problema super nintendo

bueno abro este hilo.. aunque se que en google vi casos similares.. para ver si alguien me puede ayudar..
Hace una semana desempolve mi super nintendo para darle una poca de vida.. y hasta hoy no la e conectado
Enciende bien y como no encontre el cable rf pues compre por ebay un cable AV , pero cual es mi sorpresa
que cuando pongo todo me sale una flamente pantalla negra en vez de salir la imagen del juego insertado en cuestion.
Buscando info dicen algo de unos condensadores pero cuando e abierto el cable en este no hay nada.. solo 3 cables
soldados a unos "pines" y un trozo de "alambre" que hace de tierra.
Por que puede ser este problema? mi supernes es pal por si sirviera esta info.. puede ser problema del cable o mas bien del lector de cartuchos sucio ?

P.d: al darle al reset, hace la consola como si se reseteara.. es decir se va la pantalla negra y se pone unos instantes la azul de cuando no hay nada conectado..
Hombre, para descartar que sea por suciedad en los cartuchos, prueba a conectarla con el cable de antena (si lo encuentras) o a limpiar con un bastoncillo humedo las conexiones y asi descartar el tema suciedad.
tio, ayer me paso lo mismo, no me encendía pero cambie de cartucho por uno que tenía los pines mejores y arranco! he visto gente que abre los cartuchos y los limpia con goma de borrar, para hacerla funcionar antes tuve que comprar un cable rgb.

saludos!
limpia bien los contactos de los cartuchos y del zocalo de los mimos. Si sigue si funcionar sera cosa de la placa y entonces adiós
¿Qué has comprado exactamente? Un cable AV (el amarillo, rojo, blanco) o un euroconector?

Si es esto último, olvídate de ver las imágenes de la Super bien a no ser que modifiques el cable.
EvilGouken escribió:¿Qué has comprado exactamente? Un cable AV (el amarillo, rojo, blanco) o un euroconector?

Si es esto último, olvídate de ver las imágenes de la Super bien a no ser que modifiques el cable.

Yo tenia un "euroconector" para cable de la super y me iba bien, y no hablo del amarillo-rojo-azul, hablo de un cable negro con la salida en forma de euroconector. Lamentablemente ese cable ya no me va bien, y la imagen baila locamente XD
update: con el cable AV (rojo, amarillo y blanco )de la game cube, pantalla negra igual...
esta tarde probare en la otra tv a ver si va a ser por las tv que esta tan nueva no pille
la señal bien

de los juegos lo descarto por que e probado con 5 que tienen las pistas impecables..
esta tarde limpiare el slot y si sigue mal me espero a mañana que me dejen el RF

EvilGouken escribió:¿Qué has comprado exactamente? Un cable AV (el amarillo, rojo, blanco) o un euroconector?

compre el AV amarillo rojo y blanco por ebay, el cual lo abri para ver el interior por si tenia los condensadores famosos pero no los tenia, las conexiones con cables super finos y super chapucero , vamos modo chino total.. tambien decir que lo conecto en una tv lcd que es la que uso para pc y jugar..tengo una "culona" ya me han dejado el cable oficial de nintendo de la gamecube y mañana me dejan el rf (de antena) voy a ver que hace.
Si el cable de cube no te vá, lo mas seguro es que sea problema de la maquina, intenta limpiar los contactos de los cartuchos y la consola y probar varias veces, y con juegos diferentes. Si sigue sin ir...quizas la consola este jodida.
update: es de los contactos del slot... se ma visto un juego y despues otro a glitcheado.. y no se han visto mas.. intentare abrirla con el metodo del bic y a ver si pudiera limiparla
hay alguna forma de limpiarla sin abrirla? con lija es imposible..

Skullomartin escribió:Si el cable de cube no te vá, lo mas seguro es que sea problema de la maquina, intenta limpiar los contactos de los cartuchos y la consola y probar varias veces, y con juegos diferentes. Si sigue sin ir...quizas la consola este jodida.

Aunque esta tarde limpiare los contactos sin abrirla esperare a mañana a tener el cable rf .. esa sera la gran prueba
Antes de abrirla intenta limpiarla con un cartoncillo y le envuelves un paño fino humedecido en alcohol, luego los cartuchos con un bastoncillo de los oidos y con alcohol también se quedan bien aunque hay que darle que a primera vista pueden parecer que están limpios pero no.

No tienes necesidad de abrirla, se puede limpiar todo sin problemas y menos si no tienes los cabezales adecuados para abrir ni los cartuchos ni la consola, lo del boli bic es un coñazo ya que en cuanto estén un pelín atascados, no es raro teniendo en cuenta el tiempo que tiene la snes, se joden las muescas del boli.
E probado.de.nuevo todos mis juegos y van todos.. mañana le echare limpia contactos en vez de alcohol a ver que tal..
Tambien e comprobado que varios pines del slot estan como un poco salidos.. asi que me da que voy a dejar el tema..
Donde venden slot de estos con los pines ? en ebay me valdria esto ? -> ebay

Si fuera , para cambiar luego la pieza que tendria que hacer? hay que soldar algun cable o algo ?
Sacar el slot en si no tiene misterio alguno,pero yo me cercioraria antes por si acaso pudieras cerrar esos pines y de ahi el fallo.
utreraman escribió:Sacar el slot en si no tiene misterio alguno,pero yo me cercioraria antes por si acaso pudieras cerrar esos pines y de ahi el fallo.

pues nada voy a comprar el articulo en si y voy a ver si arreglo mi consolilla jeje.. ya e intentado cerrarlos y no hay manera
también tampoco sale tan caro comprar el articulo y me ahorro tiempo.. el destornillador lo e pedido a una conocida tienda
mediante unos cupones descuento y me sale a pagar 0€ .. así que solo es esperar.. ya os contare y gracias a todos los que
me estáis ayudando con vuestros comentarios.
ya nos cuentas cuando te lleguen,animo
13 respuestas