He encontrado la solución!
A mi para empezar ni me arrancaba el juego con ninguna ROM, pero encontré la forma de que me arranque y que salve sin problemas. Me refiero al Super Mario Advance 3: Yoshis Island.
Primero pasa la ROM a la SD con el Client (ni falta hace decir que lo mejor es tener el client y el loader actualizados a la ultima versión), le dejo el tamaño de save y el save size que me pone (EEPROM_TYPE 64K Bits) y marco Añadir parcheo de save.
Ahora enciende la consola, colócate sobre el nombre del juego y pulsa select, para pasar el juego a la memoria flash de la consola, si es la primera vez que pasas algo a esta memoria tarda un rato, y si la tienes ocupada tendrás que borrar algún juego.
Una vez pasado arráncalo desde la memoria flash, para hacer esto arranca de nuevo el file manager y ya te aparecerá el nombre el juego antes de entrar en la carpeta EZ-Disk, arráncalo y si te ocurre como a mi te ira perfecto.
Espero que os funcione, yo estuve bastante tiempo probando diferentes saves, roms, y de todo y por fin esto me funciono.
Por cierto, esto no solo funciona con este juego, otros juegos que dan problemas como el Polarium Advance (que tampoco me arrancaba) arrancan de este modo.
Lo que no se soluciona es el problema de salvado del Super Mario Advance 2: Super Mario World, así que si alguien sabe como solucionarlo….
Por cierto, la memoria Flash del EZ-Flash IV es de 256 megabites es decir de 32 Megabytes, tenedlo en cuenta, ya que solo caben unos pocos juegos. Para borrar un juego, colocaros sobre el (sobre la copia en la memoria flash) y pulsad select y luego A para confirmar.
Por cierto, esta es la memoria en la que se han de copiar los juegos de mas de 16 megabytes (léase Kingdom Hearts o Pokemon equipo de rescate rojo) para que funciones, por lo que si tenéis algún juego de estos en la memoria no os cabrá ningún otro, así que ya sabéis… a elegir tocan….
Por cierto, decidme si a vosotros tambien os funciono.....