partidas nuevas... asique solo puedo hacer...

El juego XXXXXX (IN CARD) es el último que has jugado y esta en la memoria, si le das no necesita cargarse, sale de inmediato.
¿Pero que haces para cargar? Que no lo he entendido muy bien. Yo le doy al juego (XXXX.gba) no al save (XXXX.sav). Por defecto se carga solo el estado, pero si no prueba a cargarlo tu, la misma combinacion de botones para guardar solo que dile que cargue. (L+R+A+SELECT)
Si lo que quieres es cargar en tiempo real, tienes que hacer la misma combinacion de botones para guardar solo que dile que cargue. (L+R+B+SELECT )
Vale pues ahora dos problemas nuevos. Al darle al IN-CARD game no me carga, se queda pantallazo blanco,y despues, ¿esto de la combinacion de botones? ¿Desde cuando? jajaja

Quiero decir, yo recuerdo guardar y cargar como se haría en el propio juego, que es lo que yo busco y lo que no me funciona. El .sci para mi sobra, yo pretendo usar las copias como si fuesen los originales (y como juraría que hacía antes con este mismo cartucho)

Gracias.

----------EDITO---

Ya he encontrado una especie de solución:

Lo que he hecho es, jugar al juego como si fuese original, guardar cuando quieres y del modo en el que el juego lo tiene configurado, y justo antes de apagar, guardar con la combinacion de botones L+R+Sel+A.

He probado todas las combinaciones (guardar normal; guardar sólo con combinación; guardar con combinación + guardar normal; guardar normal + guardar con combinación) y al ser esta la que funciona, lo que debe ser es que, al guardar normal modificas el save, pero necesitas guardar con la combinacion de botones para que esos cambios hechos se guarden.

En los juegos de pokémon me sale el mensaje de partida dañada, pero en realidad se guarda todo correcto.

Aunque esto valga, espero que alguien sepa si se puede, y como, guardar de una manera normal. Gracias por todo.
Juega normal y justo antes de apagar (L+R+A+SELECT) y save. Al volver a jugar se habrar cargado la partida, pero si no (L+R+A+SELECT) y load.
Logicamente el juego debe poder guardar la partida. Tienes que guardar la partida como si fuera un cartucho original y despues la combinacion de botones (L+R+A+SELECT) y save
Si no quieres el .sci al parchearlo en opciones desmarca real save time (o algo parecido). O no te copies el archivo .sci a la tarjeta.
4 respuestas