Problema SuperCIC

Necesito ayuda urgentemente.
He instalado en mi snes el supercic y todo funciona excepto el color naranja del leed.
El caso es que el problema viene del pic 16f630 que cuando entra en modo automático no manda voltaje por las patillas 5 y 6 sin embargo en los modos pal y ntsc si funciona correctamente.
O sea que cuando tiene que mandar el voltaje por separado en cada patilla lo hace correctamente pero al tener que iluminar los dos leed (Modo automático) no manda nada.
Si alguien tiene idea de donde puede estar el problema le agradecería una ayudita.
Dijeron que cambiando el valor de las resistencias se arregla.
El Caso es que si mido con el tester en el PIC no da nada de voltaje cuando tiene que encender los dos led, ni si quiera encienden sin resistencias. Probé incluso a cambiar el PIC por otro y el resultado es el mismo. Incluso cambie la configuración de los led mandando gnd a la patilla 7 y probando con otro tipo de led y hace lo mismo, da señal por separado a los led pero no da en conjunto. Me esta volviendo loco el cic este!
He leido sobre problemas similares y la conclusión a la que he llegado es que eso se produce cuando la programación del pic es defectuosa; y esto se produce cuando los programadores utilizados son los baratos usb como el K150 (que realmente es un usb to serial, y no un usb real) e incluso los willem. En cambio si la programación es mediante el te-20 de toda la vida por puerto serie u otros de mayor calidad, esto no sucede.
No se si será tu caso, pero es un apunte mas a tener en cuenta ;)
Has puesto el pin 7 del pic a masa?

¿que tipo de led usas? si es RGB el pin 7 va a 5v.
Pues va a ser que tengo el K150. Me Cag........ [+furioso]
Lo mismo es por la programación del PIC.
Que programador me aconsejarías?, ten en cuenta que no tengo puerto de serie. Lo mejor seria que alguien me los vendiese programados para comparar y luego yo me compro el mismo programador [sonrisa] . Por cierto tengo el IGR hecho y va de maravilla. lo quite por si era de esto el fallo pero el resultado fue el mismo.
Con respecto al pin 7 esta a 5v pues el led es RGB. Lo probe en masa con otros led y pasaba igual encienden por separado pero en conjunto nanai.
Me decanto mas por el tema de la programación aunque he mirado mas o menos el hex y la lectura del pic y diría que no difieren en nada pero vete a saber.
A ver si alquien me puede pasar uno programado y lo pruebo y si va me compro el mismo programador.
de momento la tengo con tres led. Uno fijo y cuando se encienden los otros pues sale una mezcla de colores extraña XD
Por cierto muchas gracias a todos los que prestais ayuda se agradece de veras.
Comprar un programador para sólo un pic?

Bueno, o varios
Lo cierto es que tengo una colección con unas cuantas consolas a las que se les puede meter un PIC. (Saturn, Master system, Megadrive, Super nes y no se si me dejo alguna), además me gusta esto de la electrónica aunque no tengo pajotera idea de casi na pero se me da bien soldar y seguir instrucciones XD .
El caso es que si tengo seguridad de que es el programador no me importaría comprar uno.
Mira a ver si tienes algún punto del cic (el original de la consola) puenteado. Puede pasar si tienes el 1 y el 2 juntos por ejemplo.

¿Qué esquemas has usado?
Hola,

Que archivo has utilizado para programar el pic? Porque eso es lo mismo que hace el archivo para master system, solo da dos colores por separado.

Un saludo
Los archivos los descargue de mmmonkey que creo son los mismos que hay en Project sd2nes.
Instale el lock que se supone que es para consolas. He comprobado todas las conexiones y dan continuidad bien y no hay puentes. Los esquemas los cogí de mmonkey pero vamos que son los mismos en varias paginas. Y con el mismo PIC y el mismo programador hice una megadrive y funciona perfecto. No se donde puede estar el fallo.
El hex del supercic cambió, en sd2snes.de tienes el hex bueno...

O aquí, con el hex probado y el esquema corregido.

hilo_cic-de-snes-hackeado_1427105_s70
Comentar una curiosidad.

Si cambio de región con el superCIC me salen los 3 colores, pero si lo hago a través del IGR es rojo-rojo-verde XD

Pero si primero lo hago con el reset y luego con el IGR, funciona perfecto ^^"
Acabo de terminar una 1chip y me ocurre lo mismo. Los leed no encienden en el modo automático. Esta vez he bajado los Hex de sd2snes. Por cierto si pongo el modo auto y un juego pal no debería cambiar a ntsc transcurridos unos segundos?. Otra curiosidad es que tengo el pin 5 del IGR conectado al leed verde y el 6 al leed rojo y en modo pal se enciende el rojo en vez del verde. No se que ocurre pero me esta volviendo medio loco con lo cual acabare loco del todo [looco] [looco] [looco] [looco]
Modo auto y juego pal... Pues se pone en pal.

Me da a mi que no configuras bien el pic o no montar bien algo.

Pd: ¿Qué es un leed?
He llegado a la conclusión de que soy un negao. Después de mirar 100 cosas he encontrado la solución.
No se puede dar por supuesto ciertas cosas y a mi me paso con los led. Di por sentado que al ser un led RGB tenia que conectar el pin 7 a 5v. Pues no!. Este led RGB funciona bien si conecto el pin 7 a GND. Contento por dar con la solución y fastidiado por no haberme dado cuenta antes. Mira que to el mundo me decía ¿ has probao con la configuración de los led?. Incluso el mismo Ikari me dijo Probably got the wrong polarity setting for the LED you are using. Change the voltage on the led polarity input (pin 7) – if you have it connected to GND, try 5V, and vice versa.
Lo reconozco soy un cenutrio.

Respondiendo a Zagal a mi me pasa lo mismo. Tendrán que pulir un poco mas esto del IGR. Es mas a veces se me queda como colgado y no me deja cambiar de región con el botón reset hasta que apago y enciendo la consola. Según en que región inicie la consola así funciona.
Modo pal funciona reset (start), reset largo (azul), modo ntsc (rojo) y modo pal (verde y naranja) (solo se enciende el led verde). Y se bloquea el reset de la consola hasta que la apago.
Modo ntsc funciona reset (start), reset largo (azul), modo ntsc (rojo y naranja)(solo se enciende el led rojo) y modo pal (verde). Y se bloquea el reset de la consola hasta que la apago.
Modo auto funciona reset (start), reset largo (azul), modo ntsc (rojo), modo pal (verde) y modo auto (naranja). No se bloquea el botón reset.
Parece que lo mejor es poner la consola en modo auto. A ver si alguien me confirma esto.
15 respuestas