Problema super raro en mi PSP :S

Hola a todos!

Estoy super agobiado xk no encuentro solución a mi problema, me explico: El otro dia se me mojo la PSP(tocha) y listo de mi la encendi, y empezaron a pasar cosas rarisimas (el sonido se bajaba solo, me salio el menu del recovery....). El caso es que la desmonte y meti las placas en arroz y posteriormente las limpie bien con alcohol.

Una vez montada la PSP de nuevo, enciende y derrepente sale lo de poner dia y hora y NO ME FUNCIONA NINGUNA TECLA, pense que era problema de las teclas, pero entrando al menu recovery M33 (R+ encender) si que me van las teclas, he pensado k se me ha brikeado o semibrikeado, entonces le e pedido una PSP a un colega FAT version 3.90 M33 para poder pandorizar la tarjeta y la bateria, una vez exo esto desde la PSP de mi colega intento entrar en el recovery pandora (L+ encender) y me sale el menu, pero al cambiar la tarjeta de 2gb pandorizada y la bateria pandorizada a mi PSP jodida no ahay manera de entrar en dicho menu, espero que alguie sepa lo que me pasa, mis datos son:

PSP FAT (Placa TA-82)
Version 3.90 M33
Memory Stick: 2 GB
Pues lo mas seguro es que tu PSP haya sufrido algún daño a nivel de hardware, es decir, a nivel "fisico"..así que no creo que se pueda solucionar intentando cambiarle el firm, ya que si cualquier componente se a dañado..prueba a llamar al SAT, y que te envíen una nueva, pero si tienes instalado un CF y no lo puedes quitar..solo te queda buscar alguna tienda dónde arreglen consolas..suerte y ya nos contarás

un saludo
Conoces alguna tienda donde pueda llevarla¿? Esk Sony españa solo me hace el cambio y vale 90 eurazos. Gracias de antemano!
reythor69 escribió:Conoces alguna tienda donde pueda llevarla¿? Esk Sony españa solo me hace el cambio y vale 90 eurazos. Gracias de antemano!

Si SONY te hace el cambio, te da una PSP renovada o nueva,con un periodo mínimo de garantía por 90 € y si vas mirando las empresas de reparación que por poco te va a salir por 70, y n hablemos si se tarta de la placa base, ya vale mas de eso,no se, yo, lo pensaría. Ya solo una placa base de FAT vale mas de 90 €, no se valora y mira los precios de la reparación y de un cambio. Aquí mismo a la derecha del foro tienes un patrocinador con puntos de recogida para reparación en España.Si no lo ves pincha aqui (pero lee su letra pequeña).
Y además yo un aparato electronico que ha sufrido una mojadura y se ha encendido de inmediato ( cortocircuitos) y que a la larga , por mucho arroz, pueda crearme corrosión en los circuitos por la humedad, como que no me arriesgaba mas con el, puede ser una lotería.

Es sólo una opinión

Saludos

P. D Una cosa, me ha hecho que pensar, y es el detalle que dices se te bloquean las teclas en en XMB y no en el Menu VHS del recovery, a ver, la unica tecla que pulsada permanentemente produce este efecto es la tecla SELECT en el caso de un CF 90-M33 (Digo esto por que en algunas versiones anteriore es HOME) es decir la que da acceso al Menu VHS, si la pulsas con la consola encendida lo lógico es que aparezca el VHS, PERO si la MANTIENES PERMANENTEMENTE PULSADA ANTES DE ENCENDERLA NO aparece el MENU VHS y además TE BLOQUEA todas las teclas MIENTRAS LA MANTIENES PULSADA (SELECT), pero NO OCURRE CUANDO SE ACCEDE o SE ESTA EN EL RECOVERY , que aun manteniendo pulsada SELECT,antes de encender la consola, SI MUESTRA EL RECOVERY e incluso SI TE PERMITE MOVERTE POR EL porque no bloquea al resto de teclas aunque siga pulsada esta (SELECT)...

¿No tendrás un mal contacto en este boton SELECT que lo mantiene en todo momento pulsado y por ello te da esta anomalía?

Saludos de nuevo
Que me propones que haga?Como puedo averiguar que es ese boton el que afecta a mi PSP? Hay alguna manera de averiguarlo?Gracias
Asi a bote pronto,en primer lugar con la consola encendida, pulsa repetidamente el boton SELECT, si por una de esas fuera problema de enganche y se liberase, te apareceria el VHS Menu en el XMB sino, ya solo se me ocurre para descartar que sea ese botón, soltar la faja comun de conexión que va de estos botones a la placa...(Volumen, Home, Select, Start)... y probar si asi te deja usar los otros, si funcionan es que el problema reside en la faja o en su anclaje.

Ya te comento que he simulado ese problema en mi psp y es tal cual describes si no se deja de pulsar el boton Select, no funciona ningun otro boton en XMB pero sí en el recovery. Y por supuesto el VHS Menu no aparece si mantienes pulsado Select antes de encender la psp.

Espero que demos con la solución

Saludos
Holo de nuevo, he seguido tus pasos de nuevo y he abierto la consola, he quitado la pieza de las teclas de abajo y he encendido y funciona la consola perfectamente, asi k el problema era el k tu decias, tendre pillado algun boton, ara k puedo hacer?Esa pieza se puede arreglar? o puedo comprar el recambio en algun lado?Saludos y muchas gracias por ayudarme!
Bueno parece que se va cerrando el circulo del problema. Lo que queda demostrado que el problema estaba ahí, y probablemente no sea solo el boton SELECT, pero la anomalia la daba este,sino todos los de la faja, o mi segunda duda el anclaje de esta faja en la placa que estubiese comunicado.Si nos arriesgamos a la pieza en cuestion donde van los botones, es decir el cable flexible, vale unos 6 €, la puedes conseguir en algunos de los patrocinadores de la derecha de este foro,como este o este o este.

Pregunta previamente si es compatible con tu PSP. (Aunque me parece que estos son para la FAT)

Imagen
PSP Volume & Home Key Cable

Pero ya te digo no puedo asegurar un 100% sea el cable y no donde se ancla... Desde aqui no puedo afinar mas.

Un saludo
He sacado la faja y era el boton select, lo he conseguido desatascar y aora la consola va de lujo, solo que tengo un problema añadido, al jugar a mis juegos el pad analogico no funciona bien, se va hacia arriba todo el rato en boton y si le das en las otras direcciones no funciona, he acabado desmontandolo y se me ha roto el muelle k lleva dentro, pero ya me e metido en uno de los enlaces que me has dejado al lado para pillar el pad entero.Puede ser que me fuera mal xk estaba mojada la placa no?
Saludos
Uyyy eso de "juegos piratas" me ha llegado al alma, recuerda las normas de EOL. (rectificalo, editalo, o lo que sea)

Solo apuntar que cuando hay una mojadura en un componente electronico puede pasar de todo, los cortocircuitos son frecuentes si la enciendes de inmediato, los contactos humedos a malos contactos, y las corrosiones a largo plazo pueden dar muchos dolores de cabeza, esperemos que no sea así. En cuanto al pad, puede ser problema mecanico o de humedad, aunque me decanto mas por el mecánico, que es bastante frecuente.

Celebro solucionases lo del boton select, por lo demas si has solicitado un pad analogico nuevo, creo que ya recuperarás la funcionalidad de la consola, lo cual celebro. (Hace unos dias la dabamos por imposible)

Un saludo
Gracias por todo, con gente como tu da gusto!!Un saludo
Me ha llegado el pad analogico nuevo y sigue dandome problemas. en los juegos se me va el jugador siempre hacia arriba y los demas botones del pad no van.soluciones¿?gracias
Hola , pueba a limpiar con alcohol los contactos de los botones de direccion, si no prueba a cambiar esa faja, a mi me pasó algo parecido y limpiandolos se le quitó.
Te paso una foto de lo que tienes que limpiar o cambiar.

Imagen

Espero que te valga. Un saludo.
12 respuestas