Problema Super Everdrive China version

Buenas, hace como dos años me compré el típico cartucho everdrive de aliexpress para super nintendo, por una cosa u otra hasta ayer no fui a probarlo [facepalm] el problema que me encuentro es que despues de seleccionar un juego hace el proceso de carga de la rom y cuando tendría que lanzar el juego se queda la pantalla en negro, alguna vez tambien se ha quedado flipado mientras hacía el proceso de carga. He probado con otra tarjeta sd y tambien en otra consola y mismos resultados.
Hay algo mas que pueda probar o directamente puedo tirarlo a la basura y pillar otro?
2 años sin probar algo pues estas en otro nivel, y ya mejor consigue un sd2snes que ruebes en cuanto llegue
ZedHqX4 escribió:2 años sin probar algo pues estas en otro nivel, y ya mejor consigue un sd2snes que ruebes en cuanto llegue

Pues justo yo tengo un cartucho flash chino sin probar desde hace más años que el colega. (Spoiler: Me regalaron 2 iguales, estrené uno y juego con ese, el otro no lo quise malvender y me lo quedé de reserva por si casca el primero).
beckmsx escribió:Buenas, hace como dos años me compré el típico cartucho everdrive de aliexpress para super nintendo, por una cosa u otra hasta ayer no fui a probarlo [facepalm] el problema que me encuentro es que despues de seleccionar un juego hace el proceso de carga de la rom y cuando tendría que lanzar el juego se queda la pantalla en negro, alguna vez tambien se ha quedado flipado mientras hacía el proceso de carga. He probado con otra tarjeta sd y tambien en otra consola y mismos resultados.
Hay algo mas que pueda probar o directamente puedo tirarlo a la basura y pillar otro?

Que roms son las que has probado? Ten cuenta que si utiliza cualquier chip de apoyo este no va a funcionar.
beckmsx escribió:Buenas, hace como dos años me compré el típico cartucho everdrive de aliexpress para super nintendo, por una cosa u otra hasta ayer no fui a probarlo [facepalm] el problema que me encuentro es que despues de seleccionar un juego hace el proceso de carga de la rom y cuando tendría que lanzar el juego se queda la pantalla en negro, alguna vez tambien se ha quedado flipado mientras hacía el proceso de carga. He probado con otra tarjeta sd y tambien en otra consola y mismos resultados.

Lo primero de todo, el China Version NO acepta juegos con chips especiales.
Comprueba antes que el juego que estás intentando jugar no tiene uno de esos chips. Es fácil saberlo, en Google puedes buscar el listado de estos juegos (no son muchos, aunque hay varios como el Star Ocean o el Super Mario RPG que sí tienen y no podrás jugarlos).

Una vez que sepas que el juego al que estás intentando jugar NO tiene chip especial, puede pasar que el tamaño de la ROM no coincida con la cabecera.
Eso pasa con algunas ROMs traducidas por fans, como por ejemplo, el Final Fantasy IV.

Para solucionar esto, primero cargas la ROM, esperas y cuando ya se te quede todo en negro, reseteas la consola.
Cuando estés en el menú principal de la Flashcard, vas a la opción de Rom Settings, y verás que hay una opción que es Rom size o algo así. Vas a esa opción y la configuras para el siguiente tamaño más grande que el que te ponga.
Es decir, si te sale 512K, ponlo a 1M, si te sale 1M, ponlo a 2M, etc.

Por último, si no tienes el SupeCIC (chip para jugar a juegos de cualquier región) asegúrate de que la ROM es de la región de tu consola.

Sobre lo que dice @ZedHqX4
Si vas a jugar a juegos que tienen chips de apoyo o si le vas a dar mucho uso, sin duda píllate el SD2SNES (aunque barato no es).
Podrás jugar al 100% del catálogo y la carga de los juegos es instantánea (en el China Version tienes que esperar a que se copie el juego en la ROM interna de la consola).
sexto escribió:

Comprueba antes que el juego que estás intentando jugar no tiene uno de esos chips. Es fácil saberlo, en Google puedes buscar el listado de estos juegos (no son muchos, aunque hay varios como el Star Ocean o el Super Mario RPG que sí tienen y no podrás jugarlos).

Una vez que sepas que el juego al que estás intentando jugar NO tiene chip especial, puede pasar que el tamaño de la ROM no coincida con la cabecera.
Eso pasa con algunas ROMs traducidas por fans, como por ejemplo, el Final Fantasy IV.

Para solucionar esto, primero cargas la ROM, esperas y cuando ya se te quede todo en negro, reseteas la consola.
Cuando estés en el menú principal de la Flashcard, vas a la opción de Rom Settings, y verás que hay una opción que es Rom size o algo así. Vas a esa opción y la configuras para el siguiente tamaño más grande que el que te ponga.

Por último, si no tienes el SupeCIC (chip para jugar a juegos de cualquier región) asegúrate de que la ROM es de la región de tu consola.

Si vas a jugar a juegos que tienen chips de apoyo o si le vas a dar mucho uso, sin duda píllate el SD2SNES (aunque barato no es).
Podrás jugar al 100% del catálogo y la carga de los juegos es instantánea (en el China Version tienes que esperar a que se copie el juego en la ROM interna de la consola).

Gracias por las respuestas, he probado con varias roms, ninguna con chips especiales y todas pal sin modificaciones, tanto con las que incluyen los chinos en la propia sd que traía el cartucho como con otras que ya tenía y lo mismo en todos los casos
¿Que fuente de alimentación le estas metiendo a la Super Nintendo? Lo mismo te estas quedando corto, los everdrive y flashcart aumentan el consumo de las consolas. Lo mismo te hace falta un poco mas de amperaje.
beckmsx escribió:
sexto escribió:

Gracias por las respuestas, he probado con varias roms, ninguna con chips especiales y todas pal sin modificaciones, tanto con las que incluyen los chinos en la propia sd que traía el cartucho como con otras que ya tenía y lo mismo en todos los casos

¿Has probado en otra tele?
¿Vas directo con cable o con OSSC?
¿El cable es RGB?
La super va con el transformador original, cable scart original de nintendo de una snes francesa, probado tanto en una tv crt que acepta 60 hz y ntsc como en una pantalla tft, los juegos en cartucho funcionan perfectamente solo hay problema en el everdrive
beckmsx escribió:La super va con el transformador original, cable scart original de nintendo de una snes francesa, probado tanto en una tv crt que acepta 60 hz y ntsc como en una pantalla tft, los juegos en cartucho funcionan perfectamente solo hay problema en el everdrive

Pues probablemente el cartucho esté pocho.
¿Has probado a soplar? XD

Pues eso, si vas a meterle horas a la consola pilla un SD2SNES y ese a la basura.
sexto escribió:
beckmsx escribió:La super va con el transformador original, cable scart original de nintendo de una snes francesa, probado tanto en una tv crt que acepta 60 hz y ntsc como en una pantalla tft, los juegos en cartucho funcionan perfectamente solo hay problema en el everdrive

Pues eso, si vas a meterle horas a la consola pilla un SD2SNES y ese a la basura.

Eso es muy subjetivo. Yo estoy feliz con el chinaco, pero es que tengo originales todos los que tienen chips y son buenos/me gustan. Hay que ver lo que se busca. Pagar más por uno porque te lleve Stunt Race, si Stunt Race te da asco como que no...
Yaripon escribió:
sexto escribió:

Eso es muy subjetivo. Yo estoy feliz con el chinaco, pero es que tengo originales todos los que tienen chips y son buenos/me gustan. Hay que ver lo que se busca. Pagar más por uno porque te lleve Stunt Race, si Stunt Race te da asco como que no...

Por supuesto que es 100% subjetivo, por eso le he dicho que depende del uso que le vaya a dar y de los juegos a los que quiera jugar (más arriba le he dicho que puede mirar una lista).

Tú has puesto el ejemplo de Stunt Race, pero también hay otros juegos como Super Mario Kart, Mega Man X 2 y 3, Super Mario RPG, Star Ocean, Star Fox, Dragon Ball Z Hyper Dimension, Yoshi's Island, Street Fighter Alpha 2...

Y lo otro, como digo, el uso que le vaya a dar.
Si lo quiere para pasarse varios juegos, y será cargar uno, jugar sólo a ese hasta que se lo pase, y luego el siguiente, entonces genial.
Pero si es para partidas rápidas a distintos juegos, ahora un rato a uno, luego un rato a otro, luego a otro, etc, pues entonces ya no tanto.
Primero están los tiempos de carga, que con el China Version pueden ser desde unos pocos segundos a un par de minutos, dependiendo de la ROM, que realmente te puedes ir a hacer un pis y cuando vuelvas ya estará, pero ahí están.
Pero es que luego, la ROM interna del cartucho, como todas las memorias ROM del mundo, tienen un número determinado de veces que se puede escribir en ella.
No es que sean pocas, pero si constantemente cambia de juego, poco a poco la irá deteriorando y el cartucho pasará a mejor vida.

Y por último, el SD2SNES es compatible con Super Game Boy (para jugar a juegos de Game Boy, aunque no la Color) y con Save States.
Además de que tiene el firmware actualizable. En el China Version tienes una pegatina el en envoltorio que pone que no lo actualices o te quedarás sin cartucho.

Si todo lo que he dicho del SD2SNES no le merece la pena al usuario (hablamos de que cuesta entre 3 y 4 veces más, que no es poco), entonces a por el China Version.
El China Version NO es una mala compra, simplemente el SD2SNES es mejor.
@sexto Yo por ejemplo tengo el Yoshi Island, un Super Game Boy, Pilot Wings y Super Mario Kart (y si, también el Stunt Race). Y también soy de los que juegan primero un juego y después otro. Así que en mi caso el chino es absolutamente perfecto. Porque no tengo un Star Wing o los Megaman, pero no los tengo porque no me gustan. Evidentemente si sólo tuviera el flashcart, pues me iría a por el pro sin dudar. Pero si lo que se busca es un flash para jugar a juegos parcheados, cosas de otras regiones sin modificar la consola y similares, ese es una compraza. En cuanto al desgaste de la eprom, si, se gastan, pero por el precio te sigue saliendo mejor tener varios cartuchos chinos y cuando se joda uno, otro para el sitio. Yo como dije, tengo uno de reserva por si se me jode.
Yaripon escribió:@sexto Yo por ejemplo tengo el Yoshi Island, un Super Game Boy, Pilot Wings y Super Mario Kart (y si, también el Stunt Race). Y también soy de los que juegan primero un juego y después otro. Así que en mi caso el chino es absolutamente perfecto. Porque no tengo un Star Wing o los Megaman, pero no los tengo porque no me gustan. Evidentemente si sólo tuviera el flashcart, pues me iría a por el pro sin dudar. Pero si lo que se busca es un flash para jugar a juegos parcheados, cosas de otras regiones sin modificar la consola y similares, ese es una compraza. En cuanto al desgaste de la eprom, si, se gastan, pero por el precio te sigue saliendo mejor tener varios cartuchos chinos y cuando se joda uno, otro para el sitio. Yo como dije, tengo uno de reserva por si se me jode.

Ya ves. Eso sí.

En mi caso, MI CASO, sí que me interesan los Mega Man, el Star Ocean o el Super Mario RPG, por ejemplo, entre otros.
Por lo que vendí el China Version a un colega y me pillé el SD2SNES.

Luego el tema de si se te jode uno te pillas otro, eso es verdad, pero como he dicho, el SD2SNES cuesta, dependiendo de cuándo lo pilles, 3 o 4 veces más.
A la larga, cuando vas por el cuarto China Version, a lo mejor duele un poco.

También te digo, ni idea de cuántas escrituras podrás hacerle a la eprom.
13 respuestas