Problema surreal 65 XXX B5

Hola,tengo un problema con este emulador al cargar las rom ( mario64 y bust moove 2 )...se me queda pillada la pantalla en ......loading rom.

Nose si hay que configurar algo en el amulador o las roms no son compatibles...eh probado con la extension normal de las rom n64 comprimiendolo en .zip pero nada.

Espero que alguien me pueda explicar como hacer cargar las roms.

GRACIAS UN SALUDO.
El emulador lee varias extensiones, pero si te sirve de ayuda yo cargo las roms con la extensión .z64 que corresponde al orden optimo de bytes dentro de la rom (Big Endian).

Puedes checkear tus roms con la aplicación tool64, un saludo ;)
Nada no hay manera...voi a eliminar el emulador y volver a instalarlo me toy bajando unas roms a ver si esk las que tenia estaban mal.

De todas formas ¿una vez instalado el emulador hay que configurar algo mas, o solo con meter las roms elegir uno de los 3 emuladores y arrancar deberia funciona?
No me vendria mal un tutorial por si tengo k hacer algo meter algun archivo en alguna carpeta del emulador o tal.... bueno a ver que se puede hacer.
¿Qué dashboard tienes instalado? A mí me pasó lo mismo con un par de emuladores (Surreal y Mame), que se congelaban cuando cargaban el juego. ¿Sabes cuál era el problema? Que la opción "In game Reset" de la configuración del Dashboard tiene que estar a "No", yo la tenía en "Yes". En mi Dashboard, que es el EvolutionX, esa opción está en Utilities.

De todos modos es un incordio quitarlo, ya que resetear desde el mando me parece muy cómodo. Yo solo lo quito cuando voy a jugar uno de estos emuladores, luego lo vuelvo a poner.
No hay que configurar nada, simplemente mete las roms en la carpeta /ROMS, es posible que estes intentando jugar a juegos que no son compatibles, algunos van lentos, otros funcionan bien, y ciertos juegos directamente no arrancan.

Prueba distintos plugins a la hora de lanzar el rom y a ver si hay suerte, si no puedes borrarlo y subirlo otra vez por ftp, intenta agotar todas las posibilidades porque deberia funcionar, no estas intentando hacer nada raro.

Saludos ;)
Bueno lo primero gracias a todos por contestar...a ver la roms ya cargan..algunas van un poco mal ( mario tennis ) y otras perfecto ( mario 64 ).Ahora eso si ,nose si es lo normal o no pero pa que carge la rom tarda un buen cacho ( estamos hablando de unos 5 minutos no lo eh cronometrado quizas sean 3 o 4 pero weno ...)

¿es lo que suele tardar en cargar las roms de N64?

voi a probar ahora lo de la configuración del Dashboard a ver si cambia algo.
Que paseis un buen finde.
Hay algún plugin o web donde pongan las configuración recomendada?
Basandome en mi propia experiencia creo que lo máximo que ha llegado a tardar en lanzar la rom habrá sido 20/30 segundos.

No existe configuración optima ya que cada rom funciona mejor o peor con según que emulador y según que plugin, todo es ir probando y si acaso hacer una lista con tu mejor configuración para cada juego.

Saludos [oki]
A ver en la opcion Dashboard le doi y me sale "empty" ¿eso quiere decir que no tengo un Dashboard instalao?
¿Puede ser ese el motivo por el cual las roms tarden tando en cargar?
8 respuestas