Problema supermercado y mochila

Buenas eolianos, hoy me ha pasado una cosa en una cadena de supermercados Aprop, a ver si alguien con conocimientos/experiencia en el tema me echa un cable.

Resulta que he ido varias veces en las últimas semanas y la cajera (muy borde por cierto) me dice que DEBO enseñarle la mochila (casi siempre la llevo) al salir, porque las taquillas están "estropeadas" según reza el cartel, y dejarla bajo su responsabilidad en el suelo NI DE COÑA.
Lo de hoy ya ha sido peor aún, puesto que al salir me ha dicho lo de enseñarsela y me he vuelto a negar, a lo que me ha respondido "me han dicho que con mochila no puedes volver a entrar"
Esto es legal? No atenta esto contra mi honor y mi dignidad? La verdad es que siento que la a mujer esa me ha tratado como a un vulgar ladrón, y aunque no me vaya a quitar el sueño me siento ofendido.
Que puedo hacer si la próxima vez me niegan la entrada? Hoja de reclamaciones? Encargado? Policía? Ajo y agua?
dile que inspeccione entonces tb a todas las mujeres con bolso....
A ellas no les prohíbe entrar, a mi si. Gracias por el aporte pero el y tu más en este caso no vale.
Está claro. Entabla conversación contigo porque quiere que te la pinches.
Yo nunca dejo la mochila en las taquillas pues siempre suele haber un bonito cartel en el que dicen que no se hacen responsables si desaparece algo. Tampoco la enseño aunque me lo pidan; educadamente les comento que si quieren saber si llevo algo en la mochila llamen a la policía y con mucho gusto se la enseñaré a un agende de la autoridad y después pondré una hoja de reclamaciones.
no tengo npi pero creo que al ser una propiedad privada pueden decidir quien entra y quien no.

obligar no te van a obligar a enseñarles pero no te van a dejar entrar.
Eso es lo que creo yo también, pero me parece muy feo que después de haberme dejado dinero en su negocio me prohíban la entrada sin un motivo "real". Como se decía cuando presuntamente has cometido un delito aunque no haya sido demostrado? No recuerdo la palabra.

Donde queda la presunción de inocencia? :?
Pon una hoja de reclamaciones y si puedes ir a la ocu mejor.
@mr_dorian_gray

Pregunto acerca de prohibirse la entrada, ya se que obligación de enseñarle los consoladores de la mochila no tengo ninguna
rampopo escribió:no tengo npi pero creo que al ser una propiedad privada pueden decidir quien entra y quien no.

obligar no te van a obligar a enseñarles pero no te van a dejar entrar.

Un negocio es un local público, y tiene que cumplir con la legislación de los locales públicos.

Si no quieres dejar entrar a determinado conjunto de personas o montas un club privado o pagas un derecho de admisión y pones un cartel bien grande en la puerta que diga, no se permite entrar con mochilas.

Y al OP. No te pueden ni registrar la mochila, ni prohibirte entrar con ella.
Gracias @josemurcia es lo que quería oír XD
Si me ponen problemas para entrar con ella que debería hacer? Como puedo respaldar mis palabras? Habría que llamar a la policía?
Yo les diría que llamen a la policía si no quieren que entres. Ya veras como no lo hacen.
Pues no se, yo me conozco un truco mas sencillo, enseñar la mochila. Si haces eso un par de veces y ven que eres cliente habitual, despues pasan de que tengas que enseñar nada. A lo mejor mi truco atenta contra la dignidad o el honor de algunos, a mi como se que no llevo nada en la mochila me la sopla.

Un saludo.
Mistercho escribió:Pues no se, yo me conozco un truco mas sencillo, enseñar la mochila. Si haces eso un par de veces y ven que eres cliente habitual, despues pasan de que tengas que enseñar nada. A lo mejor mi truco atenta contra la dignidad o el honor de algunos, a mi como se que no llevo nada en la mochila me la sopla.

Un saludo.

Es pasar por el aro, dónde en España somos campeones, a mi tampoco me daría la gana de enseñar la mochila a nadie.

Yo por ejemplo cuando voy a comprar novia quiero que mi pareja entre conmigo al probador para que me diga que tal me queda, en cada vez más sitios ponen pegas. La última vez la encargada de los probadores me dijo que no, e yo automáticamente deje las 6 prendas y le dije que dónde ponía eso. Al final mi novia conmigo, faltaría más.
Mr_Dorian_Gray escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_es-legal-ensenar-el-bolso-mochila-a-un-dependiente_1680207

hilo_mochila-en-el-supermercado_1792371

No pueden obligarte a enseñarles nada como bien dicen en estos otros post donde preguntan lo mismo, ni el guarda de seguridad. o es la policia o nada
Yo en ese tipo de negocios lo tengo muy claro. No me gasto mi dinero en ellos y listo.

Me ha pasado varias veces en un Carrefour, aunque poniéndome cabezón han accedido a dejarme entrar sin problemas, pues no tienen argumentos para prohibirlos. El vigilante no me deja pasar con mochila y me dice que la deje en las taquillas (donde cualquiera puede poner 1€, hacer una copia de la llave en una tienda de hacer llaves que está a escasos 10 metro de las taquillas y disponer de una llave para abrirte sin problemas la taquilla).

Yo como ya me conozco el cuento, le pido explicaciones. Al final los pobres siempre me acaban diciendo que efectivamente no es justo, pero que se lo mandan sus jefes y no pueden hacer otra cosa. La última vez hable con el responsable, le dije lo que tenia pensado comprar (era un electrodoméstico carillo) y le dejé bien claro que no tenía problemas en gastarme mi dinero en sitios donde no se me discriminara por llevar mochila (porque luego les preguntas que porqué pueden mujeres entrar con bolsos más grandes que mi mochila y no existe problema.... y nunca te saben dar una respuesta). Así que con esas mismas me fui a la tienda de enfrente y lo compré.
WiiBoy escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_es-legal-ensenar-el-bolso-mochila-a-un-dependiente_1680207

hilo_mochila-en-el-supermercado_1792371

No pueden obligarte a enseñarles nada como bien dicen en estos otros post donde preguntan lo mismo, ni el guarda de seguridad. o es la policia o nada

Pues no es por nada pero esto pone el reglamento de seguridad privada

el artículo 76 del Reglamento de Seguridad Privada, dispone que:

“En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarios para el cumplimiento de su misión.

No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos”.

Y te dejo el enlace al BOE, para que veas que no me lo invento ni nada.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-608&tn=1&p=20140405&vd=#a76
SrHazard escribió:
Yo por ejemplo cuando voy a comprar novia quiero que mi pareja entre conmigo al probador para que me diga que tal me queda, en cada vez más sitios ponen pegas. La última vez la encargada de los probadores me dijo que no,

Te dijo que no porque queria entrar ella contigo!!
suskie escribió:
SrHazard escribió:
Yo por ejemplo cuando voy a comprar novia quiero que mi pareja entre conmigo al probador para que me diga que tal me queda, en cada vez más sitios ponen pegas. La última vez la encargada de los probadores me dijo que no,

Te dijo que no porque queria entrar ella contigo!!

Evidentemente, pero no hay razón lógica para ello. Pero yo no me bajo del burro, quizás algún día venga el de seguridad, pero le pediré amablemente que llame a la policía, porque un don nadie no es quien para pedirme explicaciones y mucho menos cachear.
SrHazard escribió:
suskie escribió:
SrHazard escribió:

Te dijo que no (entraras con tu novia) porque queria entrar ella (LA ENCARGADA)contigo!!

Evidentemente, pero no hay razón lógica para ello. Pero yo no me bajo del burro, quizás algún día venga el de seguridad, pero le pediré amablemente que llame a la policía, porque un don nadie no es quien para pedirme explicaciones y mucho menos cachear.

Fixed [beer]
Solo pueden pedirte enseñar la mochila si hay sospecha de robo, si no no. Y aun asi siempre te puedes negar y esperar a la policia.

Por un tema de prevencion ni tienen derecho a pedirtelo ni tienen derecho a prohibirte la entrada.

¿que puedes hacer? Pedir hablar con el encargado, hoja de reclamaciones y al OCU con ella. Aunque tampoco eso es que vaya a servir de mucho, lo que si funcionaria es decir que si no te dejan pasar llamas tu a la policia y denuncia al canto, pero claro, eso ya es andar complicandose la vida por un puñetero supermercado
21 respuestas